Aceite de Motor

Tu Estado Actual
No Inscrito Aún
Precio USD
Gratis
Aprende Ahora

El Aceite de Motor, es el componente que su utiliza en el sistema de lubricación de los motores de combustión interna diesel o gasolina. Este lubricante se compone de una base y aditivos, que protegen los componentes del motor y evitan su desgaste.

¿Cómo seleccionar los tipos de aceite de motor?

¿Qué sucede, si un auto requiere aceite de motor 15w40 y le colocamos aceite de motor 15w30 ? Es de vital importancia interpretar seleccionar de manera adecuada el aceite de motor.

Interpretar la hoja de seguridad o ficha de seguridad de los aceites. Además, es esencial para extender la vida útil de los componentes vitales del motor, que se aplique de manera correcta.

Primero, los aceites por lo general vienen de diferentes fabricantes, por lo tanto, se requiere elegir el que más se adecua al manual de servicio. Se distinguen porque en sus procesos de fabricación, se utilizan aditivos especiales.

Aceite de Motor
¿Qué es Aceite de Motor?

Segundo, además conocer los aspectos como el grado de viscosidad, temperatura de uso, condiciones de uso, tipos y categorías de los lubricantes.

Una de las principales dudas que surgen es si el precio de los aceites para motor influye, en la calidad del mismo. Acá aprenderás a seleccionar lubricantes de manera profesional

Edwin Morales – Instructor

Aprenderá a recomendar aceites como todo un profesional. Como resultado, optimizará tiempo y dinero en garantías.

Contenido:

  • Beneficios Económicos de una correcta selección del Lubricante Automotriz.
  • Aceites Sintético de Motor Tipos y Características.
  • Aceites de Motor Cuadro de Comparativas.
  • Excelencia en Lubricación Automotriz, tipos de aceites.
  • Funciones principales de los lubricantes automotrices.
  • Concepto de Fricción en Maquinas y Equipos de Combustión Interna.
  • Fallos relacionados al sistema de lubricación de motor
  • Base de los Aceites y Lubricantes Automotrices.
  • Tipos de Bases de Aceites Automotrices.
  • Tipos de Aditivos en Aceites Automotrices.
  • Sensor de Temperatura del Aceite de Motor

Lubricantes de Motor: Tipos de Aceites para Motor.

Con la variedad que existe de aceites automotrices, asesorar a un cliente en la selección adecuada del aceite, resulta una tarea compleja. Un primer paso es consultar el manual de propietario del auto. Sin embargo, el manual del vehículo, trae mucha información sobre la lubricación del motor, que requieren de conocimiento para evitar daños. Y evitar una mala elección del aceite.

Pruebas y Comparativos.

Explicaremos las diferentes pruebas que se pueden aplicar a lubricantes, paso a paso. Se explican herramientas para comparar la viscosidad de los aceites. Contenido en Video.

El curso es totalmente virtual, y el estudiante cuenta con la posibilidad de aplicar un test, para recibir un certificado del curso.

Aceite de Motor Usos
Usos de Aceite de Motor

Tipos de Aceite de Motor

En la actualidad existen diferentes tipos de Aceites de Motor, dentro de los cuales podemos destacar Aceites Minerales y Aceites Sintéticos.

Para elegir entre un aceite y otro, se debe tener en cuenta, la recomendación del fabricante del vehículo. Porque los fabricantes, se rigen a través de la norma SAE.