Curso Ecu Automotriz Diagnosis

Tu Estado
No Inscrito
Precio en USD
197
Estás a un Paso

Con este curso ecu automotriz aprenderás, de la mano de expertos en el tema, a realizar diagnósticos precisos sobre las unidades de control electrónico.

Un problema que enfrentan los profesionales automotrices, tiene que ver con el diagnóstico de la unidad de control ECU, y la necesidad de probar la tarjeta electrónica para descartar una avería compleja.

Por tal motivo, aprender a testear una ECU automotriz o centralita es fundamental. Piensa en esto:

¿Cuántas computadoras automotrices se averían a diario por un mal procedimiento de prueba?

y ¿Cuántas veces te ves obligado a enviar la ECU a un laboratorio externo, por desconocer el paso a paso, para probar la ecu en tu taller?.

¿Qué aprenderás en el Curso ECU Automotriz enfocado a diagnóstico?

Primero que todo, en el curso aprenderás a determinar: ¿cuándo es necesario testear una ecu automotriz?.

La mayoría de las veces, en una reparación vehicular, atribuyen la falla a la computadora, sin embargo la reparación de la avería del auto, no siempre involucra la unidad de control.

De manera detallada, te daremos el procedimiento, para que puedas realizar unas pruebas lógicas sobre el auto, que te permitan con certeza absoluta, desmontar la ECU para su comprobación electrónica.

Así mismo, te explicaremos los componentes internos de la Ecu Automotriz, y la arquitectura de los circuitos electrónicos internos:

Componentes de la ECU, prueba de voltaje, prueba de señales en Pinout, uso e interpretación de los diagramas de Ecus, uso de los diagramas de electrónica del auto, prueba segura de componentes, apertura de la unidad y desmontaje de elementos.

Explicación de equipos para realizar Test sobre una Ecu Automotriz

Es importante también, que tengas claridad sobre los equipos y herramientas que te permitan realizar un diagnóstico acertado sobre una unidad de control.

Por lo tanto recibirás, una guía práctica para que elabores tu propio laboratorio de prueba de computadoras automotrices (ecus).

Garantizamos que empezar en el diagnóstico de centralitas automotrices, puede resultar mucho más sencillo de lo que imaginas.

El resultado que conseguirás, al contar con el conocimiento, equipos y herramientas adecuadas, será de mucho beneficio y rentabilidad para tu negocio.

Esta habilidad te llevará a solucionar de manera precisa, cientos de averías de autos, que de la manera tradicional significa pérdida de tiempo y dinero.

Metodología del Curso Ecus Automotrices Nivel Inicial : Diagnóstico de la Unidad de Control Electrónico

Para este curso, te guiaremos paso a paso en video, con clases totalmente en Vivo, los procedimientos a seguir para revisar la computadora automotriz.

Debido a la gran cantidad de solicitudes en esta temática, hemos diseñado un contenido especial para este curso. Porque el propósito principal es que un grupo selecto, pueda recibir de primera mano este conocimiento, y así incursionar de manera efectiva en este rubro de la reparación electrónica automotriz.

Objetivos del Curso

1. Conocer Como funciona la ECU para discriminar fallas en el vehículo externas o internas.

2. Diagnosticar la ECUS en el propio vehículo.

3. Realizar Simulaciones de sensores y actuadores para discriminar el correcto funcionamiento de la ECU.

4. Aprender la manipulación y tratamiento de la ECU para no causar daños mayores.

5. Verificar Estado de componentes internos para su eventual reemplazo.

6. Conocer que componentes medir para poder usar los instrumentos de medida eléctricas: Multímetros, Osciloscopios.

7. Probar el funcionamiento de la ECU en el banco para verificación del correcto funcionamiento.

8. Conocer los procedimientos de reparación de Centralitas.

9. Intervenir en el software de la ECU cuando sea posible.

10. Revisión Final – Guía de fallas más comunes de la ECU

Contenido del curso

1. Explicación de la estrategia de trabajo de los módulos de mando: Cómo sensa, cómo piensa y cómo actúa. Memorias ROM, RAM y PROM.

2. Concepto Pull-Up, importancia de su medición para el diagnóstico de la ECU. El mismo vehículo cómo banco de prueba, mediciones particulares con multímetros para  diagnosticar la ECU.

3. Procedimientos para simular señales de sensores y actuadores sobre el vehículo.

4. Procedimientos para el manejo de los módulos de control o centralitas del vehículo, desarme, mantenimiento en caso de humedad o daño de elementos externos como pines y conectores.

5. Explicación teórica de cada uno de los componentes involucrados en cada bloque de la centralina. Microprocesador, Memorias, Drivers y Reguladores. Mediciones estáticas posibles con Multímetros para verificar el estado de los componentes.

6. Explicación de Señales Analógicas y sus mensuras, explicación de Señales Digitales, % de trabajo, Hz, ms de las señales digitales.

7. Procedimientos para realizar simulaciones de una computadora ECM o centralita en banco que permitan revisar.

8. Técnicas para Reconstruir los elementos, procedimientos de limpieza, descontaminación- Introducción al recambio de partes internas a la unidad de control o centralita, pautas para el cambio comercial de elementos básicos.

9. Introducción a la verificación de la ECU con equipo de Diagnóstico adecuado en el tablero. Verificación CAN, conexión con escáner, programación de llaves cuando lo permita el sistema.

10. Resumen y árbol de las principales fallas encontradas en unidades de control con ejemplos de fallas y soluciones brindadas.

¿Cómo acceso de inmediato a esta capacitación en diagnóstico de computadoras automotrices Ecus?

Debido a la alta demanda de este curso, limitaremos los espacios y daremos prioridad a los profesionales que hagan inscripción anticipada.

Por lo tanto la opción de pago del curso estará habilitada por tiempo limitado.

Valor del curso 247 dólares, para inscripciones hasta el 20 de Diciembre 20% de descuento, paga solo 197 dólares.

No te quedes por fuera, recuerda que este es el primer curso de nuestra especialización completa en Ecus Automotrices que ha llevado al éxito a cientos de técnicos de habla hispana.

Te esperamos.