En los motores Hino el sistema de inyección TICS (Sistema de Control del Rango del Tiempo de Inyección) se utiliza para controlar el tiempo y el rango de apertura en la inyección, variando la posición del pre-recorrido, este sistema logra un rango de inyección alto acortando el tiempo de inyección en los rangos de velocidad baja y media, contribuyendo a incrementar el torque y a aclarar las emisiones de gases contaminantes. Este sistema utiliza una bomba de pre-recorrido la cual tiene muchas funciones de control más que a la de una bomba de inyección convencional y todas estas funciones son controladas por la ECU (Unidad de Control Electrónico).

Si este sistema llegara a tener un mal funcionamiento podría presentar problemas tales como una insuficiente potencia del motor, golpeteos en el momento de estar en marcha ralentí, paradas del motor y un arranque duro, también problemas ambientales como altos ruidos y emisiones de humo negro.

Rango de Inyección Electronica en Motores HINO

Este sistema se caracteriza por tener una presión máxima en la tobera de inyección la cual es proporcional a la velocidad del motor, esta se eleva a medida que el tiempo de inyección va avanzando, aun hasta que permanezca igual a la cantidad de entrega total. En un rango de baja velocidad del motor, la velocidad del émbolo cae y disminuye la presión de inyección máxima afectando el rociado de la tobera de inyección tornando un poco imposible obtener una buena mezcla de aire-combustible. Para tener una mezcla favorable en los rangos de velocidad baja y media, la presión de inyección máxima debe ser alcanzada en un corto periodo de tiempo.

A diferencia de los sistemas convencionales el cual el tiempo es controlado por la fuerza centrífuga generada por la velocidad del motor, en este sistema el tiempo puede ser avanzado antes de que el motor sea arrancado. Teniendo como resultado que el tiempo requerido avanzado puede ser obtenido sin alguna demora y la capacidad de arrancar a bajas temperaturas puede mejorar dramáticamente.

ENTREGA DE COMBUSTIBLE HINOLa bomba de pre-recorrido funciona de tal manera que es capaz de mover sus puertos hacia arriba y hacia abajo, pero sin embargo, lo hace de una manera que parece como si estuviera estática, como si no se moviera. Este sistema pasa por varios procesos antes de inyectar el combustible uno de ellos es el de Succión, el cual se da cuando un émbolo está en la posición inferior, el combustible en el reservorio fluye hacia la cámara de presión a través del puerto de succión.

Cuando el émbolo se mueve hacia arriba, a medida que el combustible en la cámara de presión fluye hacia atrás hacia el reservorio, la presión del combustible no se forma, después pasa al Inicio de la entrega de combustible el cual a medida que el émbolo se mueve hacia arriba un poco más, el puerto de succión y el conductor son cerrados por el manguito del tiempo y empieza a formarse la presión de combustible en la cámara de presión, en el momento de la entrega de combustible a medida que el puerto de succión y el conductor son cerrados por el manguito del tiempo, el movimiento hacia arriba del émbolo entrega el combustible en las cámaras de presión, la entrega se finaliza cuando el conductor en el émbolo encuentra el puerto de derrame del manguito del tiempo, el combustible a alta presión en la cámara de presión fluye hacia afuera del reservorio a través del puerto de derrame. La presión en la cámara de presión cae rápidamente para finalizar la entrega del combustible.

TIEMPO DE INYECCION HINOEste sistema cuenta con dos tiempos de inyección, Cuando el pre-recorrido es pequeño, el manguito del tiempo está en la posición inferior. La inyección del combustible comienza relativamente a la primera mitad de la elevación de la leva y la inyección del tiempo es avanzada y Cuando el pre-recorrido es largo, el manguito del tiempo está en la posición superior. La inyección de combustible comienza relativamente en la última mitad de la elevación de la leva y el tiempo de inyección es retardado.

Rango de Inyección Electronica en Motores HINO

8 Comentarios

  1. Alejandro

    busco la bomba de combustible de un camión HINO 500 año 2017 me interesa saber donde puedo encontrarla acta en Mexico aun que nos encontramos en Querétaro, Qro. no importa en que estado este de nuestro país nosotros vemos la manera de compararla de favor., si me ayuda con el numero de parte y de una imagen de ella se lo agradeceré mucho

  2. Genner castillo

    Hola q tal tengo un camion fc 500 modelo 2021 lo q pasa q solo me desarrola 90 kilometros por hora y un poquito mas no tiene buena picada es un poco lento y la rebolusiones se alsan de una mientras q el otro fc 500 anterior corren mas de 120 kilometros por hora y tienen buena picada a que se deve eso

  3. andres cañas

    Tengo. Un. Camion, hino. Arranca bien. Pero, cuando, esta , en trafico. Empiesa ha temblar. Y se apaga

  4. alfredo muñoz

    UNA CONSULTA EL CAMION HINO XZU AÑO 2010 TIENE SITEMA common rail

  5. Jairo Castillo

    Tengo un dobletroque hino 500 modelo 2012 y ha empezado a molestar por encendido. Se tarda en encender ,demorado el arranque pero no hay nada de humo en el escape. Ya se reviso bombín y nada . Que puede ser? Agradezco su colaboración gracias.

  6. Como purgo mi hino serie 300 2016 se anillo xq se calentó y se mando arreglar cabeza pero no sé cómo purgarlo para que allá Diesel en las tuberías podrían alludarme por favor

  7. Julio César colaz

    Tengo un fallo con mi camión
    Esta rumiando Branco y ahogado

  8. jose rafael gonzalez

    tenemos un camión HINO, que fue preparado para una compactadora de basura, esta nuevo, sin embargo no funciona de manera correcta, el motor enciende bien sin embargo no acelera y en consecuencia no esta operativo, que sugerencia me pueden brindar.

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