En los sistemas Diesel Common Rail la válvula reguladora de presión tiene la misión de ajustar y mantener la presión en el «Rail», dependiendo del estado de carga del motor, en caso que se presente una presión demasiado alta en el Rail, esta válvula se abre de forma que una parte del combustible retorna al deposito, desde el Rail a través de una tubería colectora y en el caso que se presente una presión demasiado baja en el Rail, la válvula reguladora de presión se cierra e interrumpe el paso de combustible hacia el retorno, aumentando de tal manera la presión.

La válvula reguladora de presión va fijada por una brida de sujeción, ya sea en la bomba de alta presión o en riel según sea el caso. Esta bomba trabaja de tal manera que el inducido presiona una bola contra el asiento para eliminar la conexión entre el lado de alta presión y el de baja presión; para ello existe por una parte un muelle que presiona el inducido hacia abajo, y por otra parte, existe un electroimán que ejerce una fuerza sobre el mismo. Para la lubricación y la eliminación del calor en la válvula se rodea con combustible el inducido por completo.

Valvula reguladora de presion boschLa válvula reguladora de la presión tiene dos circuitos de regulación, un circuito regulación eléctrico que trabaja lentamente para ajustar un valor de presión medio variable en el Rail y un circuito de regulación mecánico-hidráulico que trabaja más rápido para compensar las oscilaciones de presión de alta frecuencia.

Cuando la válvula reguladora se encuentra inactiva la alta presión existente en el riel de inyectores o en la salida de la bomba de alta presión es superior a la presión que ejerce la válvula reguladora, ya que el electroimán al no tener corriente no ejerce fuerza alguna, de tal forma que abre la válvula reguladora de presión y permanece mas o menos abierta según el caudal de suministro. El muelle esta dimensionado de forma que establece una presión de aprox. 100 bar.

Cuando la válvula reguladora se encuentra activa al momento de aumentarse la presión en el circuito de alta presión, debe formarse fuerza magnética adicionalmente a la fuerza elástica. La válvula reguladora de presión al estar activada, esta se cierra, hasta que se establezca un equilibrio de fuerzas entre la fuerza de alta presión por una parte y las fuerzas magnéticas y elástica por otra parte.

En el momento que se logra el equilibrio la válvula queda entonces en una posición abierta y mantiene constante la presión, mediante una abertura diferente compensa un caudal de suministro modificado de la bomba así como la extracción de combustible de la parte de alta presión por los inyectores. La fuerza magnética del electroimán es proporcional a la corriente de activación, se realiza mediante intervalos (modulación de amplitud de impulsos). La frecuencia de impulsos de 1kHz es suficientemente alta para evitar movimientos perturbadores del inducido u oscilaciones de presión en el riel.

Valvula Reguladora de Presion Sistemas Diesel Common Rail

21 Comentarios

  1. José Contreras

    Tengo un chevrolet orlando 2013 diésel y no arranca el motor, sera que cuando energizo la bomba esta retorna combustible al estanque

  2. EDGARD ANDINA

    Tengo un fiat punto 1,3 multijet 2010 y me esta haciendo una falla al arrancar en frió ( modera y se cae de revoluciona, modera y cae, lo hace unas tres a cuatro beses y queda moderando bien) y en baja me hace un pequeño corte, como de corriente o combustible. PUEDE SER LA Válvula Reguladora de Presión Sistemas Diésel Common Rail?????????

  3. Victor Vergara

    Hola amigo me pasa lo mismo encontró el problema..? Muchas gracias.

  4. Victor Vergara

    Hola amigo me pasa lo mismo encontró el problema..? Muchas gracias.

  5. Ruben cruz

    esta valvula la ocupan mas de una marca la.consulta es la siguiente sera la misma valvula para todos aparente mente es la misma se agradeseria el.dato

  6. Hola tengo una Ford Ranger 2.5 en las mañanas no parte o le cuesta mucho chequeamos las bujías incandescentes y están ok
    Últimamente también se detiene en cualquier momento y le cuesta volver a andar escepto al remolcarla que arranca al momento
    Podría ser la válvula reguladora de presión?

  7. Hola tengo una Ford Ranger 2.5 en las mañanas no parte o le cuesta mucho chequeamos las bujías incandescentes y están ok
    Últimamente también se detiene en cualquier momento y le cuesta volver a andar escepto al remolcarla que arranca al momento
    Podría ser la válvula reguladora de presión?

  8. Hola tengo un chevrolet zafira 1.9 cdti, arranca bien, consumo de diesel normal, no humea, el problema es que tiene que pasar los 88° de temperarura para trabajar bien, antes de llegar a esa temperatura el auto no tiene fuerza los cambios son eternos,

  9. Adrián Gimenez

    Tengo una Nissan yd25 arranca sin problema pero aflojo el pedal de acelerador y para el motor luego arranca son problema otra vez y asi

  10. Hola Buenas tardes, tengo una Iveco Daily 3.0 16 v. arranca y se para .
    Pude comprobar aflojando un caño de inyector que queda en ralenti . Ahora ajusto el caño y se para. Evidentemente hay un exceso de presión. » será el regulador de presión» por otro lado ya cambie filtros de combustibles.

  11. Hola. En un peugeot con bosch EDC 15c2. El voltaje del sensor de presión del riel indica un aumento considerable de presión hasta parar el motor (2 volts en ralentí). supongo como estrategia de seguridad. Cortando tambien la activacion de la bomba del tanque. Al desconectar la válvula reguladora de presión por momentos el motor no se para. Cambié válvula reguladora y el problema persiste con los mismos síntomas

  12. Yonny Sarmiento

    Buenos dias, tengo un motor dt466 presenta la falla siguiente en movimiento esta perfecto de repente recorta fuerza y al acelerar esta duro, ya le repararon la inyeccion y la bomba y sigue la misma fallas… Que creen que pueda ser? Agradezco de ante mano su ayuda

  13. Hola tengo una pregunta que pasa con la valvula scv cuando se utiliza biodiésel, cuales son los problemas que se podrían dar a largo y a corto plazo.

  14. hola buenas tardes saludos. Tengo un problema con mi Sprinter 2006 315cdi. Arranca bien pero al pero al acelerar se apaga y también cuando voy en marcha se apaga. Cierro y prende muy bien. Y luego se mantiene a 3000 revoluciónes.? Me podrían ayudar gracias

  15. Hola tengo un problemita en un tuccon diesel 2007 boy rebien a altas velocidades o cm sea y derrepente se apaga y luego lo enciendo y sigue cm si nada me Disen que la varbula de regulación de combustible está pegada eso arrojo el escáner pero otro mecanico me dise si estuviera pegada no partiría más necesito alluda porfa

  16. Nelson Avello

    Tengo una bt50 año 2009 , funcionaba perfecto asta que se le cambio golillas de ajuste de inyectores, hay empezó a perder presión….se scaneo y arrojó falla en la válvula de presión de riel, se cambió y aún persistio la falta de presión… se repararon inyectores 2 veces en Banco de prueba y funcionan bien, se cambió bomba sebadora ect, ahora me dicen puede ser válvula reguladora de presión….mi pregunta es : ¿cuál es el síntoma que produce la falla de está válvula? ….agregar que la camioneta parte al cebarla y trabaja unos segundos bien, para luego perder fuerza y seguir trabajando en forma irregular. Agradeceré mucho cualquier información..

  17. Tengo un megane 2000 diesel pierde un poco de gasoi por un tornillito q dijo q es la junta de repente pare el auto y cuando quice arrancarlo ya no oo hacia y vi q perdia gasoi por la manguera de retorno pero lo empujamo y anduvo perfecto unos 4 dias hasta q andando empeso a corcobiar y se paro lo queriamos arrancar y si lo dejaba de acelerar se apagaba que puede ser

  18. Buenos días como puedo saber si el fallo es la valvula de presion de combustible o es la valvula de la rampa ,porque cuando arrancó el coche arranca perfectamente y camina perfectamente pero en ralentí tiene un ralentí un poco inestable ,le conseguí otra valvula
    rampa pero a veces sigue igual con ralentí inestable ,gracias

  19. Johansen Quesada Rojas

    Qué pasa si tengo instalada en mi auto un válvula reguladora que no le corresponde?….por ejemplo, tengo un Xterra 2.8 TDI y tiene una vlv de una RAM 5.9

  20. muy buena explicación , pregunto ¿ como saber rápidamente si el problema de falta de presión en riel es por parte de la bomba de alta o fuga de inyectores o valvula reguladora que restringe el paso del combustible? , gracias anticipadas !

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