En lugar de combustibles fósiles, el Tesla tiene un banco de baterías o paquete de baterías que se conoce como Sistema de Almacenamiento de Energía (ESS) . Por ejemplo, para aprender còmo funciona un tesla, estudiemos el modelo Tesla Roadster la batería cuenta con 11 paquetes de 621 baterías de Ión Litio cada uno. Para un total de 6831 baterías.

En el sistema de aceleración electrónico de vehículos modernos encontramos dos sensores que son muy importantes para el buen funcionamiento del motor, estos sensores cumples diversas funciones la cual le indican a la computadora la cantidad de aire que fluye por el múltiple de admisión y es ingresado a los cilindros, los sensores a mencionar son el MAF

El Sensor de Velocidad del Vehículo ( Vehicle Speed Sensor VSS ) es una reluctancia variable o sensor de efecto Hall que genera una forma de onda con una frecuencia que es proporcional a la velocidad del vehículo. Si el vehículo se está moviendo a una velocidad relativamente baja, el sensor produce una señal con una frecuencia baja. A medida que aumenta la velocidad del vehículo, el sensor genera una señal con una frecuencia más alta.