Si por mucho que intentas, tu auto no enciende, o presenta fallas de estabilidad del motor, seguramente es por un fallo en el sensor CKP. Este sensor se encarga de enviar señales a la computadora del auto, indicando la posición del cigüeñal, en el momento que los pistones se encuentran en punto muerto superior. Así de esta manera, la computadora envía el pulso de encendido a los inyectores de combustible. El Sensor CKP también indica las revoluciones del motor. El sensor CKP trabaja junto con una rueda dentada que está acoplada al cigüeñal. Este sensor se encuentra ubicado en la parte trasera del motor, a un costado de la polea del cigüeñal o volanta. Si tienes un problema con el sensor CKP, te enseñaremos cómo solucionarlo.

Fallas en el Sensor CKP

Sensor de Posición del Cigüeñal CKP

Una de las fallas más comunes en los vehículos, es la relacionada con el sensor electrónico conocido como Sensor CKP. Lo primero que debemos tener en cuenta es que no siempre se requiere reemplazar el sensor CKP, para solucionar fallas en el auto. Si después de leer los códigos de falla con el scanner automotriz, consigues un código de falla de sensor de cigüeñal. Antes de proceder al cambio del sensor, te recomendamos revisar el cableado y el conector del sensor. Muchas veces estas fallas se solucionan identificando una interrupción de la señal del sensor hacia la computadora del auto.

¿Para qué sirve el Sensor CKP o Sensor de Posición del Cigüeñal?

El Sensor CKP  determina la posición exacta del cigüeñal. En el caso del sensor de posición del árbol de levas, que controla la velocidad de rotación del árbol de levas, indicando la posición de la válvula en el ciclo de combustión, el sensor CKP determina la posición del cigüeñal para controlar la velocidad de rotación del cigüeñal, y así saber la posición del pistón en punto muerto superior. Esta información le permite al PCM saber en qué pistón se debe llevar a cabo la combustión, mediante el sistema de encendido. (Inyectores de combustible, bobinas de encendido y bujías).

Pistón Encendido Motor
Motores Combustión

Tipos de Sensor CKP

Existen principalmente dos tipos de sensores CKP, los que generan una señal digital y los que generan una frecuencia:

Sensores CKP del Tipo Efecto Hall.

Sensor Hall
Tipo de Sensor CKP Hall

Los que generan una señal digital trabajan por efecto Hall este tipo de sensor genera una señal en conjunto con la tensión PULL-UP de la computadora.

Esta señal es captada a través de la rueda dentada, la cual tiene unos dientes que están posicionados a un determinado grado de acuerdo a la cilindrada del vehículo.

Al momento de que el diente de la rueda, pasa por el Sensor CKP, este genera una inversión de polaridad en la tensión Hall. Lo anterior ocasiona que la tensión Pull-Up proveniente de la computadora interprete ese dato como cero.

Los sensores CKP por efecto Hall por lo general cuentan con tres líneas las cuales hay que tenerlas en cuenta al momento de hacer un diagnóstico. La primera línea es la de alimentación en ella podemos encontrar 12V o 5V, la segunda es la línea de tierra.

Prueba de Sensor CKP Hall
Prueba del Sensor CKP

La tercera, es la señal de Pull-up proveniente de la computadora, la ECM se encarga de enviar un voltaje a través de una alta resistencia el cual, al momento de que el motor gira la rueda dentada posicionando el frente del sensor en un hueco mantiene un voltaje y no hay caída, pero cuando se mueve de nuevo y se encuentra sobre uno de los dientes de la rueda provoca la caída de tensión produciendo así la señal digital de unos y ceros.

Sensor CKP de Tipo Frecuencia

Sensor CKP Frecuencia
CKP Sensor

Los sensores CKP generadores de frecuencia tienen en cuenta los dientes de la rueda dentada. Estos producen un ciclo por diente, es decir, el número de ciclos dependerá del número de dientes. Cuando el frente del sensor se localiza en el punto métrico, en la terminal de imán permanente el voltaje se eleva y en el terminal de conector eléctrico el voltaje baja.

Pero cuando el frente del sensor se localiza en un diente sucede todo lo contrario. En el terminal de imán permanente el voltaje baja y en el terminal de conector eléctrico el voltaje se eleva.

Estos sensores CKP generadores de frecuencia por lo general cuentan con dos líneas. Muchas de las veces este tipo de sensores no cuentan con una línea de alimentación ya que depende de cada transductor, y de acuerdo al fabricante no siempre es necesaria la línea de alimentación, porque a la ECM solo le interesa la frecuencia producida.

curso sensores automotrices

Lo que sucede cuando falla el Sensor CKP

Cuando este sensor falla es muy común que el vehículo no encienda o que se apague el motor espontáneamente. Es muy probable que no haya chispa ni pulso de inyección, también se puede perder el orden de encendido. Si el vehículo presenta uno de estos síntomas lo primero que hay que hacer al momento de diagnosticar es verificar el estado físico del sensor y comprobar que las conexiones eléctricas de las líneas del sensor y del conector estén bien conectadas y que no presenten roturas o corrosión.

Otro paso importante para solucionar fallos relacionados en el sensor CKP es el siguiente:

Revisar el flujo de datos en el Scanner Automotriz. Si muestra el dato relacionado a las RPM (Revoluciones Por Minuto) en el flujo de datos en el escáner, debemos medir la señal del sensor con ayuda de un osciloscopio (Para los sensores del Tipo Efecto Hall).

Señal CKP Efecto Hall con Osciloscopio
Medición de la Señal del Sensor CKP
  1. Carcasa del Sensor CKP.
  2. Cables del Sensor CKP (Positivo, Negativo, Señal del Sensor)
  3. Circuito Electrónico del Sensor CKP
  4. Imán
  5. Componente de Efecto Hall  
  6. Rueda Dentada
  7. Espacio de Aire
Y si el sensor CKP es Inductivo ?

Si el sensor es inductivo debemos medir la resistencia, esta debe estar entre 600 y 1800 Ohm. Debemos también revisar la rueda dentada para ver si se encuentra en buen estado y si encontramos que el sensor esta dañado procedemos a reemplazarlo.

Resistencia del Sensor CKP Inductivo o Frecuencia
Prueba del Sensor con Multímetro

Sensor de Posición del Cigüeñal CKP

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81 Comentarios

  1. Buen día, tengo un daewoo espero motor motor de un solo arbol de leva, no se si es 2.0 o 1.5, ahora bien se me presentó un problema que recalentó y paso agua para el aceite pero lo mas importante es que al ponerlo en D o R el motor se apaga de una vez. Sii me puden asesorar sobre esta falla se lo agradezco.

  2. Marcela Poblete

    Hola tengo un golf 205 al que le tuve que cambiar el motor y ahora tiene un gol trend 2015. Cambie la reuda fonica, el reten de bancada, la bobina, los cables de las bujias, el sensor CKP y el auto no arranca. MEdí los cables y me dan 5 v, 5v y 1,5 voltios. Giro el motor y el sensor marca 5 V. Cuando pongo una punta lógica en la ficha del sensor con el auto en contacto no hace ningun ruido en el motor, por lo que creo que no hay chispa ni llega señal a los inyectores ni a la bobina. ¿Como arreglo el cableado? o debo calibrar la ECU al nuevo motor? ¿los sensores CKP del golf y el gol son los mismos o tienen distintos requerimientos de la ECU? por favor, si alguien me puede resolver las dudas, se los agradezco mucho

  3. Estimado, lleve mi auto Samsung SM7 al mecánico para cambiar el Cigueñal CKP que estaba fallando. El repuesto lo tengo disponible mañana, pero al poner nuevamente el sensor que estaba fallando, la caja de cambios automática se desconfiguro. Alguien puede hacer algún comentario

  4. hola, tengo un partner 1.9 1997 diesel y comenso que le costaba partir una vez en marcha se paraba en movimiento el motor, le pasaba cambio y partia, y ahor ya no quiere encender, y no encuentro en sensor de siguiñal, no puedo encontrarlo alquien lo sabe, graicas…..06 02 2022 19:39 Chile……….

  5. comunmente para cambiar el sensor CKP, se debe presentar al computador el nuevo, porque en muchos casos el motor no arranca y se piensa que sensor viene defectuoso.

  6. Saludos tengo un problema con un atos 2001 no arranca no hay chispa en la bobina y no se activa el relevador de la bomba al abrir el switch les agradecería su ayuda gracias

  7. ISAAC SANCHEZ

    Buen dia amigos de Autoavance es la primera vez que les escribo y veo muchos comentarios con problemas en sus unidades y veo que tambien nos apoyas a resolver nuestro problema en los vehiculos, asi que me gustaria que me ayudaras con mi CHEVY MONZA 98 ya que en la semana se le realizo cambio de bomba de agua , de igual forma del termostato ya que se me calentaba y se quedaba pegado asi mismo ambas bandas y como saben pues se tiene que desmontar varias piezas asi mismo sincronizarlo el hecho es que se desconecto el cableado para no dañarlos del arnes o algun jalon que le pudieramos dar y cuando se termino de montar y conectar nuevamente todo lo que se le habia hecho, resulta que no encendio, la bateria se encontraba completamente descargada prendieron los testigos del tablero pensando que hiba a encender y no, le pasamos corriente con otra unidad el cual no se cargo nada no lo pudimos hechar andar, espero que mi caso no los aburra y espero de su pronta respuesta para hechar a volar a mi bb

  8. hola tengo un renal clio 2004 el problema es que nada mas están funcionado las bobinas 1 y 4 las otras dos no generan chispa ya cambie bobinas de todos y el problema continua alguien me puede orientar

  9. victor perez

    tengo un renault logan 2007 motor 1.6 sedan pero no hay pursaciones de gasolina busca de prender pero luego se apaga no prende pero hay chispa en la bujias y prende la bomba de gasolina por favor para que me oriente

  10. Hola tengo jn zusuki fun 1.4 cambie leva valacines de valvulas cables bujias bobinas y aros del motor y me arranca en frio en 3 silindros despues de un rato de usarlos se acomoda que puede ser problema de sensor de rpm rueda fonica o inyectores espero su respuesta muchas gracias

  11. buenos dias el propblema que tengo es que se me apaga el vehiculo una vez llegue a los 45 min o en los traficos espero unos 15 min a que enfrie y da nuevamente que podria ser

  12. jose cruz

    buenas tardes medi el valor en ohm y el mismo arrojo el siguiente resultado es de 900 kohm lo que quiere decir que el sensor de tipo inductivo esta dañado gracias

  13. jose cruz

    es primera vez que me pasa eso y por eso verifique la bomba y haciendo pruebas no le llega corriente a las bujias y por ende a los inyectores gracias

  14. si hermano revise la bomba y esta mandando y no tiene corta corriente esta lleno el tanque de combustible no lo dejo bajar de medio tanque precisamente por que puede fallar la bomba

  15. Hola, José, para este caso deberías revisar el encendido, suministro de combustible (bomba) o incluso si tienes alguna alarma de corte. Saludos.

  16. jose cruz

    buenos dias tengo un kia carens 1.8 iba rodando y se apago ahora no enciende que puede ser esa falla gracias

  17. Armando Martinez

    Hola , tengo una mitsubischi outlander sport, año 2012 , funciona perfectamente, pero ha dañado en 5 ovasionrs seguidas el sensor del cigueñal, a menos de los 150 km recorridos, nadie me sabe dar una explicación, que pirde estar pasando?

  18. Yrma Manjulio

    Que Fallas produce el sensor de tiempo de un sentra 2010

  19. ADELA SIERRA

    TENGO UNA CAMIONETA NISSAN FRONTIER A DIESEL, ME ESTAN TIENE FALLA DE QUE NO TIENE FUERZA, ALGUNAS PERSONAS ME HAN DICHO QUE ES EL SENSOR CKP, ES ESTO POSIBLE ? LOS CARROS A DIESEL TIENEN ESE SENSOR ???

  20. Milagros Sena Hernández

    Hola buenas tardes me podrán ayudar x favor Temgo un sentra estándar 4 cc y el problema es q se me apaga, andando lo dejo tantito y vuelve a encender

  21. Alexis Hurtado

    Buenas tardes , tengo un Hyundai accent del 2014 mando en el scanner P0335 Circuito A del Sensor de posición del cigüeñal , cuales de los 2 sensores seria?
    gracias de antemano

  22. angel herrera

    buen dia, yo tengo un mitsubishi lancer 2007 motor 2.0, lleve el auto a cambiar la banda de distribucion para salir a carretera y cuando llevaba unos 100 kms de rrecorrido en carretera el auto de la nada se apago en marcha procedi a pararme y le cerre el switch y al intentar encender el auto encendio sin problema despues de otros 25kms de recorrido el auto se jaloneaba pero no se apagaba despues de unos 50 kms mas se me apago y ya no queria encender para nada y revise fusibles, reelevadore y todo estaba bien pasados unos 20 minutos le intente dar marcha nuevamente y encendio y pude llegar a mi destino, al dia siguiente el auto no encendia y revise bobinas y efectivamente no daba chispa pero a los mins le intente de nuevo si hubo chispa y encendio sin problemas despues de unos minutos encendido se apagaba solo y encendia nuevamente eso lo hace como 3 veces seguida y despues ya no ffalla pero si lo uso mas de 15 minutos seguidos empieza a fallar y se apaga lo lleve a escanear y me dijeron que marca el sensor ckp que es el de posicion de cigueñal y el cmp que es el de posicion de arbol de levas mi duda es sera que los dos se dañaron al mismo tiempo o solo es el de cigueñal ?

  23. jhoan hernandez

    hola tengo un corsa 2001 tarda mucho en encender cuando esta frió en motor. se le cambio recientemente la culata o cámara, se puso en tiempo y encendió sin problemas solo que dejo la luz de servicio encendida, desde ese día cuando el motor esta frió cuenta en que encienda, se reviso todo nuevamente y de la nada dejo de encender la luz de servicio, no activa la bomba de gasolina ni hay chispa, leyendo en Internet hay comentarios que dicen que se si daña el sensor de cigueñal se pierde la chispa y no activa la bomba de combustible. esto es cierto?

  24. Fidel sifuentes

    TENGO UN AVEO 2009, después de andar por una avenida muy llena de agua, el coche empezó a fallar, no se apagaba pero no tenía fuerza el motor,como si jalara con solo dos pistones, lo apague y de inmediato
    lo encendi y arranco sin falla pero al los 200 mts, volvió a hacer la misma falla, y así sucesivamente hasta que llegue a mi casa, ¿podra ser la falla el sensor CKP? ( después de dos días sigue igual pense que secandose funcionaria bien)

  25. Me paso con mi mahindra se paro y no anduvo más espere un rato y intente darle partida funciona todo pero no arranca

  26. Hola, existen varios códigos relacionados con el sensor de posición del cigüeñal CKP, por favor nos podrías indicar cuál código exactamente tiene tu auto? Gracias.

  27. Hola tengo un Chevy 99 este arranca bien pero se prende el check y escaneándolo me marca el sensor del cigüeñal me dice el eléctrico qué hay que reemplazar el sensor pero tengo entendido que cuando este falla no prende el carro el sensor tiene una resistencia de 560 ohms y voltaje con switch abierto me da 1 volt la falla que me da el carro es que se siente lento al avanzar de 0

  28. Hola Carlos, puedes reemplazar el sensor, o incluso si logras empalmar el cableado también lograrías solucionar. La señal del sensor ckp es necesaria para el encendido del auto, el empalme debe realizarse de manera correcta ya que sino quedaría una señal intermitente. Éxitos.

  29. Tengo un daewoo lanos 1.5, lo encendi en la mañana y luego se apago y ya no quizo encender. En la bobina no hay chispa y tampoco hay pulso de inyeccion. Todos los fusibles asociados al encendido estan buenos y llega el positvo tanto a la bobina como a los inyectores. Revise el sensor ckp y el cable de tierra esta suelto( desde adentro del sensor). Sera esa el motivo por lo que no enciende? Gracias por laayuda

  30. Juan carlos

    Tengo una VAN Ford que en terreno plano no falla pero de subida inmediatamente empieza a fallar como a toser y perdiendo fuerza el motor al grado de apagarse.
    ¿¿Podra ser el sensor del Cigüeñal o alguna otra cosa??
    Ya le cambiamos bomba de gasolina, cableado, servicioa transmision, …
    De atemano gracias.

  31. Juan carlos

    Tengo una VAN Ford que en terreno plano no falla pero de subida inmediatamente empieza a fallar como a toser y perdiendo fuerza el motor al grado de apagarse.
    ¿¿Podra ser el sensor del Cigüeñal o alguna otra cosa??

  32. Arq. Jose Manuel Tapia Ruiz

    Gracias, muchas gracias, ya revise el cableado y se ve bien, hasta el punto donde entra en el arnés y se ve bien , el volante o aro dentado están bien , ya que no se le a metido mano al motor , te explicó la falla empezó se apagaba el motor y me alcanzaba a orillar le daba marcha y nada me bajaba abría el cofre y volvía a prender, esto me lo hizo tres veces hasta que en una de ellas ya no quiso prender, busque la falla y di con el sensor se lo cambie y arrancó muy bien , funcionó unos 80 kilómetros y fallo nuevamente lo quite y fui a reclamar garantía lo puse y volvió a funcionar pero esta vez me duro menos como 30 kilómetros hice la misma operación fui a reclamar garantía y me lo cambiaron nuevamente y esta ves me dejó tirado a los 15 kilometros, y esta vez lo que hice fue desconectarlo y volverlo a conectar y funcionó y me pude mover como 20 kilómetros y no a fallado , pero me da miedo moverla camioneta y que me deje tirado en medio del tráfico, no se si según tu gran experiencia puedas decirme que es lo que probablemente pueda causar el fallo del sensor, por ahí en un vídeo de you tube decía una persona que el fallo del sensor se daba por tres o cuatro bobinas que fallaban y esto provocaba el fallo del sensor , pero cambiar 3 ó 4 bobinas es bastante dinero sólo para probar a ver si se quita la falla. Mucho te agradecería si me pudieras dar una orientación al respecto y mil gracia por tomarte el tiempo para responder.

  33. Buen día Estimado Jose, en ese caso deberías revisar el cableado del sensor, además deberías considerar que quizás esté algo defectuoso en la Volanta o Rueda Dentada del Cigueñal, a lo mejor si repararon el motor pudieron golpear la misma y esté enviando una señal defectuosa. Saludos.

  34. Jose Manuel Tapia Ruiz

    Buenos días quiero ver si de casualidad podrías saber por que me esta fallando el sensor del cigüeñal de una cafilac escalade 2002 ya lo e cambiado 3 veces y luego luego arranca dura un día o unas horas y vuelve a fallar.

  35. buenos días no tuviera en pdf o manual de como solucionar la fallas las medidas

  36. ALIRIO ZAVALA JIMÉNEZ desde Venezuela

    Hola. Buenas noches. Tengo un Toyota Camry 93, motor 5sFe 2.2, 4 cilindros, automático. El problema radica en que de unos meses, de forma abrupta y sin ningún sentido, al tratar de encenderlo, la Luz del overdrive empieza a parpadear y no prende mi carro. A veces sólo espero unos minutos o un par de horas y enciende sin ningún problema. Otras veces he pasado hasta 5 días tratando de encenderlo y al infinito intento enciende. Es como que si algún sensor de la caja del motor se bloqueara y luego se desbloqueara solo. Ya le cambié distribuidor completo pero sigue presentando la falla. Les agradecería altamente la ayuda que puedan prestarme para la solución del problema planteado. De antemano muchas gracias por la atención prestada a mi solicitud

  37. buenas …tengo un chevrolet N300 move el cual quiero saber donde se encuentra el sensor ckp y que pruebas tengo que hacerlo ya que no enciende
    gracias

  38. ALIRIO ZAVALA JIMÉNEZ

    Buenos noches. Mi problema es el siguiente. Tengo un Toyota Camry 93, motor 5sFe 2.2 ,4 cilindros, automático. En diciembre salí a hacer unas compras y cuando fui a encender el carro, no prendió. Cuando paso la llave para encender, la luz del checking enciende fija pero cuando le doy a prender, se apaga la luz del checking pero empieza a parpadear la luz del overdrive y el carro no prende. Pues de tantos intentos, al cabo de 1 hora aprox., el carro prendio pero siguió presentando la falla hasta ferrero. A veces duraba 3 días , 5 días o más y sin ninguna explicación lógica el carro prendía de un momento a otro. En esos 3 tormentosos meses, lo llevé a 3 talleres especializados y a otros mecánicos de otros talleres y ninguno sueño dar con la solución del problema. Incluso le puse otro distribuidor completo, porque supuestamente era ese el problem y nada. Bueno. Es el caso que desde el 26 de febrero no volvió a presentar la falla. Pero hoy en la mañana llevé el caso al Autolavado y le hicieron el servicio completo incluyendo, lavado del motor. Es el caso que luego de lavar todo, lo bajaron del puente y procedí a encender el carro para el área de secado y el carro encendió bien. Luego cuando soplaron el motor para secar el exceso de agua, volví a encender el carro y nuevamente volvió a encender sin ningún problema. Por último, cuando ya el carro esta listo, secado, aspirado y pulido, nuevamente volví a encenderlo y todo bien. Pero cuando llegue a mi casa y quise volver a salir, media hora después, el carro volvió a presentar la falla diciembre, enero y febrero. Bueno. Sin embargo, al cabo de 2 horas encendió SIN TOCARLE NADA y salí. Bueno. Es el caso que tenga que salir a las 7 pm. a una misa y nuevamente el carro presenta la falla. Les agradecería altamente la ayuda que puedan prestarme para la solución del problema planteado. Si necesitan alguna otra información, pueden hacerme las preguntas por este mismo medio que yo diligentemente las contestaré. Y de antemano, gracias por la atención prestada a mi problema. Atentamente Alirio Zavala. FELIZ Y BENDECIDO DÍA PARA TODOS USTEDES. Amen. Online Az

  39. luis Oscar

    Hola tengo una Kia Sportage 2011, motor 2.0, solo en las mañanas no arranca tengo que darles varias veces e incluso acelerarla para que pueda arrancar, después mientras anda no presenta ningún problema, todo esta que pasen varias horas y se enfríe el motor molesta para arrancar, pero en scanner no sale ningún error, bomba de gasolina en perfectas condiciones, que pude ser, gracias

  40. Hola yo e cambiado el embrague bimasa y al montar todo y al pone en marcha no arranca y me da fallo de sensor de cigueñal lo e vuelto a desmontar saqué el sensor y está en muy buen estado le medio la resistencia y me da 935 Ohm no sé si el sensor está bien

  41. Federico Rosas

    Tengo un chevrolet malibu modelo 2000 motor v6 3.1, sucede que en ocasiones enciende y lo traego andando bien, llega la noche y guardo mi auto pero a la mañana siguiente no enciende solo da marchar, pero no enciende.
    Regreso por la tarde y al llavaso vuelve a encender, me comenta el mecanico que le ingreso el scanner y le marca un codigo referente al sensor del cigueñal, dice que es por que esta en contacto con no se que parte y hace que el cable este muy caliente, me comento que tenemos que aislarlo ingresandolo en una manguera corrrugada.

    Mi pregunta es podra ser este el problema de mi coche? y si es posible solucionarla asi o se tiene que cambiar el sensor.

    Gracias y saludos

  42. Hola, le cambié el sensor d cigüeñal y no arranca. La computadora da un Código falla PO339 . Qué puede ser

  43. Hola buenas tardes, tengo un Hyundai new accent 2011 y después de calentarse el motor le cuesta partir, lo dejo unos 10 minutos y después arranca sin problemas, mi pregunta es si este sensor puede ser el que provoca la falla ya que el scanner no arroja falla y además se cambie la bomba de bencina por una nueva y el problema persiste.
    De ante mano muchas gracias por su ayuda

  44. Buenas tardes. Tengo un Ford Focus ST 2017 se bajó medio motor ya que se cambiaron pistones y bielas. Ahora que ya armamos todo, el auto no enciende, debido a que no llega pulsaciones a los inyectores. Ya hicimos pruebas y las bobinas si tienen señal ya que sacan buena chispa. Agradecería sus comentarios.

  45. Hola buenos días podrían apoyarme con el diagrama eléctrico del sensor de cigüeñal de un Toyota Corolla 2007 por favor trae el motor 1zz, gracias 👍

  46. Hola será q me pueden ayudar, dónde se encuentra el sensor del cigüeñal de una Dakota doble cabina 2007

  47. hola, tengo un kia carens 2.0, 2005, petrolero, lave el motor con javon y luego enjuague con agua, esta accion pudo dañar el CKP, porque ahora anda y se detiene al frenar o en cualquier momento.

  48. Hola buen día.
    Tengo un Volkswagen Gol sedan 2016 presenta fallas como las que aquí mencionan, voy andando y mi coche se apaga y a veces tarda en volver a encender. Mi mecánico ya le ha puesto mas de 3 veces el escaner en el momento que presenta la falla y no arroja nada. Su respuesta fue que no sabe que tiene el carro… no sabe que hacer.
    Mi pregunta es ¿Si cambio el sensor de cigueñal (CKP) mi carro deje de apagarse espontáneamente o hay algún otro factor que pueda generar esa falla?
    Gracias.

  49. LUIS ENRIQUE

    BUENA TARDE.
    TENEMOS UNA DAKOTA DODGE 1994, La cual el escáner pedía reemplazar el sensor de posición del cigüeñal, se procedió a cambiarlo, si hay impulso pero no hay chispa, me gustaría saber por que ya no arranco ni una vez más. ya que antes de cambiar el sensor había ruido en el escape.

  50. Así es amigo, si el sensor CKP no está funcionando, la computadora no puede determinar el punto muerto superior de los cilindro, por lo tanto dejará de activar el encendido del auto. Saludos.

  51. Amigo, significa que no está captando de manera adecuada la señal del sensor CKP, deberías efectuar un mantenimiento al sensor. Saludos.

  52. Hola Luis, en ese caso necesitas el diagrama eléctrico del sensor CKP, por favor nos indicas el modelo exacto de tu auto. Saludos.

  53. Buenos día, si el sensor CKP es la misma referencia, y está en buenas condiciones de funcionamiento, no es necesario cambiarlo. Saludos.

  54. Revisar el flujo de datos en el Scanner Automotriz. Si muestra el dato relacionado a las RPM (Revoluciones Por Minuto) en el flujo de datos en el escáner, debemos medir la señal del sensor con ayuda de un osciloscopio (Para los sensores del Tipo Efecto Hall). Sensor CKP.

  55. Revisar el flujo de datos en el Scanner Automotriz. Si muestra el dato relacionado a las RPM (Revoluciones Por Minuto) en el flujo de datos en el escáner, debemos medir la señal del sensor con ayuda de un osciloscopio (Para los sensores del Tipo Efecto Hall). Sensor CKP.

  56. Revisar el flujo de datos en el Scanner Automotriz. Si muestra el dato relacionado a las RPM (Revoluciones Por Minuto) en el flujo de datos en el escáner, debemos medir la señal del sensor con ayuda de un osciloscopio (Para los sensores del Tipo Efecto Hall). Sensor CKP.

  57. Revisar el flujo de datos en el Scanner Automotriz. Si muestra el dato relacionado a las RPM (Revoluciones Por Minuto) en el flujo de datos en el escáner, debemos medir la señal del sensor con ayuda de un osciloscopio (Para los sensores del Tipo Efecto Hall). Sensor CKP.

  58. Revisar el flujo de datos en el Scanner Automotriz. Si muestra el dato relacionado a las RPM (Revoluciones Por Minuto) en el flujo de datos en el escáner, debemos medir la señal del sensor con ayuda de un osciloscopio (Para los sensores del Tipo Efecto Hall). Sensor CKP.

  59. Buenas tarde querría saber si ustedes tienen algún diagrama de un sensor de cigüeñal que contenga como va conectado a la computadora y si me podrían ayudar enviándome una imagen del mismo

  60. Carlis polanco de Guatemála

    Hola tengo un nissan versa 2009 1.8cc le repare el motor y abora no llega señal al sensor del cigueñal y por eso o hay chispa a las bujiasq que puede ser

  61. juan camilo ayala

    Buenas noches, Tengo un 2007, no me aprendía y le muevo el conecto del ssensor ckp y enciende sin ningún problema, habría que cambiar el sensor o solo el conector, muchas gracias.

  62. hola buenas tardes alguien que me pueda ayudar o me puedan decir donde se encuentra el sensor de levas de un cavalier 96 2.2l automatico ya que el escaner me muestra esa falla pero no se en donde se ubica, espero que me puedan ayudar, gracias

  63. Hola nesecito ayuda tengo una Toyota siena y no tiene purso en en lo injetore yegan positivo Peró no tuerra igualmente en la bobina ella dejó de prender pero yo le cambié el igniter y ay fue k yego positivo pero no tierra ayuda por favor

  64. buenas tardes el CKP de un Optra 1.4 al medir voltaje me marca 1.81 volt, creo que debe alguna resistencia que no deja llegar los 5 volt, en que punto deberìa medir para ir descartando cableado?

    gracias!

  65. Ola buen día mi problema es con un seat ibisa la cuesta ensender ya cambie el sensor del sigueñal y sigue igual cheque la tensión q manda la ECU y me esta mandando 2.8 vols en la entrada y en la salida ahora desconecto el sensor y aun así arranca espero me puedan alludar de antemano grasias

  66. Hola tengo problema con un neón no me llega la tierra al sensor ckp ni al de árbol de levas

  67. Bien día tengo un problema con la chispa del clio 2 me dijeron que cambie el sensor y compre uno nuevo continua con el mismo problema que puede ser

  68. Hola, tengo un problema con una s10 apache, el tema es que el vehículo al dar arranque enciende perfectamente pero al calentarse se detiene, se le cambio la bobina y el problema persiste, el escaner no me arrojo nada, lo que si leí por algunos lugares que puede ser que el sensor CKP pueda tener fallas y ocacione este problema, quiero saber si es posible que eso pase al estar malo este sensor, parte solo en frío

  69. SI SE DAÑA EL CIGUEÑAL Y SE CAMBIO POR OTRO ES NECESARIO ALGUN TIPO DE AJUSTE PARA QUE SE RECONOSCA EL NUEVO CIGUEÑAL?

    A RAIZ DE ESTO MI AVEO SE SIENTE SERENO PERO CUANDO LO REVOLUCIONO PARA CODIGO P300

  70. Hola por un sensor de cogieñal puede dejar d llegar corriente a una bujia …ya e canbiado bujias y bobina y cables

  71. Hola por un sensor de cogieñal puede dejar d llegar corriente a una bujia …ya e canbiado bujias y bobina y cables

  72. nissan frontier 2007..se cambio sensor de ciguñal..y ahora no arranca..

  73. Ingeniería AutoAvance

    Buen día Isidoro, esta información la puedes consultar en el diagrama electrónico. Puede variar para los diferentes modelos. Saludos y éxitos.

  74. ISIDORO SORJA

    EN QUE POSICION QUEDA EL POSITIVO Y EL NEGATIVO DEL SENSOR DE CIGUENAL DE POSICION DE CHERYQQ 16V. MEJOR DICHO LAS CONEXIONES ELECTRICAS DE LAS LINEAS DEL SENSOR

  75. alex sansores

    el escaner marco que el sensor de cigueñal del chevy c2 esta bajo que significa

  76. Marco ibarra

    Los felicito , son claros y concisos. Muy bien e explicado.

  77. luis ramos

    buenas tardes estimados, mi duda es porque tuve que empatar los cables de varios sensores entre ellos el de CKP por que se prendieron varios cables del motor sunfire 2002 en una mala maniobra del mecanico, ahora mi carro no prende y no hay chispa en los chupones de las bijias

  78. Armando Navarro

    Por favor si me pudiese ayudar: al cambiar un motor de Kia a una Hyundai Starex, que de acuerdo a tipo son iguales (D4CB), también se debe cambiar el sensor del cigüeñal ???
    De antemano muchas gracias

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