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Retardador/Ralentizador Hidrodinamico en Buses y Camiones

Con el retardador aerodinámico el uso del freno de servicio se puede reducir hasta en un 90%, disminuyendo significativamente el desgaste del sistema de frenos. De esta manera los frenos de servicio estarán siempre disponible para cualquier situación que suponga un riesgo en la operación. Los beneficios son numerosos: mayor seguridad operacional, mayor confort, menor desgaste, menor mantenimiento, aumento en las velocidades de circulación, mayor capacidad de transporte y reducción de emisiones contaminantes. La potencia de frenado puede alcanzar los 1000 hp en combinación con el freno de motor.

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Regeneración del Filtro de Partículas Diesel DPF

Hoy en día, en los vehículos diesel modernos, existe un elemento que permite un pos tratamiento de las emisiones contaminantes resultantes de la combustión interna del motor. Estamos hablando del Filtro de Partículas Diesel o DPF, este elemento posee pleno control del módulo de control electrónico de motor o ECM y es de suma importancia conocer al detalle su funcionamiento y diagnóstico por parte de los técnicos mecánicos, ya que cada vez son mayores los controles a los sistemas de emisiones y se vuelve un tema de ilegalidad o malas prácticas cualquier situación que busque manipular estos elementos para que no cumplan de manera eficiente su función principal.

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Mantenimiento Camiones “Ajuste Juego Axial Cubo de Rueda”

Dentro de las actividades diarias que un técnico mecánico realiza a vehículos comerciales, podemos destacar la de la sustitución de rodamientos o baleros de rueda. El mantenimiento adecuado, servicio a tiempo y reparación de averías, son importantes para el funcionamiento confiable del sistema de frenos y de todos sus componentes. La aplicación de procedimientos al realizar este tipo de trabajos, es de vital importancia ya que no solo garantiza la calidad del trabajo realizado, sino que disminuye los riesgos físicos que pueden generarse por ocasión de este. A continuación podrá encontrar uno de los procedimientos recomendados por los fabricantes para realizar el ajuste apropiado del cubo de rueda.

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Sistemas Airbag SRS (Sistema de Retención Suplementario) Tipos de Generadores de Gas Airbag

El airbag (o bolsa de aire) es un sistema de seguridad que complementa al mas común de los sistemas de seguridad: el cinturón de seguridad. El airbag está formado por una bolsa, que al activarse se llena de aire instantáneamente, evitando que en el impacto, el cuerpo del conductor toque el volante y que el del acompañante toque el tablero, disminuyendo la probabilidad de impactos directos con la cabeza. Este sistema de seguridad es activado por el SRS, en función de la dirección de las fuerza, solo se activan los componentes involucrados, de acuerdo al ángulo e intensidad del impacto.

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Sistemas Airbag SRS (Sistema de Retención Suplementario) Tipos de Colisiones

Los distintos componentes del sistema SRS sirven para la protección de los ocupantes, según la orientación de las diferentes fuerzas en un accidente, la unidad de control SRS realiza la activación de ellos; En función de la dirección, ángulo e intensidad de las fuerzas, sólo se activan determinados componentes del sistema. Estudios de accidentes muestran que aproximadamente la mitad de los accidentes con ocupantes heridos se producen por colisión frontal del vehículo. En estos casos, las fuerzas afectan al vehículo de frente o de forma oblicua. En un tercio de los accidentes se ve implicada principalmente los laterales del vehículo y en un porcentaje menor los accidentes en los que la colisión se produce en la parte trasera o el vehículo llega a volcar.

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