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Metodos para Flasheo de Memorias y Reprogramación de ECUS

Metodos para Flasheo de Memorias y Reprogramación de ECUS

Para llevar a cabo procedimientos de Flasheo de Memorias y Reprogramar Ecus Automotrices (Reprogramación de Ecu de Motor o Computadora de Motor) existen diversas metodologías que se pueden utilizar en el taller, dependiendo de diferentes variables como lo son: La fecha de fabricación, el tipo de Ecu y el fabricante, etc. Es importante tener en […]

Calibraciones manuales sobre el sistema de aceleración electrónico

Calibraciones manuales sobre el sistema de aceleración electrónico

En algunos casos al realizar mantenimientos o reparaciones en un vehículo, como por ejemplo: reemplazo de módulos de control, limpieza del cuerpo de aceleración, entre otras, se hace necesario realizar calibraciones para poder asignar nuevamente a la ECU los parámetros de funcionamiento iniciales del vehículo. En este tutorial nos enfocaremos en calibraciones o ajustes manuales […]

Pruebas de diagnóstico sobre el sistema de aceleración electrónico

Pruebas de diagnóstico sobre el sistema de aceleración electrónico

Para iniciar el diagnóstico de un sistema de aceleración electrónico es importante conocer primero su funcionamiento y estructura, con esta información clara podremos realizar un diagnóstico más efectivo. Existen diversas formas de diagnosticar un sistema de aceleración electrónico y deben ser realizados cuando exista una duda sobre el funcionamiento del mismo, se haya detectado una […]

Funcionamiento del Sistema de Aceleración Electrónico

funcionamiento-del-sistema-de-aceleracion-electronicoEn la actualidad los fabricantes de autos buscan incluir en sus vehículos mayor eficiencia en el consumo de combustible, potencia y desempeño, sin dejar a un lado el confort. Los sistemas de aceleración electrónicos no permiten al conductor arrancar el auto “patinándolo”, así el conductor mantenga a fondo el acelerador, así como tampoco permite que el vehículo se apague aunque el conductor no controle adecuadamente el pedal y embrague. Con estos sistemas no es posible aumentar las revoluciones con el auto detenido, debido a un parámetro que limita a la ECU, con el fin de proteger el motor. En este tutorial buscamos explicar los elementos que conforman el sistema de aceleración electrónico de un vehículo y su funcionamiento.

Osciloscopio Automotriz Calibración de las Escalas Eje X/Y

El osciloscopio fue un instrumento inventado en 1897 por Ferdinand Braun y es un instrumento capaz de graficar señales eléctricas en la forma de una tensión en función del tiempo. La representación se hace basada en un plano de coordenadas X / Y; Siendo utilizado el eje X (Horizontal) para representar el desplazamiento en el […]

Motores Diesel con Sistema de Admisión con Chapaletas de Turbulencia Espiroidal (Swirl)

Las nuevas normas para el control de emisiones en vehículos equipados con motores Diésel demandan de los fabricantes tecnologías que les permitan alcanzar nuevos estándares, con el fin de disminuir los CO₂ algunos fabricantes instalan en sus motores un nuevo múltiple de admisión con chapaletas para generar turbulencia espiroidal. El colector de admisión posee chapaletas […]