¿Qué es un carro Híbrido? Cómo funciona

¿Qué es un carro Híbrido? Un  híbrido combina al menos un motor eléctrico con un motor de combustión gasolina o diesel, para mover el automóvil. ¿Cómo funciona? Su sistema recupera energía a través del frenado regenerativo. En ocasiones, el motor eléctrico hace todo el trabajo, otras veces el motor de gasolina, o lo pueden hacer juntos. 

Explicación del funcionamiento de los carros híbridos

Que es un carro Híbrido y Cómo funciona

Partes principales de un Carro Híbrido:

Para entender mejor lo que es un carro hibrido y como funciona, empezaremos por identificar sus componentes principales:

Motor de Combustión: Se encarga de encender para generar potencia que permita mediante la energía mecánica, cargar el sistema eléctrico. Este motor funciona bajo el principio de Ciclo Atkinson.

Motor Carro Híbrido Toyota
Motor Carro Híbrido Cliclo Atkinson – Toyota Yaris

Inversor: Convierte la energía mecánica en energía eléctrica que va hacia los motores eléctricos de la transmisión. También envía carga a la batería.

Carro Híbrido Inversor
Inversor de Corriente Carro Híbrido

Batería de Almacenamiento: La batería de un auto híbrido, es un conjunto de celdas que almacenan la energía eléctrica, para los desplazamientos del auto en el modo solo eléctrico.

batería carro híbrido
Batería Carro Híbrido – Chevrolet Malibu 2016

Transmisión Carro Híbrido: Es un conjunto que cuenta con dos motores electricos. MG1 y MG2. Estos motores generan el movimiento en las ruedas delanteras del auto.

Transmisión de un Carro Híbrido
Transmisión de Carro Híbrido en Corte – Motor MG1

Por último, es importante tener en cuenta que los autos híbridos pueden ser de diferentes tipos. Por ejemplo, un carro híbrido puede funcionar solo con el sistema de motor de gasolina y sistema eléctrico.

Pero también existen carros eléctricos enchufables, es decir que se pueden dejar cargando en un punto de carga adecuado para carros eléctricos. Teniendo mayor autonomía en el desplazamiento con el modo solo eléctrico.

Si te interesa aprender más sobre el funcionamiento de los autos híbridos y eléctricos, te recomendamos tomar el curso de vehículos híbridos.

comentarios

  1. EDGAR SOTO

    Me interesa adquirir nuevos conocimientos

    1. Auto Avance Autor Post

      Hola Edgar, gracias por participar, por supuesto, seguiremos subiendo contenidos y cursos sobre vehículos híbridos pronto.

  2. Armando Bahena Ontiveros

    Buen Día!

    Mi nombre Armando Bahena O.

    Tengo un ataller de Servicio y soy mecatronico de profesión, me inetresa el curso.

    Lugar de impartición y fecha de inicio?

    1. Auto Avance Autor Post

      Hola Armando, nuestro equipo te enviará todos los detalles de los próximos cursos de vehículos híbridos. Saludos y gracias por participar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *