Curso Redes CAN

Current Status
Not Enrolled
Precio
139
Get Started

Curso Redes CAN Multiplexadas

Curso enfocado en explicar los tipos de protocolos de comunicación por fabricante, y los procedimientos adecuados para diagnóstico y solución de fallas relacionados a la interfaz de intercomunicación entré módulos de control electrónico automotriz CAN BUS.

Contenido:

Explicación de los códigos de Falla tipo Uxxxx y códigos especiales por fabricante.
Estrategias de diagnóstico sobre la Red con Scope y Mediciones especiales sobre el DLC.
Estrategias de Solución de Fallas cuando no hay comunicación con la Herramienta de Diagnóstico (Scanner Automotriz).
Estudio de las distintas redes presentes en un vehículo: CAN, VAN, LIN, Most, etc.
Analítica de Redes en vehículos europeos y americanos (Caso FORD, GM y VW).

En un vehículo moderno pueden existir hasta 40 computadoras comunicadas en red, de la misma manera que se comunican los computadores en una oficina, una red permite comunicar las computadoras automotrices e intercambiar datos, usualmente estas redes están comunicadas a través de un cableado especial, sin embargo existen vehículos de modelos recientes, que tienen comunicación inalámbrica.

La red CAN o Sistemas Multiplexados pueden fallar y cuando esto ocurre, el auto presenta fallos que son por lo general son complejos en su reparación, ya que se requiere tener conocimientos de programación de software y uso de equipos como el osciloscopio automotriz, para interpretar las señales de la red y rastrear el fallo hasta solucionarlo.

En Auto Avance hemos desarrollado un contenido exclusivo para el técnico automotriz, de manera muy sencilla y didáctica, explicamos paso a paso el funcionamiento de una red automotriz. Guiamos al técnico mediante el uso de herramientas de diagnóstico, uso de programas automotrices, interpretación de diagramas de la red, identificación de cableados y pines de las computadoras automotrices o módulos automotrices.

Dinámica del curso:

Al adquirir tu curso tendrás 60 días de acceso a la plataforma, donde podrás ver las lecciones en el horario que desees! Todas la lecciones en vídeo  estarán disponibles  24 horas, 7 días a la semana. Programa tu horario para ver tus lecciones nuevas o para que repases el contenido ya visto. Podrás descargar manuales en PDF y leer algunos tips del instructor. Al finalizar tus lecciones podrás descargar tu certificado virtual e imprimirlo.