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Tecnología de Frenos Ceramicos en Vehiculos

En la actualidad, el uso de materiales fabricados con fibra han venido encontrando su espacio dentro del sector automotriz, esto debido a que sus propiedades favorecen su uso en determinadas aplicaciones, como su alta solidez asociada a un bajo peso específico, alta resistencia a temperaturas y una favorable resistencia al desgaste. En el sector de la competencia a motor se vienen empleando con éxito los materiales con fibra de carbono desde hace muchos años, en los discos y las pastillas de freno, derivando así su aplicación posterior en vehículos de serie con un material de comportamiento similar llamado Cerámica C/sic.

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Sistema de Inyección HEUI (Actuación de la Inyección)

El sistema de inyección de combustible HEUI es un sistema de inyectores unitarios controlados electrónicamente, que trabajan mediante presión hidráulica utilizando el aceite lubricante del motor. Este sistema funciona extrayendo el combustible del tanque a través de una bomba de alta y baja presión, que al variar la presión de aceite, controla la inyección de combustible de manera independiente a la velocidad o posición del cigüeñal del motor. La válvula de solenoide es accionada por el flujo de aceite a alta presión, cuya fuerza es ejercida en la parte superior del pistón del inyector.

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Tecnología AdBlue en la Reducción Catalítica Selectiva (RCA)

Las nuevas normas para el control de emisiones en vehículos Diésel EURO 5/6 y de la normas vigentes en los estados unidos que buscan reducir en los siguientes años los gases contaminantes hacen que los fabricantes de automotores busquen soluciones eficaces para homologar sus motores, uno de estos contaminantes son los NOx y para reducirlos ha sido desarrollado el AdBlue.

AdBlue marca registrada del producto AUS32, desarrollado por Asociación Alemana de la industria del Automóvil, representa la solución más efectiva para reducir los Óxidos de Nitrógeno (NOx), uno de los gases contaminantes resultantes de la combustión en los motores Diésel.

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Componentes de Vehículos Híbridos: La Batería HV

Los Vehículos Híbridos se imponen cada vez más como una excelente alternativa en cuanto a autonomía de combustible y reducción de emisiones contaminantes, principalmente en las ciudades donde el alto volumen de tráfico no permite lograr el mejor desempeño de los autos convencionales.  Básicamente cuando se habla del vehículo hibrido cada fabricante cuenta con un tipo particular de estructura de funcionamiento ya sea híbrido tipo serie o híbrido tipo paralelo. Pero todos coinciden en los mismos elementos al interior de los módulos electrónicos que hacen parte de la operación del vehículo. Demos un vistazo a la Batería Híbrida HV, un componente fundamental en el nuestro caso de estudio: Toyota Prius, incluso de tercera generación que vemos correr en muchas ciudades de Latino América.

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Manual de Reparación de Ecus: Smart Driver (Driver Inteligente)

Los Sistemas con Driver Inteligente o Smart Drivers son dispositivos utilizados en la mayoría de procesos de control de actuadores en la unidades de control ECU más recientes, casi todas las marcas de unidades de control modernas incorporan dichos elementos. Aún existe mucho desconocimiento en la manera como operan los Smart Drivers y las ventajas que presentan respecto a los Driver convencionales. En el presente post del Manual de Reparación de Ecus o Computadora Automotriz mostraremos sus principales funciones así como las características diferenciadoras respecto a otros Driver utilizados en el mercado.

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