Códigos de Falla Cummins ISX

Cada vez más incursionamos en el diagnóstico de motores diesel electrónicos en camiones y maquinaria pesada, así como en motores estacionarios utilizados por ejemplo en plantas eléctricas, por lo anterior es de suma importancia aprender los procedimientos adecuados de diagnóstico y la mejor manera de utilizar los equipos y herramientas disponibles en el mercado para dicho fin.

Para el caso de los motores diesel electrónicos de la marca cummins como por ejemplo el ISX comúnmente utilizado en vehículos de carga Kenworth encontraremos que estos vehículos cuentan con dos tipos de códigos de falla, tenemos el código de falla del control eléctrico del motor, el cual es detectado por la ecm por otro lado encontramos los códigos de información, los cuales nos proporcionan información importante de lo que ha ocurrido en el motor durante su operación o recorrido.

Códigos de Falla Cummins ISX

Los códigos de fallas registrados en la ECM pueden ser activos o inactivos, los códigos activos son aquellos que como su nombre lo indica están activos en el motor en el momento que se presenta la falla y los inactivos son aquellos que en algún momento se encontraban activos pero actualmente se encuentran pendientes de su revisión hasta tanto no se hagan los respectivos procesos de autocomprobación del sistema o pruebas de la ecm cummins o computadora de motor.

La ECM detecta alguno de estos códigos inmediatamente enciente una luz testigo que nos indica que el vehiculo presenta una falla, esta luz testigos es presentada de diferentes colores.

La luz testigo WARNING se enciende, es de color amarilla y nos indica que hay la nesecidad de reparar la falla lo más pronto posible, en la siguiente parada del motor.

Cuando la luz testigo STOP se enciende, y esta es de color roja, lo que nos quiere decir es que debemos detener el motor rápidamente en las mejores condiciones de seguridad ya que este debe permanecer apagado hasta que sea posible reparar la falla para este caso el diagnóstico debe realizarse con scanner diesel o interface cummins insite.

Cuando la luz testigo MAINTENANCE se enciende, nos indica que se requiere un mantenimiento en el vehiculo, ya que esta luz puede indicar que hay agua en el filtro de combustible, nivel bajo de refrigerante, alta temperatura del refrigerante, alta temperatura del aire de admisión, o alta temperatura del aceite.

Para aprender sobre el diagnóstico especifico de estos motores y otros de la marca cummins te recomendamos el curso automotriz motores diesel electrónicos.

Códigos de Falla Cummins ISX



Deja un comentario