El Sensor MAF Digital  o flujo de aire funciona de manera similar a los medidores de flujo de aire de alambre caliente (o película) pero tienen una salida de señal digital. La señal digital no se ve afectada por el ruido y la interferencia de la misma manera que una señal analógica, lo que mejora su integridad.

Como la señal digital está representada por sólo dos niveles de voltaje, la amplitud del voltaje no indica el flujo de aire. En cambio, el flujo de aire está indicado por la frecuencia variable de la señal digital.

Un pequeño chip electrónico instalado dentro del sensor de flujo de aire transforma la corriente eléctrica en una señal digital y la envía a la computadora del motor (PCM).

El PCM usa la señal del MAF o Flujo de Aire para calcular cuánto combustible debe inyectar (variando el tiempo de apertura del inyector). El objetivo es mantener la relación aire / combustible en el nivel óptimo. (carga deseada).

En los automóviles modernos, se incorpora un sensor de temperatura del aire de admisión o IAT en el sensor de flujo de masa de aire.

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