Sábado, 28 Julio 2012 13:45

SENSOR DE VELOCIDAD

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sensor-velocidad-catterpillarEn algunas máquinas el mazo de cables puede tener una conexión cerca del sensor de velocidad en donde puede usarse el grupo de sonda. Un procedimiento recomendado para revisar el sensor es usar los diagnósticos de la máquina y determinar si el control está recibiendo la señal correcta de entrada de velocidad. Para determinar si hay señal, puede usarse el grupo de sonda en la conexión de entrada de señal en el control. Si no hay señal, quite el sensor de la máquina y revise visualmente la punta de auto ajustable, verifique si está extendida, si existe daño visible. Si no se puede determinar que el sensor se encuentra en buen estado, debe reemplazarse. Es importante, cuando se instala el sensor, que el cabezal deslizante del sensor esté completamente extendido y en contacto con la parte superior, o alta, del diente del engranaje. Si el cabezal no estuviera completamente extendida, el espacio libre puede no estar lo suficientemente cerca. Si en la instalación la cabeza no hace contacto con la parte alta del diente, ésta puede romperse.

En algunos casos en que la velocidad de salida de la transmisión no se usa para propósitos de control y no es crucial para la operación de la máquina, puede utilizarse un sensor de velocidad magnético. Esto lo determina ingeniería.

Estos componentes poseen un cabezal de plástico, el cual se debe ajustar antes de ser instalado. Para ajustar o calibrar este cabezal se debe extender completamente con la ayuda de un destornillador de paleta o plano, al estar completamente extendido su longitud es de 10 mm. aproximadamente. Al instalar el sensor en el orificio, independiente de la aplicación, se debe tener precaución de que éste, enfrente la parte alta del diente de lo contrario sufrirá daños irreparables el cabezal del sensor. En la figura siguiente se puede apreciar mas claramente.

sensor-velocidad-voltageEn los sensores de velocidad y tiempo se puede realizar tres mediciones para determinar su funcionamiento correcto

Medidas realizadas a un sensor de frecuencia electrónico, cuya aplicación corresponde a un sensor de velocidad y tiempo en un motor de inyección electrónica.
1.- El voltaje medido entre A y B debe estar entre 12y 13 Volt.
2.- El Voltaje medido entre el terminal C y el B con la llave de encendido conectada motor detenido, debe ser menor de 3 Volt. o mayor de 10 Volt.
3.- Durante el arranque, el voltaje medido entre los terminales C Y B debe estar entre 2 y 4 volt.

La figura de abajo muestra un sensor típico de sincronización de velocidad que genera una señal de salida digital determinada por el patrón de dientes de la rueda giratoria.

sensor-velocidad-estructuraEn el sistema de Inyección Unitario Electrónico (EUI), un único patrón de diente del engranaje de referencia de sincronización hace que el control electrónico determine la posición del cigüeñal, el sentido de giro y las RPM. Cada vez que un borde de diente se aproxima a la celda Hall, se genera una señal. La señal será alta durante el tiempo en que el diente esté bajo la cabeza deslizante, y disminuirá cuando haya un espacio entre dientes. El control electrónico cuenta cada pulso y determina la velocidad, memoriza el patrón (único patrón de dientes) de los impulsos y compara ese patrón con un estándar diseñado para determinar la posición del cigüeñal y el sentido de giro. Un sensor de sincronización de velocidad es diferente a una señal de efecto Hall típica, debido a que el tiempo de aparición exacta de la señal se programa en el ECM del motor, para hacer que la señal se use en la función crucial de sincronización.

Visto 6576 veces Modificado por última vez en Lunes, 06 Agosto 2012 10:35

7 comentarios

  • Enlace al Comentario German Domingo, 03 Noviembre 2013 17:28 publicado por German

    Hola mi carro lo scanne y me dijeron que era el sensor de la velocidad en "autoavance" tiene apagadas las luces de check engine , abs y lo acelero y no entran los cambios pero corre bien....sera el sensor o que le falte liquid de trasmision automatic gracias

  • Enlace al Comentario German Domingo, 03 Noviembre 2013 17:27 publicado por German

    Hola mi carro lo scanne y me dijeron que era el sensor de la velocidad en "autoavance" tiene apagadas las luces de check engine , abs y lo acelero y no entran los cambios pero corre bien....sera el sensor o que le falte liquid de trasmision automatic gracias

  • Enlace al Comentario German Domingo, 03 Noviembre 2013 17:26 publicado por German

    Hola mi carro lo scanne y me dijeron que era el sensor de la velocidad en "autoavance" tiene apagadas las luces de check engine , abs y lo acelero y no entran los cambios pero corre bien....sera el sensor o que le falte liquid de trasmision automatic gracias

  • Enlace al Comentario eden velasquez palomino Lunes, 09 Septiembre 2013 13:33 publicado por eden velasquez palomino

    como me inscribo ?????

  • Enlace al Comentario vicente Domingo, 21 Julio 2013 17:52 publicado por vicente

    mi chevy se le activo la "S" y en la D no avanza, me l,o acaban de ajustar

  • Enlace al Comentario Ingeniería-AutoAvance Miércoles, 26 Junio 2013 22:31 publicado por Ingeniería-AutoAvance

    Saludos, El vehículo presenta alguna falla relacionada con el sensor de velocidad en el Scanner Automotriz, en la transmisión automatica puede haber sensor de velocidad de entrada y sensor de velocidad de salida, hay que revisar este diagrama para estar seguro, es importante hacer un diagnóstico con el scanner.

  • Enlace al Comentario Junior Viernes, 17 Mayo 2013 21:42 publicado por Junior

    Saludos, tengo un Chevrolet Spark 2007, cuando estoy detenido o voy a despegar en el auto, la aguja de la velocidad se mueve sola y no arranca, para arrancar debo esperar que la aguja vuelva a su lugar, como si la transmisión no agarra para coger el cambio, cuando el auto esta acelerado, no presenta fallos, solamente cuando no acelero. Favor ayúdenme, es URGENTE.

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