En los vehículos de combustible diesel que  utilizan sistema de alta presión, uno de los componentes que más se averían son los inyectores. Vamos a explicar la prueba de retorno de los inyectores de tipo bobinado. Independientemente del fabricante, es muy común iniciar un diagnóstico por el sistema de inyección de riel común. Te explicaremos en el siguiente artículo, la manera correcta para llevar a cabo una prueba de retorno de inyectores.

Prueba de Retorno de Inyectores ¿En qué consiste?

La Prueba de Retorno de Inyectores Diesel Common Rail consiste en la comprobación del caudal y presión en el retorno de los inyectores crdi.

Recordemos que este tipo de inyectores de alta presión trabajan bajo el principio de equilibrar el caudal de inyección con el caudal del retorno. Por lo anterior, si existe un alto volumen de retorno, esto implica que hay un alto volumen de inyección de combustible, directamente a la cámara de combustión.

Por el contrario, un bajo caudal de retorno, implica un bajo volumen de inyección de combustible gasoil a la cámara de combustión.

Estudia el funcionamiento de un Sistema Diesel Common Rail aquí.

Un volumen de combustible alto en la inyección o fuga de combustible, se presenta en la mayoría de las veces, por desgastes en los elementos mecánicos del inyector de alta presión.

Procedimiento para una Prueba de Retorno:

Como primera medida se recomienda verificar los siguientes parámetros de funcionamiento:

Voltaje de Batería en su completa capacidad.

Combustible suficiente en el depósito.

Filtros de Combustible en buen estado.

Prueba de Retorno Inyectores Equipos y Herramientas:

Para efectuar la prueba de retornos necesitas un kit de probetas calibradas y limpias. Este kit consiste en un juego de probetas conectadas a unas mangueras que van a las tomas del retorno de cada inyector.

Probeta para Prueba de Retorno de Inyector
Probetas para Prueba de Retorno de los Inyectores
  • Retira los seguros de los inyectores.
  • Saca los conectores de retorno en cada uno de los inyectores.
  • Conecta las mangueras de la herramienta de prueba de retorno en cada uno de las salidas de retorno de los inyectores.
  • Comprueba que las conexiones de las mangueras estén correctas.
  • Dale marcha al motor.
  • Espera dos minutos para llenar las probetas lo suficientemente, con el fin de que se pueda tener un comparativo entre los inyectores instalados en el auto.
  • Apaga la marcha y revisa la diferencia en el llenado de las probetas para sacar las conclusiones.
  • Recuerda mantener todo limpio y evitar que ingrese polvo o elementos en el retorno del inyector.

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2 Comentarios

  1. Rufino Mondragón Rodríguez

    Muy bien cuál es el valor del curso online

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