Causas Comunes de Fallas Relacionadas con los Cilindros en los Motores Cummins

Para un Técnico Mecánico en el momento de encontrar fallas relacionadas con los Cilindros en los motores Cummins, en los cuales normalmente pueden verse afectado el pistón y las camisas de los cilindros. Se es necesario tener en cuenta que estas fallas comúnmente peden ser causadas por condiciones anormales de funcionamiento del motor o por un mal funcionamiento del sistema de alimentación, sistema de lubricación y el sistema de enfriamiento del motor, el cual provoca un sobrecalentamiento en el motor debido a la alta fricción existente entre las piezas móviles.

Perdida Anillo SecundarioEn el momento de hacer una reparación del motor y encontrar una Perdida del Anillo Secundario del Pistón, hay que tener en cuenta que esta falla pudo ser provocada por una detonación causada por una relación incorrecta de aire-combustible fuera de tiempo, también por combustibles contaminados o de bajo grado.

Socavacion de Anillos Rayaduras del PistonTambién podemos encontrar una Socavación de Anillo y Rayaduras en el Pistón, las cuales son provocadas por las altas temperaturas de combustión, y un enfriamiento incorrecto de la corona del pistón, esto es debido al mantenimiento inapropiado del sistema de enfriamiento.

Rayaduras de CamisaCuando en el motor encontramos Rayaduras de Camisa de los Cilindros, hay que tener en cuenta que esto pudo ocurrir por el montaje incorrecto de los empaques de camisa los cuales deforman el diámetro, también por las altas temperaturas de combustión y el mantenimiento incorrecto del sistema de enfriamiento.

Quebraduras de la CamisaCuando hallamos Quebraduras de la Camisa del cilindro eso es debido a la progresión ocurrida por atascamiento o tolerancias incorrectas del diámetro de la camisa o un mal manejo de las partes.

Puntos Caliente de la CamisaSi en el motor se hallan Puntos Calientes de la Camisa esto comúnmente es producido por la distorsión de la camisa, un mantenimiento incorrecto del sistema de enfriamiento y altas temperaturas de combustión.

Socavacion del PistonCuando hallamos Socavación del Pistón hay que tener en cuenta que puede haber una falla en el aceite lubricante la cual no permite el enfriamiento de la corona del pistón, también por la baja presión de aceite o enfriadores de pistón defectuosos.

Socavacion de AnillosY si hay Socavación de Anillos, Puede ser provocada por una Contaminación abrasiva, formación de carbón (combustión incompleta) o contacto metal contra metal (falta lubricación).

Movimiento de la CamisaSi hallamos Movimiento de la Camisa del Cilindro es probable que haya Tolerancias excesivas u operación en frío.

Separacion de la CamisaY si notamos una Separación de la Camisa esto Resulta de la torcedura del anillo de empaque o de la deformación diametral.

Temperatura de Combustion ExcesivasCuando encontramos Temperaturas de Combustión Excesivas esto es debido a las altas temperaturas de combustión, la cual son indicadas por los depósitos de aceite quemado en las paredes internas de la corona del pistón.

Exceso de CarbonEn el momento de encontrar Exceso de Carbón en el Pistón, es probable que la causa sea una Combustión incompleta, progresión debida a un alto consumo de aceite, excesivo funcionamiento al vacío, procedimientos incorrectos en mantenimiento preventivo y corrección de fallas.

Erosion y CavitacionTambién al momento de encontrar Erosión y cavitacion en los cilindros es debido al Mantenimiento incorrecto del sistema de enfriamiento, aire en el sistema de enfriamiento e insuficientes anticorrosivos en el refrigerante del motor.

Causas Comunes de Fallas Relacionadas Cilindros Motores Cummins

comentarios

  1. Miguel Luis

    Una pregunta en el primer arranque del carro tiembla y marca 2 cilindros fallando

  2. vicente bescham

    Hola. Tengo un camión Volkswagen 320 con motor cummins año 2013 con 160000 km con todos los servicios hechos perfectamente en concesionaria poniendo todos los lubricantes correctos y como es debido. Nunca un sobrecalentamiento nunca un maltrato lo manejo desde 0 km. Empezó a pasar aceite al deposito del refrigerante y luego agua al aceite, el resultado una camisa del motor pinchada a raíz de socavación y dos mas a punto de ocurrir lo mismo. Pregunto porque las otras tres están bien. No será falla de material de las camisas.

  3. ING JOB GOMEZ BRITO

    HOLA POR SALUDARLES I AGRADECERLES SUS MAGNIFICAS INFORMACIÓN SOBRE UNA PREGUNTA DE UN MOTOR NPR ISUSO DE 4 CILINDROS TURBO QUE ARMO UN COMPAÑERO CON TODO NUEVO I EN MENOS DES 48 HORAS SE LE RALLARON TODAS LA CAMISAS I YA NO LE VALEN

  4. miguel

    buenos días:
    he montado tres veces las camisas de un motor bd30 nissan y las ha roto las tres veces.
    por que estando todo correcto?
    por favor dar una respuesta
    gracias.

  5. Jibson Goitia

    Buen día amigos de auto avance saludos desde Venezuela, leyendo sus comentarios sobre posibles problemas con respecto a rayaduras de los pistones y camisas en motores.Bien les comento que arme un motor Isuzu 4 cilindros montando camisas anillos pistones cocha de bielas nuevos, luego de estar rodando un promedio de 180 km se empezó a producir un ruido en el motor por el cual tuve que desarmar y me conseguí con la falla de rayaduras en los pistones y las camisas, les comento que en ningún momento hubo calentamiento del motor, agradeciéndoles. Uds su recomendación y sugerencias para hacer los correctivos necesarios lo más pronto posible. Gracias y saludos.

  6. FRANCISCO LARA

    BUEN DIA

    TENGO UN MOTOR MWM (MAXXFORCE EURO IV DE 6 CILINDROS CON 550000 KM RECORRIDOS, Y AHORITA DE REPENTE ME EMPESO A CONSUMIR ACEITE, Y SE ENCONTRO QUE EL ACEITE LO TIRA POR EL RESPIRADERO, EL MOTO NO TIRA NADA DE HUMO EL CORRO EN SU POTENCIA ESTA IGUAL Y LEVANTA LOS 105 KM X HORA COMO SIEMPRE. ME DICE EL MECANICO QUE SON LOS ANILLOS. UDS QUE OPINAN SERA CIERTO QUE A CIERTAS RPM ALTAS PUEDA SUCEDER QUE LOS ANILLOS NO SELLEN Y PASE COMPRESION AL CARTER. Y LA PREION VOTA EL ACEITE PARA AFUERA X MEDIO DEL RESPIRADERO.

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