Las fallas en inyectores diesel pueden ser por diferentes causas: señal de la computadora, tipo de combustible, y desgaste en los componentes internos. En esta guía te enseñaremos a identificar los tipos de fallas en Inyectores Diesel.

Primero que todo debes tener en cuenta que acceder a estas piezas implica realizar desarme de componentes en el auto. Además de contar con las herramienta y equipo adecuados.

Las reparaciones por inyectores diesel fallando suelen ser costosas. Por esto es importante contar con el conocimiento para efectuar un diagnóstico preciso. Y además, utilizar los equipos y herramientas adecuados. En esta guía encontrarás las fallas comunes y sus causas.

Principales problemas identificados en inyectores diesel y que causan fallas frecuentes.

Mala Filtración de Combustible

Un problema identificado con mucha frecuencia en los inyectores diesel que están averiados, es que un combustible de mala calidad, y con un pobre proceso de filtración.

Los inyectores diesel trabajan con una elevada presión. Por lo tanto cualquier tipo de contaminación en el combustible causará que se erosionen los componentes internos del inyector, en este caso la válvula de paso del diesel.

Vàlvula del Inyector Diesel CRDi Bosch

Este paso de combustible diminuto es sellado por un balín o bola. Un inyector con desgaste en esta válvula causa:

  • Humo en el escape excesivo.
  • Problemas en el encendido del coche o vehículo utilitario.
  • Auto no enciende.

Un inyector con este tipo de problema debe ser reparado o reemplazado. Sin embargo se recomienda cambiar con frecuencia el filtro de combustible, y utilizar filtros de buena calidad.

Es preferible incrementar la frecuencia del cambio del filtro que proceder a cambiar un juego de inyectores.

Combustible Contaminado

En los países latinoamericanos, la contaminaciòn del combustible es muy frecuente.

Dentro de los contaminantes que se encuentran con mayor frecuencia están: agua en el combustible diesel, partes por millón de azufre, micropartículas, almacenamiento inadecuado en estaciones de servicio.

Recomendaciones

Cargue combustible en sitios certificados, no utilice combustible almacenado inadecuadamente. Evite usar aditivos que puedan causar que los sedimentos del tanque se envíen a los inyectores.

Drenaje del Filtro Separador de Agua-Combustible

Revise el sistema de ventilación del tanque de combustible diesel. Use filtros separadores de agua – combustible de buena calidad y haga mantenimiento periódico del sistema.

Fallas de tipo eléctrico del Inyector Diesel

Los inyectores diesel common rail pueden llegar a voltajes de 110 Voltios, su activación y tiempo de apertura es controlada por la computadora del auto Ecu o Centralita de Motor

Algunos inyectores usan una bobina para su trabajo de apertura, y otros sistemas utilizan un material de tipo cerámico que se denomina material piezoeléctrico.

Este material de tipo piezoeléctrico funciona bajo el principio de que ante un voltaje aplicado, el material cerámico se expande o contrae, permitiendo el paso del combustible diesel.

Por lo tanto, los daños de tipo eléctrico son muy frecuentes, y son identificados así:

  • Inyector sin señal de activación.
  • Problemas con el conector del inyector que causan desconexión intermitente.
  • Bobina del inyector a masa.

Aprender a reparar los vehículos diesel es una actividad bien remunerada, pocos técnicos se dedican a aprender estas técnicas correctamente. Y no utilizan las herramientas de diagnostico de manera adecuada.

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6 Comentarios

  1. TENGO UN AUDI A 3 DISEL TENGO UNA FALLA ERRATICA , ANDA LUEGO FALLA , ESCANEAMOS Y NADA , SE REPARO INYECTORES Y NADA , CONDULTA
    EM VEHICULO TIRONEA Y GOLPETEA ,
    PUEDE SER LOS CABLES QUE VAN A LOS INYECTORES

  2. Hola Simón. Por supuesto, los inyectores diesel common rail, son elementos muy delicados, si llegase a existir un sobrecalentamiento se pueden averiar, pero la recomendación es que los envíes a un laboratorio y les hagan prueba de presión y de caudal, para validar su funcionamiento. Saludos.

  3. ¿Se puede averiar un inyector a causa de sobrecalentar y dañar un motor diesel¿

  4. mervins natale

    tengo falla en un 70c16 iveco tiene chispa en el balanciador armonico

  5. inyectores common rail no arranca

    La idea esencial que rige el diseño es lograr una pulverización mucho mayor que la obtenida en los sistemas de bomba inyectora anteriores, para optimizar el proceso de inflamación espontánea de la mezcla que se forma en la cámara al inyectar el gasoil, principio básico del ciclo Diesel. Para ello se recurre a hacer orificios mucho más pequeños, dispuestos radialmente en la punta del inyector (tobera), compensando esta pequeña sección de paso con una presión mucho mayor.
    Es esencialmente igual a la inyección multipunto de un motor gasolina, en la que también hay un conducto común para todos los inyectores, con la diferencia de que en los motores diesel se trabaja a una presión mucho más alta.

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