Jueves, 31 Enero 2013 22:37

CODIGOS DE FALLA CUMMINS ISX

Escrito por 
Valora este artículo
(82 votos)

Cada vez más incursionamos en el diagnóstico de motores diesel electrónicos en camiones y maquinaria pesada, así como en motores estacionarios utilizados por ejemplo en plantas eléctricas, por lo anterior es de suma importancia aprender los procedimientos adecuados de diagnóstico y la mejor manera de utilizar los equipos y herramientas disponibles en el mercado para dicho fin.

Para el caso de los motores diesel electrónicos de la marca cummins como por ejemplo el ISX comúnmente utilizado en vehículos de carga Kenworth encontraremos que estos vehículos cuentan con dos tipos de códigos de falla, tenemos el código de falla del control eléctrico del motor, el cual es detectado por la ecm por otro lado encontramos los códigos de información, los cuales nos proporcionan información importante de lo que ha ocurrido en el motor durante su operación o recorrido.

curso cummins auto avance autoavance insite

Los códigos de fallas registrados en la ECM pueden ser activos o inactivos, los códigos activos son aquellos que como su nombre lo indica están activos en el motor en el momento que se presenta la falla y los inactivos son aquellos que en algún momento se encontraban activos pero actualmente se encuentran pendientes de su revisión hasta tanto no se hagan los respectivos procesos de autocomprobación del sistema o pruebas de la ecm cummins o computadora de motor.

Cuando la ECM detecta alguno de estos códigos inmediatamente enciente una luz testigo que nos indica que el vehiculo presenta una falla, esta luz testigos es presentada de diferentes colores.

Cuando la luz testigo WARNING se enciende, es de color amarilla y nos indica que hay la nesecidad de reparar la falla lo más pronto posible, en la siguiente parada del motor.

Cuando la luz testigo STOP se enciende, y esta es de color roja, lo que nos quiere decir es que debemos detener el motor rápidamente en las mejores condiciones de seguridad ya que este debe permanecer apagado hasta que sea posible reparar la falla para este caso el diagnóstico debe realizarse con scanner diesel o interface cummins insite.

Cuando la luz testigo MAINTENANCE se enciende, nos indica que se requiere un mantenimiento en el vehiculo, ya que esta luz puede indicar que hay agua en el filtro de combustible, nivel bajo de refrigerante, alta temperatura del refrigerante, alta temperatura del aire de admisión, o alta temperatura del aceite.

Para aprender sobre el diagnóstico especifico de estos motores y otros de la marca cummins te recomendamos el curso automotriz motores diesel electrónicos.

Visto 57990 veces

60 comentarios

  • Enlace al Comentario Hazten Jueves, 28 Julio 2016 08:36 publicado por Hazten

    tengo un KW 2003 ISX 450, me prendio inicialmente el codigo 435 y se me apagaba el motor despues de 45 min, ahora marca el codigo 141 y se sigue apagando. que debeo hacer _

  • Enlace al Comentario armandoox Lunes, 11 Julio 2016 08:50 publicado por armandoox

    Buen dia... un camión volteo kenworth, de repente me presenta un sonido raro en el motor (como golpe de metal) pero el motor mantiene sus revoluciones estables y continua trabajando normal sin perder potencia... este fallo ya tiene mas del año, si fueron los metales de biela o de bancada, ya el motor hubiera tronado... mi pregunta es, puede ser golpe de inyección tambien? o del las válvulas?

  • Enlace al Comentario Nayelli Jueves, 02 Junio 2016 15:19 publicado por Nayelli

    Que significa que se prenda un código en un motor ISM 370 MIV183

  • Enlace al Comentario Jose Manuel Villarreal Viernes, 27 Mayo 2016 20:46 publicado por Jose Manuel Villarreal

    Tengo un T370 2012 Kenworth se le prende el codigo del aceite, tal vez le puse uno que no era alguien me apoye con el tipo de aceite y numero del aceite por favor

  • Enlace al Comentario Alexander Medrano Domingo, 22 Mayo 2016 00:17 publicado por Alexander Medrano

    Hola amigos, alguien que pueda ayudarme, Tengo un Freightliner FLD con un motor Cummins N14 tapa Roja, estaba trabajando muy biem, me estacione un Rato para Dormir y de rrepente lo siento que se acelera el solito llegando a la 2600 rrevoluciones es solito sin que nadie lo acelera, y no se le quita el problema aun no puedo moverme de aqui tengo miedo ir a quedarme votado, alguien sabe que puede ser que me ayuden.

  • Enlace al Comentario Carlos Rodriguez Lunes, 09 Mayo 2016 23:11 publicado por Carlos Rodriguez

    Hola Amigos tengo un problema con un kenworth t600, anda un motor cummins N14 el motor enciende normal y al rato de estar encendido enciende una Luz que dice stop engine y se apaga y tengo que esperar como unos 30 minutos para que vuelva la ignición y volver a encenderlo que podrá ser este problema ( le eh cambiado varios sensores y sigue igual) les agradecería mucho de su ayuda

  • Enlace al Comentario Mario vega sandoval Domingo, 08 Mayo 2016 21:17 publicado por Mario vega sandoval

    Hola que tal saben manejo un prostar y me arroja un código en la pantalla dice así warn engine que significa y que devo aser sera grave o no ... Chaooo gracias

  • Enlace al Comentario fabian Lucero Martes, 26 Abril 2016 21:25 publicado por fabian Lucero

    hola amigos tengo un camion international 9200 no despega el ventilador le cambie la electro valvula el sensor de temperatura el ventilador y no pasa nada algun dato que me puedan ayudar gracias

  • Enlace al Comentario Enrique villegas silva Domingo, 17 Abril 2016 12:11 publicado por Enrique villegas silva

    Tengo problema con n kenworth ne apaga laluzpiloto que indica que esta activado el fan clotch

  • Enlace al Comentario Antonio M Domingo, 10 Abril 2016 18:22 publicado por Antonio M

    Hola a todos tengo un kenworth 2004 el motor fue a justado Resientemente y creo que no quedo vien antes la temperatura No pasaba de 180 c. Y a hora el sistema de enfriamiento se actiba aslos 210 c. Esto es Normal estoy preocupado e gastdo mucho dinero y me andicho algunas personas que eso no es normal y otars que si es normal el motor tiene un sonido diferente no megusta tiene mucha bibracion.. si alguien me pudiera orieltar se lo voy a gradeser
    Gracias
    Antomartinz@yahoo.com

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Oficina Bogotá

  (+57) 1 6469632
       (+57) 300 817 7632       

      Carrera 19A No.90-13 oficina 304.
      Bogotá- Colombia

  asistencia@autoavance.co

Síguenos  

Oficina Barranquilla

  (+57) 5 3403503
       (+57) 318 548 1315

       Carrera 65 No. 68-56
       Barranquilla - Colombia

  soporte@autoavance.co

 

Ubícanos

LiveZilla Live Chat Software