El sistema de inyección de combustible HEUI es un sistema de inyectores unitarios controlados electrónicamente, que trabajan mediante presión hidráulica utilizando el aceite lubricante del motor. Este sistema funciona extrayendo el combustible del tanque a través de una bomba de alta y baja presión, que al variar la presión de aceite, controla la inyección de combustible de manera independiente a la velocidad o posición del cigüeñal del motor. La válvula de solenoide es accionada por el flujo de aceite a alta presión, cuya fuerza es ejercida en la parte superior del pistón del inyector.

Actuación de la Inyección HEUI.

BOMBA DE ACTUACION HEUIEl sistema utiliza inyectores accionados hidráulicamente y controlados electrónicamente para entregar combustible a cada cilindro. El fluido hidráulico empleado para accionarlos es el aceite del motor. El aceite es suministrado a través de conductos situados en la tapa delantera hacia el depósito, el depósito mantiene disponible un suministro constante de aceite a la bomba hidráulica de alta presión instalada en la distribución. Esta bomba es de plato oscilante e impulsada por engranajes. El aceite a alta presión es entregado por la bomba al múltiple de suministro y luego dentro de conductos en la culata. Cuando un inyector es energizado, un solenoide electrónico instalado en el inyector abre una válvula de vástago, permitiendo que el aceite a presión fluya hacia dentro del inyector y que actúe sobre el pistón amplificador. Cuando el solenoide es desenergizado, la presión en la parte superior del pistón amplificador es descargada por la válvula de vástago a través de retorno en la parte superior del inyector.

Control de la Presión de Actuación.

ALTA PRESION HEUI CONTROL

El control de la inyección es un sistema de operación en bucle/circuito cerrado. Es controlado por el regulador de la presión de control de la inyección, por el sensor de la presión de control de la inyección y la programación del módulo de control electrónico (ECM). La presión de control de la inyección va de 3,5 a 21 MPa (500 a 3000 lb/pulg2).El regulador de presión está instalado en la bomba de alta presión y regula la presión del aceite descargando el exceso de aceite dentro de la distribución y después al cárter.

CONTROL ACTUACION HEUIEl ECM controla el regulador de presión. El control de la presión deseada es una función variable modulada de la estrategia de control del motor ECM. El sensor de la presión de control de inyección está instalado en el múltiple de suministro y provee la señal de retroalimentación para el sistema de control tipo bucle o circuito cerrado.

 

 

Topología del sistema de inyección de combustible HEUI:

  •    Transferencia de Combustible.

TRANSFERENCIA HEUI

 

  •  Actuación de la Inyección de alta presión.

ACTUACION INYECCION HEUI

  •  Control electrónico.

Sistema de Inyección HEUI Actuación de la Inyección

Sistema de Inyección HEUI Actuación de la Inyección

Escribir un comentario