La limpieza del sistema de admisión con cáscara de nuez o hidrógeno elimina la carbonilla, restaurando el rendimiento del motor.
El sistema SCR diésel reduce emisiones de NOx inyectando urea, que las convierte en nitrógeno y agua inocuos mediante un catalizador.
El filtro de partículas diésel captura hollín para reducir emisiones, limpiándose mediante una regeneración controlada por sensores y el ECM.
La reprogramación de ECM Cummins con Calterm ajusta parámetros de inyección y emisiones para optimizar el rendimiento del motor.
La transmisión CVT usa poleas variables y una correa para infinitas relaciones, mejorando eficiencia y confort. El mantenimiento es vital.
Medir la resistencia del inyector es fundamental para diagnosticar fallas, optimizar el rendimiento del motor y prevenir daños costosos.
Código P0420 señala baja eficiencia del catalizador, aunque frecuentemente es causado por mezcla rica o misfire previos.
Tras una limpieza, es fundamental realizar un reaprendizaje con escáner para recalibrar los grados de apertura medidos por el sensor TPS.