Para un buen técnico siempre es importante contar con herramientas tecnológicas que permitan acceder a información especial como : diagramas eléctricos y procedimientos mecánicos en general. En esta oportunidad estaremos haciendo un pequeño “briefing” del Software Automotriz Mitchell 1 y Ondemand5 en sus aplicaciones de repair . La compañía Mitchell tiene más de 90 años de experiencia en el suministro de información técnica para el sector automotriz haciendo el trabajo de los técnicos y mecánicos en todo el mundo mucho más fácil.

QUE ES MITCHELL 1 Y SU VERSIÓN ON DEMAND ? : Para llevar a cabo trabajos profesionales en el taller (el termino Repair que lo veremos mas adelante) es necesario combinar de manera adecuada todos los recursos tecnológicos con los cuales se cuenta. Lo más seguro es que en algún momento hemos quedado estancados en una reparación por no contar con la información y los procedimientos para finalizar alguna reparación ya sea mecánica o electrónica.

Los software de taller son de vital importancia para una operación eficiente, en esta oportunidad revisaremos algunas utilidades ofrecidas por el Software Automotriz Mitchell 1 y On Demand.

Alcance de Mitchell 1:

Mitchell 1 - Mitchell on Demand Utilidades del Software AutomotrizMitchell es un programa muy completo cubre la mayoría de las marcas que podemos encontrar en el mercado latino americano desde modelos antiguos 1960 a 1982 hasta modelos 2013 exceptuando algunas marcas nuevas que por lo general suelen ser asiáticas y europeas. La información contenida es muy completa y poderosa y está dividida en 4 bloques principales que son: Repair , Estimator,Maintenance y TSB.

Que podemos encontrar en cada Bloque del Programa Automotriz Mitchell:

Repair (Reparación): es la más utilizada y contiene toda la información técnica requerida para realizar reparaciones correctivas sobre el vehículo. Como lo son manuales de despiece, diagramas eléctricos y electrónicos, códigos de falla y procedimientos de solución.Mitchell repair autoavance Procedimientos de desarme del fabricante. Todo es muy didáctico basta con seleccionar año, marca y modelo y se despliega las diferentes categorías que podemos acceder como lo son frenos, suspensión, eléctricos incluso información de accesorios y chasis muy útil.

Estimator (Presupuestos): esta herramienta permite acceder a información sobre tiempos de ejecución de los diferentes trabajos para distintas marcas y modelos, es muy útil para talleres que trabajan con temparios o por hora. Basta con seleccionar el trabajo a realizar y se despliega toda la información detallada en tiempos de ejecución para estimar costos y poder realizar cotizaciones más eficientes y precisas.

TSB (Boletines de Servicio): Periódicamente los fabricantes emiten boletines de servicio donde aclaran ciertos procedimientos enfocados a corregir detalles en determinada marca. Por ejemplo Chevrolet puede emitir un boletín de servicio para su modelo Cruze 2011 en el que informa sobre una actualización para reprogramar el módulo de confort y corregir una falla presentada en este módelo en particular. Normalmente en los talleres nunca tenemos en cuenta esta valiosa información y se pierde mucho tiempo solucionando fallas que hacen parte de algún boletín de servicio del fabricante.

Mitchell maintenance autoavanceMaintenance (Mantenimiento programado): En este módulo se puede encontrar las actividades de mantenimiento preventivo para cada ciclo de kilometraje recorrido. Es muy útil para talleres que tienen contratos de mantenimiento de flotas de empresas y clientes en general que quieran seguir al pie los mantenimientos preventivos para un determinado modelo incluyendo además el tiempo ocupado por el técnico para cada labor. Algunos talleres innovadores aprovechan esta herramienta y entregan a sus clientes un impreso del próximo intervalo de mantenimiento o lo hacen llegar al correo electrónico del cliente con fechas tentativas asegurando de esta manera una próxima visita al taller.

Mitchell1 es un programa grande que viene en versión DVD sin embargo existe una versión On Demand en la cual usted puede suscribirse pagando una membresía mensual (promedio US 129 Mensual) y puede acceder a la versión ProDemand por US 159 / Mes.

Sin embargo si usted necesita consultar algún modelo en especial puede pagar una sola vez US 16 y tendrá acceso a un solo modelo de carro por un mes (Lo cual es muy accesible) pero analizando a fondo muchas veces perdemos días enteros tratando de conseguir un manual porque no sabemos algún procedimiento o la interpretación de un código de falla, o simplemente porque necesitamos rastrear alguna línea para buscar una falla electrónica.

Para conocer más acerca de esta utilidad puede visitar el sitio oficial de Mitchell.

Estaremos mostrando otros programas automotrices similares nuestro interés es motivarte a buscar la excelencia en tu labor. Si te interesa puedes aportar con tus comentarios y experiencias sobre Mitchell Repair o Mitchell On Demand es muy importante para la comunidad automotriz y apreciamos tus conocimientos al respecto. Entendemos que estas herramientas son de suma importancia para ya este Software viene con un desarrollo muy interesante y que facilita los procesos para el taller.

Mitchell 1 – Mitchell on Demand Utilidades del Software Automotriz

5 Comentarios

  1. hola el chevrolet cruze no sale en la lista.
    con que otro nombre se le busca

  2. Ana M. Perez

    Buenas Tardes , mas informacion deseo si tienen representante en Puerto Rico. Deseamos su product , Por Favor envieme la informacion .

  3. Ingeniería AutoAvance

    Hola estimado Jose, puedes adquirir el mitchell1 directamente en la pagina del proveedor. Saludos!

  4. jose vicente

    Hola buenas noches como hago para obtener o descargar Mitchell1 es demasiado bueno muy útil gracias espero pronta respuesta de ustedes Gracias.

  5. Emmanuel Beltran

    Buen dia:

    Quisiera saber como puedo adquirir el Mitchell para mi taller.

    Quedo en espera de su respuesta.

    Saludos.

Escribir un comentario