El sistema City Safety fue creado por Volvo con la finalidad de evitar colisiones en la ciudad, mediante el uso de sistemas electrónicos de seguridad. Funciona con sensores láser infrarrojo, que se encuentran ubicado en el techo del vehículo.

Cómo funciona el Sistema City Safety de Volvo

El sistema City Safety utiliza laser infrarrojo (Se conoce como laser Lidar) que funciona a una distancia de proximidad de seis metros y además hasta 50 señales por segundo. Al detectar un objeto en la vía como un vehículo, ciclista, o peatón, está en la capacidad de activar de manera automatizada el sistema de frenos ABS.

Tiene la capacidad de detectar un obstáculo que esté detenido en la vía o incluso que vaya a una velocidad inferior al vehículo que tiene activo el sistema.

Sistema City Satefy
Sistema City Safety Volvo en modo Activo

Características de uso del sistema City Safety.

Este sistema ayuda al conductor a mantener una distancia considerable sobre el vehículo que se encuentre delante, frenando y acelerando según sea necesario.

Funcionamiento del Sistema

Se activa cuando el conductor maneja a una velocidad entre 10 y 32 kilómetros por hora, pero se desactiva cuando el vehículo va a una velocidad superior a los 50 K/h.

La computadora del City Safety al detectar una colisión inminente, precarga los frenos ABS para cuando llegue la hora de utilizarlos estos respondan con mayor rapidez.

Si el conductor no frena, este sistema activa automáticamente los frenos y desconecta el acelerador para evitar la colisión.

City Safety Sistema
Parking Assistant City Safe

¿Cómo influye la decisión del conductor al momento de un riesgo de colisión?

A pesar de de la efectividad del City Satefy se pueden presentar factores en el cual pueden ver afectadas las funciones de este sistema a la hora de evitar una colisión, una de ellas es que aquellos vehículos que se encuentren extremadamente sucios pueden emitir pocos reflejos y el sensor no podría detectarlos correctamente.

Condiciones extremas en las cuales existe riesgo de No Activación

Otro factor también seria que si el vehículo que se encuentra delante se mueve hacia un lado, de tal manera que solo una pequeña parte de este vehículo podría verse implicada en una colisión.

En este caso, el sistema no detectaría correctamente el vehículo y no alcanzaría a evitar a tiempo una colisión.

City Safety fue creado con la finalidad de prevenir las colisiones, pero es el conductor el que debería estar atento, ya que él es el que tiene la última palabra.

El sistema no interfiere en situaciones donde el conductor este frenando, acelerando o girando el volante, ya que siempre se le da la prioridad a las decisiones que tome.

Diferentes Generaciones del Sistema City Safety.

Generación I del Sistema City Safety: Modelos de Volvo hasta los años 2012-2013 y desde el año 2002. Solo funcionan en velocidades de hasta 30 Klm/h.

Generación II del Sistema City Safety: Modelos posteriores a 2014. Cuentan con la característica de que el sistema puede activarse en velocidades que no superen los 50 Klm/h.

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