Blog

Carros Eléctricos en Colombia

Carros Eléctricos en Colombia

Los carros eléctricos en Colombia han tenido una evolución bastante positiva. A pesar de la demora en la aplicación de incentivos, a los propietarios de carros eléctricos. Una de las causas que más ha motivado la compra de carro eléctrico es la excepción del pico y placa o restricción de circulación completa. Son más de 10 marcas que están comercializando aproximadamente unos 15 modelos diferentes de carros eléctricos.

Herramientas de Taller

Herramientas de Taller

Portar las herramientas de taller puede ser algo simple, por lo que en ocasiones nos descuidamos al hacerlo. Lo cierto es que muchos accidentes son causados por pequeñas cosas, cosas que considerábamos simples e inofensivas. Es importante saber cómo portar las herramientas, ya que de no hacerlo en la forma correcta podemos lesionarnos o lesionar a otra persona. Existen cinco maneras de portar herramientas: A continuación estudiaremos cada uno.

Centralita Electrónica

Centralita Electrónica

La Centralita Electrónica o ECU (Engine Control Unit), es una unidad estructurada de componentes electrónicos o hardware, que recibe señales o datos y emite comandos e información. Esto lo hace, mediante el uso de un programa o Software incorporado en la memoria de la unidad. En los coches modernos toda la tecnología gira entorno a las centralitas que vienen incorporadas. Pero principalmente, en los programas que diseñan los diferentes fabricantes para hacer funcionar el coche y cumplir con todas las normas de emisiones y rendimiento.

Prueba de Retorno de Inyectores

Prueba de Retorno de Inyectores

En los vehículos de combustible diesel que utilizan sistema de alta presión, uno de los componentes que más se averían son los inyectores. En especial para el análisis que vamos a efectuar, los de tipo bobinado. Independientemente del fabricante, es muy común iniciar un diagnóstico por el sistema de inyección de riel común. Te explicaremos en el siguiente artículo, la manera correcta para llevar a cabo una prueba de retorno de inyectores.

Cursos Mecánica

Cursos Mecánica

Una de las principales cualidades para tener éxito en el día de hoy, es la auto formación. Nuestro conocimiento debe ser renovado día a día, con el objetivo de estar actualizado, y ser competitivo en el mercado laboral actual. Los técnicos automotrices no son la excepción. La tecnología evoluciona a un ritmo acelerado. La selección de cursos mecánica no se debe limitar a componentes de la mecánica tradicional, sino a la programación y software automotriz.

Calibraciones manuales sobre el sistema de aceleración electrónico

Calibraciones manuales sobre el sistema de aceleración electrónico

Uno de los problemas más encontrados en los vehículos modernos, es que se pierde la correcta calibración del cuerpo de aceleración. Esto sucede por diferentes motivos. Por ejemplo: si se cambia la computadora del auto, o si se realiza una afinación, o mantenimiento preventivo del motor. En estos casos, es necesario realizar una nueva calibración […]