La PCM gestiona el control sobre el flujo de aire en el momento que el motor este en marcha mínima, su objetivo es estabilizar la velocidad ralenti del motor durante un arranque en frío y en condiciones de operación tras un periodo de calentamiento. Cuando el vehiculo esta en marcha ralenti necesita una estabilidad debido a los cambios de requerimiento de trabajo y esfuerzo que se ejerce sobre el motor, esta estabilidad tiene un efecto directo sobre las emisiones, operación del vehículo y las condiciones de conducción ejercidas por el usuario.

PCM Controlando la Marcha Minima con la IACUno de los componentes utilizado en motores electrónicos para el control de marcha mínima en la IAC el cual es controlado por un modulo de control electrónico (PCM), este sistema utiliza una válvula que es la encargada de regular el volumen de aire que se desvía alrededor de la mariposa de aceleración cuando esta está en posición cerrada. En motores de diferentes fabricantes podemos encontrar varios tipos de válvulas IAC, todas coinciden en el mismo objetivo, el cual es regular el volumen de aire en el múltiple de admisión teniendo en cuenta la posición de la mariposa de aceleración.

Valvula IAC Control PCMEntre estos tipo de válvulas encontramos el sistema IAC con motor de pasos, el cual utiliza un pequeño motor de pasos que es el encargado de controlar el flujo de el aire desviado. Este sistema consta de un motor de pasos conformado por 4 bobinas, un rotor magnético, una válvula y asiento. Este motor es capaz de variar la cantidad de flujo desviado al colocar el vástago de la válvula en una de las posibles 125 posiciones (pasos). Entre más alto sea el número de pasos, mayor será la apertura de la válvula permitiendo un mayor flujo de aire. La ECM controla la posición de la válvula energizando secuensialmente las cuatro bobinas del pequeño motor eléctrico, por cada bobina que energizada, el rotor magnético se mueve un paso moviendo a su ves la válvula colocándola en una nueva posición.

Otro tipo válvula es el utilizado en el sistema IAC con solenoide rotativo de control de trabajo, este sistema utiliza un solenoide rotativo IAC que bloquea o expone un puerto “bypass” teniendo en cuenta las señales enviadas por la ECM, esta válvula consta de 2 bobinas eléctricas, un magneto permanente, una válvula rotativa, un puerto de desvío “bypass” y una bobina Bi-metálica. La ECM controla la posición de la válvula aplicando unas señales a las 2 bobinas eléctricas que se encuentran dentro de la válvula, al recibir dicha señal se generan cambios en el campo magnético que causan que la válvula rotativa gire, a medida que esta válvula esta girando abre el conducto de desvío “bi-pass”, y cuando deja de girar el conducto de desvío se cierra.

VALVULA IAC MOTOR RALENTI
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Otro tipo válvula es el utilizado en el sistema ACV de control de trabajo, este regula el aire desviado empleando una válvula de control de aire, la cual es controlada por la ECM. Esta válvula usa un solenoide eléctrico que controla a una válvula de aire normalmente cerrada, la cual obstruye paso del aire hacia el múltiple de admisión. Esta válvula es incapaz de permitir el flujo de altos volúmenes de aire por ello se utiliza una válvula mecánica para desarrollar un ralenti rápido en frío solo en autos equipados con este tipo de sistema. En este sistema la ECM controla apertura de la válvula mandándole señales eléctricas indicando el tiempo de apertura de la válvula y su posición.

Otro tipo válvula es el utilizado en el sistema de control de ralenti del tipo válvula ON/OFF, el cual utiliza una válvula de Swich de vacío (VSV) normalmente cerrada para controlar una purga fija en el múltiple de admisión. Este tipo de válvulas son controladas por señales digitales enviadas por la ECM, la ECM le provee corriente eléctrica al embobinado solenoide cuando las condiciones programadas en su memoria se cumplan. Este tipo de sistemas utilizan una válvula mecánica de control de aire para velocidades ralenti elevadas en arranques en frió.

PCM Controlando la Marcha Minima con la IAC

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