Sistemas Inmovilizadores Automotrices Antirrobo

Básicamente el principio de funcionamiento es el siguiente: la señal que transmite la llave, se captura por una antena ubicada alrededor del cilindro principal y se envía al módulo de control del inmovilizador (ICM). El Módulo de Control del Inmovilizador analiza y verifica la señal para determinar si la señal coincide con el código pre – registrado.

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Los sistemas inmovilizadores están colocados hoy en día en la mayoría de modelos de automóviles de pasajeros de media y alta gama. El desconocimiento de esta tecnología, hace que un técnico con años de experiencia, esté durante varios días tratando de encender un auto, que llegó al taller en grúa, sin lograr el objetivo.

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El sistema consta de un módulo o computadora que procesa las imágenes de una cámara que por lo general está ubicada en la parte delantera del retrovisor. Esta cámara capta la imagen de las líneas de la vía y proyecta de acuerdo a la velocidad del auto, y a la señal emitida por el sensor de giro de la dirección electrónica EPS, si el vehículo se está saliendo de su carril en la carretera.

Multiplexado Automotriz ECU Automotriz

Esta técnica tiene la particularidad que facilita la mezcla de dos o incluso más señales. Dichas señales pueden ser transmitidas por un solo medio o canal. Además, permite la posibilidad de tener varias comunicaciones, al mismo tiempo, mediante un elemento conocido como multiplexor.