¿Es lo mismo cadena de tiempo que correa de distribución? Mientras que ambos elementos cumplen funciones similares en la coordinación del tiempo del motor, su principal diferencia radica en sus materiales y durabilidad.
Dados diferentes escenarios posibles, analizamos las causas de la pérdida de potencia del vehículo, que comunmente resultan en inconvenientes como la imposibilidad de acelerar.
Un fusible automotriz es un dispositivo de seguridad que protege los circuitos eléctricos de un vehículo contra sobrecargas y cortocircuitos.…
Medir el voltaje del sensor de oxígeno es clave para evaluar la eficiencia de la combustión y detectar fallos en sistemas de inyección, con rangos entre 0.1-0.9 V (conventional) y 1.5-4.5 V (wideband).
Los sensores del motor son fundamentales para garantizar el mejor rendimiento de tu vehículo, ya que suministran a la ECU…
En conjunto, las partes del alternador generan energía para cargar la batería y alimentar los sistemas eléctricos del vehículo mientras el motor está en marcha.
El actuador VVT puede presentar fallos comunes como pérdida de potencia, ralentí inestable, ruidos metálicos o encendido de la luz “Check Engine”, generalmente causados por obstrucciones, desgaste o problemas eléctricos.
El sensor CMP informa a la ECU la fase del motor, complementando al CKP para sincronizar la inyección y el encendido.
Los códigos de falla OBD2, generados por la ECU, identifican problemas del motor, clasificándolos en activos, pendientes o históricos.