La estructura básica del Sensor de Oxígeno  y del Sensor de Oxígeno AF de relación aire-combustible es igual.

Sin embargo, están divididos en de tipo taza y de tipo plano, de acuerdo a los tipos de estructura del calentador que se utilizan.

  • Sensor de Oxígeno de tipo copa contiene un elemento de sensor que rodea al calentador.
  • Sensores de tipo plano utiliza Alúmina, la cual presenta excelente conductividad de calor y aislamiento, para integrar un elemento sensor con un calentador, mejorando así el desempeño del sensor durante el calentamiento.
  • Y por último, sensor de oxígeno calentado y el sensor de la relación aire combustible difieren en las características de salida.

El voltaje de salida del sensor de oxígeno calentado cambia de acuerdo a la concentración de oxígeno en los gases de escape. El ECU del motor utiliza este voltaje de salida para determinar si la relación actual de aire-combustible es más rica o delgada que la relación estequiometria aire-combustible.

Este tipo de sensor de oxígeno AF es muy utilizado en los nuevos modelos de autos, debido a que las normas de emisiones son bastante exigentes hoy en día. Por lo tanto los fabricantes se ven obligados a desarrollar este tipo de novedades y tecnologías.

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