Como Interpretar un Diagrama Electrico Automotriz

Los técnicos automotrices usan los diagramas eléctricos para determinar cómo funciona un sistema y también sirven de ayuda en el proceso de diagnostico o reparación de un sistema eléctrico. Los diagramas eléctricos son básicamente dibujos que, mediante símbolos y líneas de conexión, explican cómo funciona un sistema. Los símbolos se usan para representar los dispositivos o los componentes de los sistemas eléctricos o electrónicos ya sean simples o complejos. Los símbolos de los diagramas se usan ampliamente en todos los sistemas para el diagnóstico de problemas eléctricos.

Como Interpretar un Diagrama Electrico AutomotrizLos símbolos de los diagramas representan gran cantidad de información en un espacio pequeño y para su lectura en los diagramas el técnico automotriz requiere de experiencia y práctica. Una aproximación lógica paso a paso del uso de los símbolos de diagramas para la localización y la solución de problemas comienza con un entendimiento del funcionamiento del sistema completo por parte del técnico automotriz. Aunque en los diagramas de los circuitos se usa gran cantidad de símbolos eléctricos, el técnico automotriz debe tener la capacidad de entender los símbolos más comunes usados en los circuitos eléctricos.

Esquema Electrico ABSUna característica de los diagramas eléctricos es que contienen gran cantidad de información útil. La información está contenida en ambos lados del diagrama, y el técnico automotriz necesita el máximo conocimiento posible para poder leer e interpretar toda la información allí contenida. Algunas de las características encontradas en la parte delantera del diagrama incluyen Códigos de color de identificación del circuito, Códigos de abreviaturas de colores, Descripción de los símbolos, Información de los mazos de cables, Notas del diagrama y condiciones, Coordenadas para la ubicación de componentes y el Número de pieza de los componentes.

Uno de los métodos que utilizan los técnicos automotrices en el momento de la identificación de los componentes de los diagramas eléctricos, es que observan detalladamente estos diagramas ya que ellos contienen el nombre descriptivo y el número de piezas del componente. Los diagramas contienen una letra de identificación, la cual es la que nos indica que tipo de pieza representa el dibujo, un código de señalización y el número de piezas del componente las cuales se pueden identificar fácilmente.

Algunas de las características encontradas en el reverso del diagrama eléctrico pueden ser símbolos e identificación de los cables y mazos de los diagramas eléctricos, también podemos encontrar símbolos y definiciones de los diagramas eléctricos, podemos encontrar una Tabla de descripción de cables y componentes eléctricos y/o electrónicos, Manuales de servicio de los diagramas eléctricos relacionados, una Tabla de ubicación de los conectores de los mazos del vehículo y ubicación de componentes identificados como la silueta del vehículo.

Como Interpretar un Diagrama Electrico Automotriz

comentarios

  1. alberto

    que significa low reference el los diagramas electricos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *