Cuando tienes un caso, en el cual el motor ha perdido potencia, antes que nada realiza esta revisión básica, para descartar un fallo en los cilindros. Sigue este video.
El ECM Cummins cobra mucha importancia para el técnico diesel. Aprende el funcionamiento del ECM Cummins para localizar averías y calibrar con software.
Aprende a comprobar el alternador del auto, y el sistema de carga de la batería. Utiliza herramientas sencillas para verificar el alternador.
A medida que avanzamos, la implementación de novedades tecnológicas sobre los autos modernos es más evidente. Cómo técnicos mecánicos nuestra responsabilidad es anticiparnos a la tecnología y capacitarnos para lograr resolver problemas que surjan y que involucren este tipo de tecnologías. Los cambios causan resistencia, pero la electrónica en el mundo automotriz vino para quedarse.
Cuando el Sensor MAF está sucio, debes retirar el sensor y ejecutar un proceso de limpieza que te explicamos paso a paso en el siguiente tutorial.
El cuerpo de aceleración electrónico es un actuador que traen lo motores modernos, y que sirve para que la computadora puede aumentar o disminuir la carga del motor, cuando presionamos el pedal de acelerador.
El Sensor MAP o Sensor de Presión del Múltiple se encarga de enviar una señal a la ECU para calcular la inyección de combustible y el tiempo de encendido en las diferentes condiciones de presión y vacío del motor.
La dirección eléctrica es un agregado muy común en los autos modernos, utiliza un motor eléctrico y una computadora. Debes tener en cuenta esta guía para evitar daños y detectar anomalías.
Los estrictos controles de emisiones, y los esfuerzos de los fabricantes por construir motores potentes y con bajo consumo de…