Los distintos componentes del sistema SRS sirven para la protección de los ocupantes, según la orientación de las diferentes fuerzas en un accidente, la unidad de control SRS realiza la activación de ellos; En función de la dirección, ángulo e intensidad de las fuerzas, sólo se activan determinados componentes del sistema. Estudios de accidentes muestran que aproximadamente la mitad de los accidentes con ocupantes heridos se producen por colisión frontal del vehículo. En estos casos, las fuerzas afectan al vehículo de frente o de forma oblicua. En un tercio de los accidentes se ve implicada principalmente los laterales del vehículo y en un porcentaje menor los accidentes en los que la colisión se produce en la parte trasera o el vehículo llega a volcar.
Analizar el tipo de accidente le permitirá realizar la reparación apropiada de los sistemas SRS de un vehículo:
- Colisión frontal:
Para este tipo de colisión se deben sustituir dependiendo de su activación:
- Airbag frontales conductor/pasajero.
- Pretensores Conductor/pasajero.
- Sensores de choque frontal.
- Unidad Airbag SRS.
- Colisión frontal oblicua:
Para este tipo de colisión se deben sustituir dependiendo de su activación:
- Airbag frontales conductor/pasajero.
- Pretensores Conductor/pasajero.
- Sensores de choque frontal.
- Airbag de cortina/cabeza.
- Unidad Airbag SRS.
- Colisión lateral:
Para este tipo de colisión se deben sustituir dependiendo de su activación:
- Pretensores del lado de la colisión.
- Sensores de choque del lado que colisiono.
- Airbag de cortina/cabeza.
- Airbag de cortina/cabeza.
- Unidad Airbag SRS.
- Colisión trasera o por alcance:
Para este tipo de colisión se deben sustituir dependiendo de su activación:
- Airbag frontales conductor/pasajero.
- Unidad Airbag SRS.
Recuerde seguir todas las recomendaciones y precauciones que se deben tener al intervenir los sistemas Airbag SRS para más información consulte: Cuidados que hay que Tener al Reparar Sistemas Air Bag