Sistema City Satefy

Este es un sistema que fue creado por Volvo con la finalidad de conducir de forma más segura por la ciudad, fue diseñado para prevenir colisiones. Este sistema funciona mediante un sensor de láser infrarrojo que se encuentra ubicado en el techo del vehiculo, este láser mide los reflejos que percibe de otros vehículos, tiene un alcance de hasta 6 metros y toma mas de 50 lecturas por segundo, esta información es utilizada para determinar la fuerza de frenado necesaria para evitar la colisión de acuerdo a la velocidad y distancia del vehiculo que se encuentre delante.

Sistema City SatefyEste sistema ayuda al conductor a mantener una distancia considerable sobre el vehículo que se encuentre delante, frenando y acelerando según sea necesario. Este sistema se activa cuando el conductor maneja a una velocidad entre 10 y 32 kilómetros por hora, pero se desactiva cuando el vehículo va a una velocidad superior a los 50 K/h. Este sistema al detectar una colisión inminente, precarga los frenos para cuando llegue la hora de utilizarlos estos respondan con mayor rapidez, si el conductor no frena, este sistema activa automáticamente los frenos y desconecta el acelerador para evitar la colisión.

City Safety SistemaA pesar de de la efectividad del City Satefy se pueden presentar factores en el cual pueden ver afectadas las funciones de este sistema a la hora de evitar una colisión, una de ellas es que aquellos vehículos que se encuentren extremadamente sucios pueden emitir pocos reflejos y el sensor no podría detectarlos correctamente, otro factor también seria que si el vehiculo que se encuentra delante se mueve hacia un lado, de tal manera que solo una pequeña parte de este vehículo podría verse implicada en una colisión, el sistema no detectaría correctamente el vehículo y no alcanzaría a evitar a tiempo una colisión.

Este sistema fue creado con la finalidad de prevenir las colisiones, pero es el conductor el que debería estar atento, ya que él es el que tiene la última palabra, este sistema no interfiere en situaciones donde el conductor este frenando, acelerando o girando el volante, ya que siempre se le da la prioridad a las decisiones que tome.

Sistema City Satefy

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *