Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE)

Es una organización de ingenieros no lucrativa, conformada por mas de 80,000 profesionales de diversas disciplinas de la ingeniería, esta sociedad establece las normas que actualmente usamos en la industria automotriz las cuales nos permiten hacer pruebas, mediciones, mejorar el diseño de los automóviles y sus componentes. Esta es una organización que fomenta la participación y el trabajo en equipo basándose en una amplia investigación e intercambio de conocimientos en el campo automotriz para la realización de diseños y la construcción de un vehículo automotor.

Esta sociedad fue creada en 1905 con el fin de desarrollar estándares para todo tipo de vehículos para el beneficio de la sociedad, teniendo como presidente a Andrew L.Riker y como vicepresidente a Henry Ford, al principio comenzaron con solo 30 integrantes, pero al transcurrir el tiempo el numero de los miembros aumento rápidamente hasta alcanzar la cifra de 1800 integrantes en el año de 1916 y desde ese año la SAE decidió centrarse en todos los tipos de vehículos.

Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE)EPara el año de 1980 el número de integrantes eran más de 35.000 miembros.EDurante la primera guerra mundial Charles Kettering era el presidente de la SAE y vio como el número de integrantes se incrementaba hasta alcanzar los 5000 miembros.

En la actualidad todos los vehículos están estandarizados, su fuerza es medida en caballos de potencia, tienen clasificados el aceite del motor y todos los vehículos vienen equipados con un sistema de diagnostico comúnmente conocido como OBDII la cual cuando el vehículo funciona incorrectamente este enciende una luz testigo indicando que se han generado códigos de fallas producidos por el mal funcionamiento del motor.

Al transcurrir el tiempo la SAE han creado varios estándares como el SAE-J1962 el cual define la clavija del conector OBDII, tenemos también el SAE-J1850 el cual define el protocolo que se debe utilizar para el conector OBDII, tenemos el SAE-J1939 que nos indica las pruebas recomendadas para el control del vehículo y la comunicación dentro de su red. Todos estos estándares establecidos han sido útiles para mejorar el diseño y el funcionamiento del vehículo.

La Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) da a conocer esta información a través de sus reuniones, libros, informes técnicos, revistas, programas de desarrollo profesional, etc. Si quiere adquirir mas información sobre esta Sociedad puede ingresar a su página Web www.sae.org

Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE)

comentarios

  1. Javier

    Hola soy estudiante de una secundaria técnica y tengo un trabajo práctico de laminado en frío y laminado en caliente y quería saber si podrían ayudarme con información , osea la historia de su creación , los pasos del proseso de laminacion en frio y laminacion en caliente y partes de la estructura del automovil en los que se utiliza cada tipo de laminado y con que maquinas se hacen y ventajas y desventajas de cada tipo. Y más información si tienen porfavor y imágenes de todo lo anterior.
    Desde ya muchas gracias y saludos cordiales

    Y si también tienen de laminación en general me sería muy útil tambien muchísimas gracias espero su respuesta

  2. Marcos González

    Hola buenas tardes, soy estudiante de una prepa tecnica y necesito entrevistar a un ingeniero Automotriz, para presentarla y que mas chavos vallan conociendo lo que es esta carrera y se animan a agarrarla o no. Agradeceria bastante que me pudiesen ayudar ya que en mi comunidad no conozco a nadie egresado de Ingeniero Automotriz

  3. Yesid alexander Herrera gomez

    Buenos días, mi comentario va relacionado a los buses articulados de transmilenio, soy mecanico de esos articulados. Tengo inconveniente con la empresa ya que en un bus de esos yo hice mantenimiento, y este en transcurso de unos días se partio en el soporte H, en sanfona es decir en la mitad, donde hay una articulación como la 5 rueda en los trailers. En estos buses articulados de transmilenio viene un soporte igual a una H, pero esta va alineada con el chasis de bus con Soldadura de fábrica,, últimamente está Soldadura se está partiendo, dejando caer la estructura del soporte H, al piso. Tiene visibilidad por encima y no se observa ninguna fisura, pero, por debajo se está observando fisura, pero, son puntos cieg, donde no se ve, ya que, tiene una cortina, a 10 cm de distancia, y uno, como mecánico es imposible de acceder a mirar y en partes laterales, tiene una base de protección haciendo que está no deje ver. De parte mía, como mecánico quiero una asesoría para este tipo de bus articulado, o un apoyo, acompañado de un juicio, ya, que me pueden extrajudiciar, donde dicen que por descuido, y en verdad, no, se observa fisura alguna en ese soporte H. Tengo que decir, que estoy en problema con la empresa que hace mantenimiento a esos buses, ya, que últimamente, no, están colocando cuidado los Ingenieros mecánicos que hay ahora, y eso, que han renunciado, unos 4, por culpa del gerente de mantenimiento, que no se puede con el. Si ustedes pueden darme un acompañamiento, ante esta situación, y tiene algún costó, hagamelo saber, no importa, pues, quieren darle toda la culpa al mecánico, y eso, que el mecánico, hace frenos, refrigeración, suspensión, dirección, neumática, y motor. Y fuera de eso quiere que sea uno, ing de estructuras.. gracias..

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