¿Cómo se pueden interpretar las letras que aparecen contenidas en los Códigos de Falla OBDII?

Una vez que el Código de Falla es creado existe una anatomía para este código,  esto esta descrito por una norma SAE. Los códigos de falla OBD II son del tipo alfanumérico, y cada uno de los dígitos presentan una ruta especifica del diagnostico. Lo primero que tenemos es una letra esta puede tener varias posibilidades de acuerdo al lugar del vehículo en el cual se desarrolle el código.

  • P = POWERTRAIN (Comprende los códigos relacionado con el motor y la transmisión automática),
  • B = BODY (Comprende los sistemas que conforman la parte de carrocería y confort, también algunos sistemas relacionados con el inmobilizador)
  • C = CHASIS (Comprende los sistemas relacionado con el chasis como pueden ser algunos sistemas ABS – AIRBAG y sistemas de diferencial que no estén relacionados con la gestión de la transmisión automática.
  • U = NETWORK (Comprende los problemas relacionados con la transmisión de datos de un modulo a otro, las redes de comunicación se pueden  averiar y dejar sistemas completos por fuera del sistema en ese caso cualquiera de los módulos restantes pueden generar un código relacionado con ese sistema.

Este Mismo Concepto debe ser tenido en cuenta cada vez que se desee ingresar con el Scanner (Inyección Electrónica Automotriz) a los diferentes módulos de control electrónico que conforman los vehículos modernos con el fin de realizar un diagnóstico.

Interpretación Códigos de Falla OBDII¿Cómo se pueden interpretar las letras que aparecen contenidas en los Códigos de Falla OBDII?

Una vez que el Código de Falla es creado existe una anatomía para este código,  esto esta descrito por una norma SAE. Los códigos de falla OBD II son del tipo alfanumérico, y cada uno de los dígitos presentan una ruta especifica del diagnostico. Lo primero que tenemos es una letra esta puede tener varias posibilidades de acuerdo al lugar del vehículo en el cual se desarrolle el código.

  • P = POWERTRAIN (Comprende los códigos relacionado con el motor y la transmisión automática),
  • B = BODY (Comprende los sistemas que conforman la parte de carrocería y confort, también algunos sistemas relacionados con el inmobilizador)
  • C = CHASIS (Comprende los sistemas relacionado con el chasis como pueden ser algunos sistemas ABS – AIRBAG y sistemas de diferencial que no estén relacionados con la gestión de la transmisión automática.
  • U = NETWORK (Comprende los problemas relacionados con la transmisión de datos de un modulo a otro, las redes de comunicación se pueden  averiar y dejar sistemas completos por fuera del sistema en ese caso cualquiera de los módulos restantes pueden generar un código relacionado con ese sistema.

Este Mismo Concepto debe ser tenido en cuenta cada vez que se desee ingresar con el Scanner (Inyección Electrónica Automotriz) a los diferentes módulos de control electrónico que conforman los vehículos modernos con el fin de realizar un diagnóstico.

Interpretación Códigos de Falla OBDII

3 Comentarios

  1. José cortes

    En el Scanner me aparece el codigo P0720
    Captados de velocidad de salida: disfuncionamirnto de circuito
    Quisiera saber si me pueden ayudar o decir que significa

  2. juanrgonzalez

    Quiero aprender sobre los codigos automotrices

Escribir un comentario