Tras una limpieza, es fundamental realizar un reaprendizaje con escáner para recalibrar los grados de apertura medidos por el sensor TPS.
Cuando se realiza una limpieza del cuerpo de aceleración electrónico, es común que el motor quede acelerado o que no regule la marcha mínima. Aprende a programar manualmente la mariposa.
Cuidados que debes tener en cuenta al hacer mantenimiento a los inyectores usando métodos de limpieza como el ultrasonido
Evitar daños en la ECU , es decir, la Unidad de Control Electrónico (ECU), el cual es el componente encargado…
Para probar el sensor MAF, usa un multímetro y mide el voltaje en ralentí (0.7-1.2 V). Acelera gradualmente y verifica incrementos hasta 4.5-5.0 V. Compara con especificaciones. Usa un osciloscopio para analizar la señal y detectar inconsistencias o fallos.
Funcionamiento del aire acondicionado automotriz: El sistema comprime refrigerante en el compresor, lo enfría en el condensador, lo expande en la válvula de expansión y absorbe calor en el evaporador, enfriando el aire. Funciona mediante un ciclo termodinámico impulsado por el motor.
La mezcla rica y pobre en motores define cuánto combustible y aire se combinan en la combustión. Una mezcla rica tiene más combustible, ideal para potencia, mientras que una pobre prioriza eficiencia con más aire.
Es muy importante distinguir de una señal de un sensor CKP de tipo analógico o una señal del sensor CKP de tipo digital, ya que utilizan rangos de voltaje diferentes y tipos de fallas diferentes, en el motor.