Jueves, 31 Enero 2013 22:37

CODIGOS DE FALLA CUMMINS ISX

Escrito por 
Valora este artículo
(17 votos)

Cada vez más incursionamos en el diagnóstico de motores diesel electrónicos en camiones y maquinaria pesada, así como en motores estacionarios utilizados por ejemplo en plantas eléctricas, por lo anterior es de suma importancia aprender los procedimientos adecuados de diagnóstico y la mejor manera de utilizar los equipos y herramientas disponibles en el mercado para dicho fin.

Para el caso de los motores diesel electrónicos de la marca cummins como por ejemplo el ISX comúnmente utilizado en vehículos de carga Kenworth encontraremos que estos vehículos cuentan con dos tipos de códigos de falla, tenemos el código de falla del control eléctrico del motor, el cual es detectado por la ecm por otro lado encontramos los códigos de información, los cuales nos proporcionan información importante de lo que ha ocurrido en el motor durante su operación o recorrido.

curso cummins auto avance autoavance insite

Los códigos de fallas registrados en la ECM pueden ser activos o inactivos, los códigos activos son aquellos que como su nombre lo indica están activos en el motor en el momento que se presenta la falla y los inactivos son aquellos que en algún momento se encontraban activos pero actualmente se encuentran pendientes de su revisión hasta tanto no se hagan los respectivos procesos de autocomprobación del sistema o pruebas de la ecm cummins o computadora de motor.

Cuando la ECM detecta alguno de estos códigos inmediatamente enciente una luz testigo que nos indica que el vehiculo presenta una falla, esta luz testigos es presentada de diferentes colores.

Cuando la luz testigo WARNING se enciende, es de color amarilla y nos indica que hay la nesecidad de reparar la falla lo más pronto posible, en la siguiente parada del motor.

Cuando la luz testigo STOP se enciende, y esta es de color roja, lo que nos quiere decir es que debemos detener el motor rápidamente en las mejores condiciones de seguridad ya que este debe permanecer apagado hasta que sea posible reparar la falla para este caso el diagnóstico debe realizarse con scanner diesel o interface cummins insite.

Cuando la luz testigo MAINTENANCE se enciende, nos indica que se requiere un mantenimiento en el vehiculo, ya que esta luz puede indicar que hay agua en el filtro de combustible, nivel bajo de refrigerante, alta temperatura del refrigerante, alta temperatura del aire de admisión, o alta temperatura del aceite.

Para aprender sobre el diagnóstico especifico de estos motores y otros de la marca cummins te recomendamos el curso automotriz motores diesel electrónicos.

Visto 8906 veces Modificado por última vez en Sábado, 02 Febrero 2013 10:46

18 comentarios

  • Enlace al Comentario armando aguirre Domingo, 20 Abril 2014 01:14 publicado por armando aguirre

    seguido entra el taile a mantenimiento devido a que aparece en informaccion q es necesario servicio del def...pero al salir de alguna agencia .a las pocas millas de nuevo pide servicio.pura perdida de tiempo...alguna informaccion para dar mantenimiento,alparecer es un pequeño filtro q se tapa..oala me puedan orientar para cambiarlo cuando sea necesario q no es mas de dos meces.gracias..ojala me manden inf a mi correo electronico.

  • Enlace al Comentario carlos garcia toral Domingo, 23 Febrero 2014 17:01 publicado por carlos garcia toral

    soy operador como saco los codigos de un frailainer con maquina 450 isx y proporcionar la lista de codigos

  • Enlace al Comentario carlos garcia toral Domingo, 23 Febrero 2014 17:01 publicado por carlos garcia toral

    soy operador como saco los codigos de un frailainer con maquina 450 isx y proporcionar la lista de codigos

  • Enlace al Comentario rodolfo Miércoles, 29 Enero 2014 02:54 publicado por rodolfo

    el manual de un camión f450 diésel la marca del camión es Ford y la falla es en la luz y dice waith to start,a ver si lo encuentras x favor

  • Enlace al Comentario REY DAVID REYES GONZALEZ Lunes, 21 Octubre 2013 21:55 publicado por REY DAVID REYES GONZALEZ

    tengo un problema con un camión sterling de pronto dejo de acelerar prende y no acelera le pusieron un fusible y solo celera a 1400rpm trae un motor cummins

  • Enlace al Comentario jose arismendy Sábado, 19 Octubre 2013 18:12 publicado por jose arismendy

    puede tener una dentrada de aire al sistema de combustible

  • Enlace al Comentario jose arismendy Sábado, 19 Octubre 2013 18:10 publicado por jose arismendy

    puede ser que el modulo electrónico ECM se esta calentando mas de lo normal.

  • Enlace al Comentario cesar agudelo Lunes, 16 Septiembre 2013 20:56 publicado por cesar agudelo

    tengo problemas con el road relay 4 permanece loco como se puede resetear

  • Enlace al Comentario joel aguirre Sábado, 17 Agosto 2013 17:55 publicado por joel aguirre

    buenas tardes.
    tengo un camion con maquina ISX 450 y me prendio el foco de fan clouch en frio y ya lo corri por 100 kilometros y no se apaga. como podre sacar la falla?

    saludos

  • Enlace al Comentario EDWIN TAPIA Lunes, 22 Julio 2013 17:48 publicado por EDWIN TAPIA

    EN QUE KILOMETRAJE DEBE REALIZARSE EL PRIMER SERVICIO DE MANTENIMIENTO AL MOTOR CUMMINS ISLE 300(CAMBIO D LUBRICANTE Y FILTROS)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.