El conjunto Common Rail Diesel hacen parte del sistema de alta presión de inyección diesel CRDi. Los vehículos diesel utilizan sistemas de alta presión en los motores modernos. De esta manera se logra cumplir con las normatividades de emisiones gubernamentales.

Este sistema Diesel common rail se compone de los elementos siguientes:

  • Una Bomba de Transferencia integrada en el cuerpo de la bomba de Alta Presión.
  • Una bomba Alta Presión alimentada por carburante desde la presión de transferencia. Suministrada a muy alta presión en el riel.
  • Un actuador de Baja Presión llamado IMV, del inglés Inlet Metering Valve. Permite controlar la cantidad de carburante enviado hacia la bomba de alta presión en función de las necesidades del motor.
  • Un Raíl que constituye una reserva de carburante a presión.
  • Unos Inyectores que pulverizan la cantidad deseada de carburante en la cámara de combustión en el instante deseado.
  • Un Calculador llamado también ECU (Electronic Control Unit): que controla la inyección y la presión del raíl en función de las condiciones de funcionamiento del motor. El calculador asegura también el control de las funciones anexas tales como la EGR (Recirculación gas de salida), el precalentamiento, el aire acondicionado.

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