Jueves, 31 Enero 2013 22:37

CODIGOS DE FALLA CUMMINS ISX

Escrito por 
Valora este artículo
(60 votos)

Cada vez más incursionamos en el diagnóstico de motores diesel electrónicos en camiones y maquinaria pesada, así como en motores estacionarios utilizados por ejemplo en plantas eléctricas, por lo anterior es de suma importancia aprender los procedimientos adecuados de diagnóstico y la mejor manera de utilizar los equipos y herramientas disponibles en el mercado para dicho fin.

Para el caso de los motores diesel electrónicos de la marca cummins como por ejemplo el ISX comúnmente utilizado en vehículos de carga Kenworth encontraremos que estos vehículos cuentan con dos tipos de códigos de falla, tenemos el código de falla del control eléctrico del motor, el cual es detectado por la ecm por otro lado encontramos los códigos de información, los cuales nos proporcionan información importante de lo que ha ocurrido en el motor durante su operación o recorrido.

curso cummins auto avance autoavance insite

Los códigos de fallas registrados en la ECM pueden ser activos o inactivos, los códigos activos son aquellos que como su nombre lo indica están activos en el motor en el momento que se presenta la falla y los inactivos son aquellos que en algún momento se encontraban activos pero actualmente se encuentran pendientes de su revisión hasta tanto no se hagan los respectivos procesos de autocomprobación del sistema o pruebas de la ecm cummins o computadora de motor.

Cuando la ECM detecta alguno de estos códigos inmediatamente enciente una luz testigo que nos indica que el vehiculo presenta una falla, esta luz testigos es presentada de diferentes colores.

Cuando la luz testigo WARNING se enciende, es de color amarilla y nos indica que hay la nesecidad de reparar la falla lo más pronto posible, en la siguiente parada del motor.

Cuando la luz testigo STOP se enciende, y esta es de color roja, lo que nos quiere decir es que debemos detener el motor rápidamente en las mejores condiciones de seguridad ya que este debe permanecer apagado hasta que sea posible reparar la falla para este caso el diagnóstico debe realizarse con scanner diesel o interface cummins insite.

Cuando la luz testigo MAINTENANCE se enciende, nos indica que se requiere un mantenimiento en el vehiculo, ya que esta luz puede indicar que hay agua en el filtro de combustible, nivel bajo de refrigerante, alta temperatura del refrigerante, alta temperatura del aire de admisión, o alta temperatura del aceite.

Para aprender sobre el diagnóstico especifico de estos motores y otros de la marca cummins te recomendamos el curso automotriz motores diesel electrónicos.

Visto 36122 veces

45 comentarios

  • Enlace al Comentario angel martinez Viernes, 05 Febrero 2016 14:31 publicado por angel martinez

    que causa que estos motores cuando se vacía la linea de diésel,y jala aire sea muy complejo el encendido del motor?? como solucionarlo

  • Enlace al Comentario Gabriel Villegas Jueves, 04 Febrero 2016 12:30 publicado por Gabriel Villegas

    Buen día. Tengo el problema que marca código 235. Se fisura el depósito de anticongelante en camino lo reparo el conductor con plástica acero. Dejó de marcar. Se cambió nuevo el depósito con todo y sensor. Y ahora sigue marcando código amarillo de bajo nivel de refrigerante y el rojo.

  • Enlace al Comentario Victor ruiz Martes, 26 Enero 2016 18:39 publicado por Victor ruiz

    Tengo codigo de falla en motor cummins 24-250 es el 2559 no lo identifico

  • Enlace al Comentario JORGE L DENTIS Jueves, 14 Enero 2016 16:21 publicado por JORGE L DENTIS

    TENGO UN CUMMINS ISX CUANDO EL MOTOR ESTA CALIENTE LE PARAMOS LA MARCHA DESPUES LO QUEREMOS ARRANCAR Y NO ARRANCA LE ENFRIAMOS EL FILTRO DE COMBUSTIBLE Y AHI SI DESPUES ARRANCA QUE PROBLEMA PUEDE TENER ESPERO CONTESTACION--

  • Enlace al Comentario JORGE L DENTIS Lunes, 11 Enero 2016 19:48 publicado por JORGE L DENTIS

    TENGO UN CUMMINS ISX CUANDO ESTA CALIENTE EL MOTOR LE PARAMOS LA MARCHA LO QEREMOS ARRANCAR Y NO ARRANCA LE ENFRIAMOS EL FILTRO DE COMBUSTIBLE Y ARRANCA QUE PROBLEMA PUEDE TENER

  • Enlace al Comentario Nelson duran Viernes, 25 Diciembre 2015 18:31 publicado por Nelson duran

    Hola tengo la falla 449 en cumis isx dice que alta presión en el aceite combustible que puede ser

  • Enlace al Comentario Abinadi Pacheco Lunes, 07 Diciembre 2015 12:19 publicado por Abinadi Pacheco

    Tengo una falla en un kenworth t600 las luces altas y bajas prenden y apagan solas, pensé que era la palanca de los cambios pero no, me puedes ayudar a encontrar el problema?

  • Enlace al Comentario aldo sanchez Viernes, 27 Noviembre 2015 19:21 publicado por aldo sanchez

    hola a todos, tengo un problema con un isx cm2250 tiene 18 000 millas y marca el codigo 3261 y se gobierna... pienso que es el calentador


    solo cuando la temperatura es menor de 50 farenheit ya arriba la temperatura se borra el codigo

  • Enlace al Comentario Mario najera Lunes, 23 Noviembre 2015 16:10 publicado por Mario najera

    Buenas tarde tengo una urgencia a mi internacional isx se mató y no tien
    E corriente en la bomba de Levante ni el cable que va a la bobina que puede ser¿

  • Enlace al Comentario cesar. silva Jueves, 15 Octubre 2015 08:52 publicado por cesar. silva

    Es bueno leer paso a paso para saber mas acerca de los motores cummins

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Oficina Bogotá

  (+57) 1 6469632
       (+57) 300 817 7632       

      Carrera 19A No.90-13 oficina 304.
      Bogotá- Colombia

  asistencia@autoavance.co

Síguenos  

Oficina Barranquilla

  (+57) 5 3403503
       (+57) 318 548 1315

       Carrera 65 No. 68-56
       Barranquilla - Colombia

  soporte@autoavance.co

 

Ubícanos

LiveZilla Live Chat Software