Interruptores Electronicos Maquinaria Caterpillar

Las maquinas caterpillar suelen usar dispositivos electrónicos de entrada, los cuales son muy comunes e intervienen en el funcionamiento de dicha maquina. Tenemos dispositivos con los cuales controlamos las condiciones de las maquinas entre ellos tenemos a los interruptores, cada tipo de interruptores cumplen funciones similares y con frecuencia son conocidos como dispositivos de 2 estados, los cuales pueden ser, normalmente abiertos o normalmente cerrados.

Switc _de presion caterpillarDentro de estos interruptores tenemos al interruptor de aceite, el cual se encuentra ubicado en el lado derecho del motor. Este interruptor de presión funciona de tal modo que cuando el motor no esta funcionando los contactos del interruptor se encuentra normalmente abierta, cuando el motor enciende se ejerce una presión elevada de aceite la cual cierra los contactos y manda el circuito a tierra. Cuando la presión disminuye desfavorablemente los contactos del interruptor se abren y de inmediato se envía una señal a la ECM informando un mal funcionamiento. Los interruptores que son usados en los sistemas de control electrónico son normalmente cerrados, y si se presenta alguna anomalía, es decir, un cable roto o falso contacto, estos interruptores también le envían una señal a la ECM informando lo ocurrido.

switch de nivel de refrigeranteEn algunos motores caterpillar hay interruptores que se utilizan a veces para medir el refrigerante del motor, estos interruptores tienen un diseño y operación que difieren de otros tipos de interruptores de nivel, este requiere una entrada de 8 voltios de corriente directa, durante su operación normal, el interruptor cuenta con un manguito plástico, el cual, es el que cubre al vástago conductivo interno, si este manguito se maltrata el interruptor no funciona correctamente. Este interruptor indica cuando el nivel del refrigerante no esta alrededor del manguito plástico.

Para diagnosticar y solucionar los problemas que se nos presenten con estos interruptores hay que tener en cuenta los principios de operación de la entrada del interruptor, comúnmente la ECM utiliza un voltaje de referencia que es regulado internamente, este voltaje varia entre los 5 V, 8 V o 12 Voltios. Aunque el voltaje de es diferente el funcionamiento suele ser el mismo. El voltaje de referencia se conecta al cable de señal a través de una resistencia (comúnmente de 2000 Ohm). El circuito de señal en el control se conecta en paralelo con la resistencia del dispositivo de entrada, este circuito detecta la caída de voltaje a través del dispositivo de entrada.

Interruptores Electronicos Maquinaria Caterpillar

comentarios

  1. José Ignacio mora delgado

    Requiero información de precios y si hay disponibilidad otros cursos en ese mismo tiempo para 🤝 poder hacer otro más gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *