Hyundai Kona Eléctrico

El Hyundai Kona Eléctrico es un SUV que se impone en Europa y próximamente en el mercado Latino Americano. Con una batería de carga rápida en 54 minutos y autonomía para recorrer hasta 449 Kilómetros, . Siendo el Automóvil Eléctrico una excelente opción de movilidad.

Un auto eléctrico con gran potencia, capacidad y rendimiento.

hyundai kona electrico cargando
Sistema de Carga Rápida Hyundai Kona Eléctrico

La movilidad eléctrica crece día a día. Y las marcas compiten por ofrecer opciones que cautiven a una nueva generación de propietarios de autos. Si bien en un comienzo los fabricantes apostaban a diseños futuristas. En la practica esto se ha ido desvirtuando. Ya que la gente ha dado mayor acogida a ver modelos convencionales en versión eléctrica.

Este es el caso del Hyundai Kona Eléctrico, un auto en la categoría de los SUV´s, que es lider en ventas en Europa. Y que pronto estará en el mercado latinoamericano.

hyundai kona electrico motor
Hyundai Kona Motor Eléctrico

El Hyundai Kona Electrico Viene equipado con un motor con la capacidad de ofrecer unos potentes 395 Nm que llevaran de 0 a 100 Klm en solo 7.6 segundos.

Además cuenta con una gran ventaja y es que se puede ordenar con dos configuraciones de Pack de Batería , la primera opción es una batería de 39,2 kWh con autonomía de hasta 289km. La segunda con 64 kWh con autonomía de hasta 449km.

batería hyundai kona eléctrico
Batería ION LITIO

¿Cómo es el sistema de carga del Hyundai Kona Eléctrico?

El sistema de carga que se requiere para instalación en la casa u oficina es el siguiente:

  • Punto de carga de 7.4 kW.
  • Protección de 6 mA DC.
  • Un magnetotérmico de 40A.
  • Un diferencial de Clase A de 40A, 30 mA.
  • 40 metros de cableado tipo 10mm aproximadamente máximo.

Con este sistema podrías cargar el auto en un tiempo aproximado de 9 Horas para una carga completa, sin embargo también puedes seleccionar un sistema de carga rápida.

La manera como está integrado el Pack de Baterías a este auto es bastante interesante y le da una ventaja en cuanto a espacio se refiere. Su integración en el chasis permite que se economice un espacio de vital importancia en el habitáculo del auto. En cuanto a su precio, este ronda los 32.000 Euros en España y el resto de Europa y entre US 20.000 y 44.000 en Estados Unidos.

Características principales de conducción:

Aceleración 0-100 km / h 7.6 segundos
Velocidad Máxima 167 km / h
Rango Eléctrico Autonomía 400 km
Potencia Total 150 kW (204 CV)
Par Total 395 Nm
Estilo de Conducción Frontal

Carácterísticas de la Batería o Pack de Batería

Capacidad Batería 67,1 kWh
Batería Potencia Utilizable 64.0 kWh
Ubicación Puerto de Carga Frontal – Medio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *