Manejo de Software e Interfases Motores Diesel

PRÓXIMA FECHA DISPONIBLE PRESENCIAL: NOVIEMBRE 27, 28, 29 y 30 DE 2024.
BOGOTÁ, CENTRO COMERCIAL CARRERA. SALON DORADO.


Intensidad: 20 Horas.
Instructor: Harold Bautista 
Inversión: $1.988.000 COP (USD497).
Separa tu cupo hasta el 30 de Septiembre y obtén 10% de descuento, Paga solo $1.789.000.
Informes: +573185481315 / +573008177632.

Con este curso Manejo de Software e Interfases Motores Diesel, podrás sacarle el máximo provecho a tu software de diagnóstico de vehículos pesados, conocer las diferencias sobre el escáner y una interfaz de comunicación, métodos de validación de comunicación, explicación sobre los protocolos de comunicación usados en las marcas, tipos de conectores, como realizar pruebas, mediciones, identificación de códigos de fallas, etc.  

Contenido Curso Manejo de Software e Interfases Motores Diesel

Charla Introductoria

Interfase / Scanner: Diferencias sobre el escáner y una interfaz de comunicación, métodos de validación de comunicación, explicación breve sobre los protocolos de comunicación usados en las marcas a profundizar, tipos de conectores que presentan los vehículos con estos motores.

Sistema Operativo: Mitos y realidades sobre el sistema operativo, actualización, mapa de versiones de Windows vs programas de diagnóstico. Reseña sobre la elección del equipo de cómputo adecuado para diagnóstico con manejo de software diesel.

Cummins

Programa Cummins Insite: Conexión en vivo a un módulo de control ISX CM570, donde se explicará:

  • Conexión, como se realiza la conexión por medio del programa, seguridad en el ECM, como remover o asignar una contraseña de acceso a la aplicación o a un ECM determinado, identificación del protocolo de conexión y tipo de ECM conectado.
  • Manejo de órdenes de trabajo, su funcionamiento y uso, exportar a una imagen, archivo externo y revisión posterior de una orden de trabajo sin necesidad de tener el vehículo en el momento. Conexión a un simulador.
  • Códigos de Falla, lectura de códigos de falla, revisión del Data Frame (Suceso de la falla), procedimiento de resolución según el fabricante, borrado de códigos de falla, principales fallas en módulos Cummins y aspectos a tener en cuenta.
  • Monitor Flujo de Datos, corresponde a la revisión de los datos en vivo que el módulo está registrando, guardar a un archivo la información generada y posterior uso.
  • Pruebas de Diagnóstico, como ejecutar las pruebas en un ECM, comparativos de resultados, interpretación de las pruebas.
  • Datos Avanzados del ECM, identificar el motivo de apagado de un vehículo por protección, explicación de la función de tiempo real.
  • Características y Parámetros, como realizar el cambio de parámetros, guardar plantilla, exportar a un PDF la información, explicación de algunos parámetros fundamentales del ECM, explicación de multiplexión.
  • Selección de calibración, realizaremos la reprogramación de un módulo de control, explicación de CPL (Conjunto de Partes Críticas), aspectos a tener en cuenta durante este procedimiento, principales errores, posibles soluciones.
  • Información de Viaje, explicación del acumulado total y el último viaje, importancia de restablecer la información de viaje, promedio de uso de combustible.
  • Auditoría de cambios, como identificar el ID del equipo, explicación sobre los últimos cambios realizados en el ECM, proceso de garantías y revisión.

Detroit Diesel

Programa Detroit Diesel 6.50: Conexión en vivo a un módulo Detroit Serie 60 DDEC IV (Correspondiente a una Columbia) y MBE PLD M2 106 (Correspondiente a una Freightliner).

  • Conexión, conexión al módulo, identificación del tipo de software instalado en el ECM si corresponde a un DDEC III o IV, explicación sobre los valores mostrados en la conexión de Detroit.
  • Códigos de falla, como revisar las fallas del ECM, explicación por parte del fabricante del código encontrado, borrado de códigos y exploración de la pantalla donde se muestran los códigos.
  • Parámetros, como se pueden exportar los parámetros, como se crea una plantilla, procedimiento para importar una plantilla, revisión de los principales parámetros en Serie 60, como realizar el cambio de un parámetro.
  • Contraseñas del ECM, niveles de seguridad de un ECM.
  • Pruebas de Salida y Entrada, como efectuar pruebas al ECM en sus entradas y salidas, activar funciones como Fan Clutch (Ventilador), Freno de Motor.
  • Pruebas de Motor, Como realizar corte de cilindros o revisión de los tiempos de respuesta de inyectores.
  • Codificación de inyectores, importancia de la codificación de inyectores y procedimiento para guardar los datos.
  • Rating, explicación de la estructura de una calibración de Detroit, cambio de torque disponible en el módulo y función en el vehículo.

Programa Detroit Diesel Reports: Descarga de información de viaje en un módulo Detroit Serie 60, restablecimiento de viaje e importancia de uso de información de viaje.

Programa Detroit Diesel 8.03: Conexión en vivo a un módulo MCM DDEC VI correspondiente a un vehículo Cascadia.

  • Conexión, función de autoconexión, identificación de los módulos, fallas de comunicación habituales (Genérico J1939).
  • Códigos de falla, revisión de los códigos de falla según los módulos, exploración de la solución sugerida por el fabricante, revisión de los datos durante el código de falla, como aparece en cabina un código de falla.
  • Instrumentación, representación del flujo de información del vehículo en el programa, comportamiento de los componentes del motor (Turbo, EGR, inyección, etc.)
  • Rutinas de servicio, como realizar corte de inyectores, prueba de turbo de geometría variable VGT y otras pruebas disponibles para el motor.
  • Entradas y Salidas, activación de entradas y salidas del ECM.
  • Parámetros, cambio de parámetros, importar/exportar una plantilla.
  • Calibraciones, revisión del Rating del vehículo, calibrar un VGT, codificación de inyectores.

International

Programa MD32 DLC: Conexión a un módulo International DT 466E.

  • Conexión, apertura del programa, explicación de las variantes del programa.
  • Códigos de Falla, revisión de los códigos de falla, procedimiento de resolución de problemas, borrado de códigos de falla.
  • Sesiones, manejo de las pantallas o sesiones prestablecidas en el programa para las diferentes funcionalidades.
  • Parámetros, como realizar el cambio de parámetros, exportar a un archivo externo una planilla de parámetros.
  • Pruebas, como efectuar las pruebas disponibles en el programa, Motor Apagado y Motor Encendido.
  • Programa ServiceMaxx: Conexión al módulo International DT 466E.
  • Identificación de motor, correcta elección para funcionamiento adecuado del programa, como simular un motor para practicar en el software, autoconexión, revisión de los módulos conectados.
  • Flujo de información, revisión de los datos en vivo del módulo.
  • Código de fallas, revisión de los códigos de falla, procedimiento para su borrado.
  • Pruebas del ECM, pruebas disponibles para el motor apagado o prendido.
  • Parámetros, listar los parámetros, realizar el cambio de parámetros, exportar y guardar la información en el ECM.

Programa Diamond Logic Builder: Conexión al módulo de Cabina International.

  • Conexión, explicación de función de autoconexión y acceso al programa.
  • Códigos de falla, revisión de códigos de falla en módulo de cabina de International.
  • Simulación de funciones, Revisar las salidas del módulo, simular las funciones del tablero.
  • Cambio de parámetros, cambio de tipo de motor DT o Cummins, fuente de datos, componentes del tablero, deshabilitar luz día, entre otras personalizaciones.

Caterpillar

  • Programa ET Caterpillar: Conexión a un módulo vehicular C-15 (Nexiq USB Link 2) y módulo Excavadora (Caterpillar COM 3).
  • Informe de servicio, se explicará el inicio del programa, la creación de informes de servicio y sus usos.
  • Vista de Resumen ECM, explicación de la identificación de los módulos de Caterpillar, nivel de software (pieza del módulo de personalidad.)
  • Vista de Herramienta de Configuración, se realizará cambios de parámetros, revisión de algunos parámetros importantes, como exportar una plantilla e importar para cambio del ECM.
  • Vista de Herramienta de Estado, se identificará el flujo de información del módulo, se crearán grupos personalizados de datos para valoración de un ECM.
  • Calibraciones, función de calibraciones según el módulo, como calibrar el pedal del acelerador, codificar inyectores.
  • Función WinFlash, se realizará la reprogramación de un módulo de control, explicación de esta funcionalidad.
  • Seguridad del ECM / Contraseñas de Fabrica, funcionamiento de las contraseñas del ECM y de fábrica en los diferentes aspectos, programación, códigos de falla, entre otros.
  • Pruebas de diagnóstico,Códigos de falla / Eventos Registrados, revisión de códigos de falla, borrado de códigos inactivos, exploración en los eventos.
  • Troubleshooting o CBT, se explicará cómo se integra la herramienta ET con el SIS, y como navegar por la solución de problemas a los códigos de falla encontrados.
  • Acceso SIS Caterpillar, accederemos al SIS (Service Information System) para encontrar piezas, diagramas, manuales de servicio y otra información clave para el estudio de sistemas Caterpillar.

¿Como me inscribo?

Solo da click en INSCRÍBETE AQUÍ y asegura tu cupo. Pagos en Colombia, realiza la consignación en Colombia a la Cuenta de Ahorros Bancolombia No. 487 219 325 27 a nombre de Auto Avance Ingeniería S.A.S. Nit.900.708.825-4. Si estás fuera de Colombia, puedes realizar tu pago por PayPal ingresando a la pagina de Paypal, en la pestaña «enviar pagos», seleccione la opción «a correo electrónico» ingrese el correo soporte@autoavance.co y realice el pago del valor respectivo. Para pagos con tarjeta de crédito, solicite su Link de Pago (PAYU) a soporte@autoavance.co.

Al realizar su pago o consignación, envíanos una foto al correo soporte@autoavance.co o al celular +573185481315 e infórmanos tu nombre completo y correo electrónico para enviarte la confirmación de cupo.

Curso Manejo de Software e Interfases Motores Diesel

Requisitos Específicos: Contar con las Herramientas, Equipos, Software y/o Información técnica como: Manuales y Diagramas. Este material no está incluido en el curso y debe ser adquirido por el participante. Auto Avance NO vende, comercializa o suministra ningún tipo de equipo, herramienta, software, manuales o diagramas propios de las marcas.