Cómo Limpiar el Cuerpo de Aceleración

Para limpiar el cuerpo de aceleración electrónico, se debe realizar apertura completa del sistema, luego proceder a limpiar con diluyente especial que elimine de la mariposa el hollín o aceite. Si no cuenta con un scanner automotriz, necesita llevar a cabo el siguiente procedimiento.

limpiar el cuerpo de aceleración
Lavado de Mariposa de Aceleración

Pasos para limpiar la Mariposa de Aceleración Electrónica:

  1. Ubique el encendido del auto en posición KOEO (Key On Engine OFF), es decir en contacto sin dar marcha al motor.
  2. Presionar el pedal de aceleración a fondo.
  3. La chapaleta de la mariposa, apertura al máximo o en un grado amplio para permitir la entrada de aire al sistema.
  4. Mantener el pedal presionado mientras con un direccionador se aplica el producto diluyente a presión.
  5. Utilizar producto especial para limpiar cuerpo de aceleración electrónicos ya que un diluyente normal puede afectar los sellos del sistema.
  6. Esperar un máximo de 10 minutos luego de la limpieza, para dejar que el producto se seque en su totalidad y se eliminen gases en la admisión. (Sin soltar el pedal).
  7. Soltar el pedal de aceleración.
  8. Llevar el encendido a la posición OFF. Cerrar completamente la llave de encendido.
  9. No dar marcha al motor de inmediato. Esperar un total de 25 minutos para que la computadora restablezca la posición del cuerpo de aceleración.

Recomendaciones para limpieza de mariposa electrónica de aceleración (Throttle Body)

Evitar que Ingresen Residuos al Motor

El cuerpo del acelerador es un componente mecánico y electrónico, que se encuentra en los vehículos de inyección de combustible modernos. Este controla y regula la cantidad de aire que fluye hacia el motor en el sistema de admisión.

¿Cuándo se debe limpiar el sistema?

  1. Inestabilidad en Ralentí: el vehículo no sostiene las RPM en ralentí.
  2. Luz de Check Engine o Luz de servicio encendida: Se debe leer los códigos de falla para determinar fallos del cuerpo de aceleración.
  3. Mezcla Pobre/Rica: Fallos en la entrada de aire en la admisión ocasionan que la mezcla no sea adecuada. Códigos de falla relacionado a emisiones contaminantes.
  4. Mal rendimiento y falta de aceleración: Problemas de capacidad al acelerar el auto.

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