Jueves, 31 Enero 2013 22:37

CODIGOS DE FALLA CUMMINS ISX

Escrito por 
Valora este artículo
(94 votos)

Cada vez más incursionamos en el diagnóstico de motores diesel electrónicos en camiones y maquinaria pesada, así como en motores estacionarios utilizados por ejemplo en plantas eléctricas, por lo anterior es de suma importancia aprender los procedimientos adecuados de diagnóstico y la mejor manera de utilizar los equipos y herramientas disponibles en el mercado para dicho fin.

Para el caso de los motores diesel electrónicos de la marca cummins como por ejemplo el ISX comúnmente utilizado en vehículos de carga Kenworth encontraremos que estos vehículos cuentan con dos tipos de códigos de falla, tenemos el código de falla del control eléctrico del motor, el cual es detectado por la ecm por otro lado encontramos los códigos de información, los cuales nos proporcionan información importante de lo que ha ocurrido en el motor durante su operación o recorrido.

curso cummins auto avance autoavance insite

Los códigos de fallas registrados en la ECM pueden ser activos o inactivos, los códigos activos son aquellos que como su nombre lo indica están activos en el motor en el momento que se presenta la falla y los inactivos son aquellos que en algún momento se encontraban activos pero actualmente se encuentran pendientes de su revisión hasta tanto no se hagan los respectivos procesos de autocomprobación del sistema o pruebas de la ecm cummins o computadora de motor.

Cuando la ECM detecta alguno de estos códigos inmediatamente enciente una luz testigo que nos indica que el vehiculo presenta una falla, esta luz testigos es presentada de diferentes colores.

Cuando la luz testigo WARNING se enciende, es de color amarilla y nos indica que hay la nesecidad de reparar la falla lo más pronto posible, en la siguiente parada del motor.

Cuando la luz testigo STOP se enciende, y esta es de color roja, lo que nos quiere decir es que debemos detener el motor rápidamente en las mejores condiciones de seguridad ya que este debe permanecer apagado hasta que sea posible reparar la falla para este caso el diagnóstico debe realizarse con scanner diesel o interface cummins insite.

Cuando la luz testigo MAINTENANCE se enciende, nos indica que se requiere un mantenimiento en el vehiculo, ya que esta luz puede indicar que hay agua en el filtro de combustible, nivel bajo de refrigerante, alta temperatura del refrigerante, alta temperatura del aire de admisión, o alta temperatura del aceite.

Para aprender sobre el diagnóstico especifico de estos motores y otros de la marca cummins te recomendamos el curso automotriz motores diesel electrónicos.

Visto 74932 veces

73 comentarios

  • Enlace al Comentario carrillo Miércoles, 30 Noviembre 2016 16:42 publicado por carrillo

    q tnato influye en el rendiiento traer el fan clouch directo o siempre trabajando y en un aproximado cuanto consume de diesel y si gasta de mas

  • Enlace al Comentario Agustin Jueves, 24 Noviembre 2016 12:43 publicado por Agustin

    Buenas..tengo un cummin ISX..ensendio los tres pasos para hace la regeneracion..trate de hacerlo y nunca lo hiso y me ensendio en la pizarra q apage el motor..entonces le quite los positivos de las baterias y esta peor..casi nada trabaja en la pizarra ..ni las ventanillas bajan ni suben..el boton.de la.regeneracion y muchas cosas mas no funcionan..q hago??

  • Enlace al Comentario hector rodriguez Lunes, 14 Noviembre 2016 18:01 publicado por hector rodriguez

    quiero averiguar que precio tiene el curso de motores diesel electronicos

  • Enlace al Comentario Patricio soqui Jueves, 10 Noviembre 2016 20:58 publicado por Patricio soqui

    Buenas noches.. alguien me podria apollar tengo una falla en un isx modelo 2006 no enciende, intentamos escanear la computadora pero no la detecta, le coloque otra computadora y no la detecta el scaner tampoco...

  • Enlace al Comentario Francisco Eloisa Miércoles, 02 Noviembre 2016 01:23 publicado por Francisco Eloisa

    Buen día tengo un volvo 2012 cummims isx el problema es que cada 200 o 300 millas hace la regeneración y creo que eso no es normal ya le hicieron limpieza de el filtro pdf y le limpiaron el inyector #7 pero sigue igual. Si me pueden ayudar gracias

  • Enlace al Comentario Robinson Castro Viernes, 23 Septiembre 2016 10:08 publicado por Robinson Castro

    El código 141 es el sensor de presión de aceite no debe marcar ni temperatura de refrigerante por eso se apaga

  • Enlace al Comentario denffi lizana Domingo, 18 Septiembre 2016 10:41 publicado por denffi lizana

    generador 600 kw en tablero digital indica oscilan electricamente, se cae a los 45ger.nesecito pasos a seguir para su reparacion.

  • Enlace al Comentario denffi lizana Domingo, 18 Septiembre 2016 10:35 publicado por denffi lizana

    tengo un generador 600 kw y las paravolas oscilan mucho del tablero digital, y no aguanta carga mas 50 g, se cae el sistema , quisiera saber pasos a seguir para su reparación.

  • Enlace al Comentario Geovanni Aguilar fonz Lunes, 12 Septiembre 2016 21:11 publicado por Geovanni Aguilar fonz

    una pregunta alguien me podría dar una orientación traigo una máquina isx 450 derrepente me marca válvula de posición y Sele quita nolo ase siempre alguien me podría dar alguna sugerencia sobre el posible daño o lo que quiere decir

  • Enlace al Comentario Luis 89 Miércoles, 31 Agosto 2016 14:07 publicado por Luis 89

    Buenas tengo un volvo motor cummins isx 400 me aparece en la pantalla este codigo mid 128 sid 29 fmi 4 ... aparte quien me puede decir hasta cuanto puede llegar la temperatura del aceite de motor .. el mio en este ultima vuelta se ha pasado de 116 c° ojo temperatura de aceite ..por favot

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Oficina Bogotá

  (+57) 1 6469632
       (+57) 300 817 7632       

      Carrera 19A No.90-13 oficina 304.
      Bogotá- Colombia

  asistencia@autoavance.co

Síguenos  

Oficina Barranquilla

  (+57) 5 3403503
       (+57) 318 548 1315

       Carrera 65 No. 68-56
       Barranquilla - Colombia

  soporte@autoavance.co

 

Ubícanos

LiveZilla Live Chat Software