Curso Automotriz – Curso Virtual Automotriz – Capacitación Automotriz
  • Cursos Automotrices
    • Cursos Presenciales
    • Cursos Virtuales
    • Curso Empresarial
    • Empresa
    • FAQS
    • Conviértete en Instructor
    • Formulario de Inscripción
  • Videos
  • Blog
  • Mis Cursos
  • Contacto
Ingresar
  • Instagram
  • YouTube
0 Carrito de compras
actuador del vvt fallos check engine
En Blog Técnico Automotriz

Actuador VVT: Fallos comúnes

8 agosto, 2025 5 Minutos Lectura

El actuador VVT puede presentar fallos comunes como pérdida de potencia, ralentí inestable, ruidos metálicos o encendido de la luz “Check Engine”, generalmente causados por obstrucciones, desgaste o problemas eléctricos.

sensor-cmp
En Blog Técnico Automotriz

Sensor CMP: Sincronización y diagnóstico

30 julio, 2025 3 Minutos Lectura

El sensor CMP informa a la ECU la fase del motor, complementando al CKP para sincronizar la inyección y el encendido.

codigos-de-falla-obd2
En Blog Técnico Automotriz

Códigos de falla OBD2

30 julio, 2025 3 Minutos Lectura

Los códigos de falla OBD2, generados por la ECU, identifican problemas del motor, clasificándolos en activos, pendientes o históricos.

rotar-bobinas-de-encendido
En Blog Técnico Automotriz

Rotar bobinas de encendido para diagnóstico de misfires

30 julio, 2025 2 Minutos Lectura

Rotar las bobinas de encendido es un método diagnóstico para confirmar si una de ellas causa un fallo de encendido.

limpieza-sistema-de-admision
En Blog Técnico Automotriz

Limpieza sistema de admisión: técnicas avanzadas

29 julio, 2025 3 Minutos Lectura

La limpieza del sistema de admisión con cáscara de nuez o hidrógeno elimina la carbonilla, restaurando el rendimiento del motor.

sistema-scr-diesel
En Blog Técnico Automotriz

Sistema SCR Diesel: Funcionamiento y mantenimiento

29 julio, 2025 3 Minutos Lectura

El sistema SCR diésel reduce emisiones de NOx inyectando urea, que las convierte en nitrógeno y agua inocuos mediante un catalizador.

filtro-de-particulas-diesel
En Blog Técnico Automotriz

Filtro de partículas diésel: Diagnóstico y recuperación

29 julio, 2025 4 Minutos Lectura

El filtro de partículas diésel captura hollín para reducir emisiones, limpiándose mediante una regeneración controlada por sensores y el ECM.

reprogramacion-ecm-con-cummins-calterm
En Blog Técnico Automotriz

Reprogramación ECM Cummins con Calterm

24 julio, 2025 3 Minutos Lectura

La reprogramación de ECM Cummins con Calterm ajusta parámetros de inyección y emisiones para optimizar el rendimiento del motor.

transmision-cvt
En Blog Técnico Automotriz

Transmisión CVT: Principios y mantenimiento técnico

23 julio, 2025 4 Minutos Lectura

La transmisión CVT usa poleas variables y una correa para infinitas relaciones, mejorando eficiencia y confort. El mantenimiento es vital.

resistencia-inyector
En Blog Técnico Automotriz

Resistencia de inyector de combustible – Medición y Rangos Óptimos

23 julio, 2025 3 Minutos Lectura

Medir la resistencia del inyector es fundamental para diagnosticar fallas, optimizar el rendimiento del motor y prevenir daños costosos.

Carga Más
  • CONTÁCTENOS
    Colombia: Calle 95 No. 14 - 45 Piso 8
    Bogota - CO.
    USA: 14359 Miramar Parkway Suite #340
    Miramar - FL 33027.
    Teléfono: +57 1 646 9632
    Movil: +57 318 5481 315
    Email: soporte@autoavance.co
  • SOPORTE
    • Descargas
    • FAQ’s
    • Inscríbete a un curso
    • Contáctenos
  • RECOMENDADO
    • Auto Avance Brasil
    • Info Técnica Ford
    • Info Técnica Toyota
    • Info Técnica Nissan
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

© 2025 AutoAvance.co. Designed by AutoAvance Team

Arriba
  • Cursos Automotrices
    • Cursos Presenciales
    • Cursos Virtuales
    • Curso Empresarial
    • Empresa
    • FAQS
    • Conviértete en Instructor
    • Formulario de Inscripción
  • Videos
  • Blog
  • Mis Cursos
  • Contacto

Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.