El nuevo Ford Fusion Hybrid esta diseñado con un moderno sistema de ahorro de combustible en el cual al determinar las MPG (Millas Por Galón) obtenemos un resultado de 47 tanto en ciudad como en carretera o en combinación de ambas. El Fusion Hybrid brinda un desempeño firme y vivaz alcanzando hasta los 62 MPH (Millas Por Hora) solo utilizando la energía eléctrica proveniente de la batería, al momento de combinar el motor de gasolina y el motor eléctrico este vehiculo logra alcanzar una potencia neta de 188 HP (Caballos de Fuerza).

Y, para aplacar cualquier preocupación que puedas tener sobre el alcance de manejo, cuando la batería se agota o se necesita más potencia, el vehículo funciona como un híbrido tradicional eléctrico de gasolina. El Fusion Hybrid también cuenta con un innovador sistema de SmartGauge con EcoGuide que te ofrece toda la información en tiempo real para ayudarte a optimizar su eficiencia. Utiliza dos pantallas de cristal líquido (LCD) en ambos lados del velocímetro, y en ellas veras crecer hojas si tu eficiencia en el manejo aumenta.



También cuenta con el sistema de Dirección Eléctrica Asistida (EPAS), el cual se ajusta automáticamente para ofrecer una respuesta precisa y control a altas velocidades y la asistencia requerida a bajas velocidades cuando es necesario. Este sistema tiene control de desviación y control activo de vibración. La tecnología de control de desviación detecta las condiciones de la carretera (como una superficie despareja o vientos cruzados) y ajusta la EPAS para compensar. El control activo de vibración usa el motor EPAS para disminuir las vibraciones no deseadas en el volante. El resultado es una cómoda experiencia de manejo y una dirección sensible.
En el momento de conducir, algo muy importante a tener en cuenta es La presión de los neumáticos, la cual afecta la comodidad al andar, la seguridad y el consumo de combustible. Por eso Ford Fusion está equipado con un Sistema de Monitoreo de la Presión de los Neumáticos estándar, el cual se encarga de mantener los niveles adecuados. Otro aspecto importante es el control de velocidad adaptable, el cual funciona como un control de velocidad normal, con una excepción.
Cuando el control de velocidad adaptable detecta tráfico a baja velocidad, tu vehículo también reduce la velocidad, según la distancia determinada. Cuando sus sensores detectan que el tráfico se ha despejado, tu vehículo reanuda la velocidad establecida. La advertencia de colisión con soporte de frenado te alertará si detecta una posible colisión con el auto delante de ti. Una visualizador de advertencia, que simula las luces de freno, se ilumina en el parabrisas. Si no reaccionas a tiempo, los frenos se precargarán y aumentará la sensibilidad de la asistencia de frenado para darte una respuesta completa cuando frenes.