Una de las principales cualidades para tener éxito en el día de hoy, es la auto formación. Nuestros conocimientos se deben renovar día a día, con el objetivo de estar siempre actualizado, y ser competitivo en el mercado laboral actual.

Los técnicos automotrices no somos la excepción.

La tecnología evoluciona a un ritmo acelerado. La selección de un curso de mecánica, no se debe limitar a componentes de la mecánica tradicional, sino, adicional a esto, la programación y software automotriz.

Cursos Mecánica ¿Debo enfocarme en mecánica tradicional o tecnología moderna?


Primero que todo, si te apasiona el mundo de la mecánica, sabrás que aunque las bases sean las mismas los fabricantes de autos están continuamente renovándose. Esto se debe a que están en un mercado competitivo donde la innovación en tecnología es primordial.

Esto es una enorme ventaja, ya que al existir tanto desarrollo, se amplifica la posibilidad de ofrecer nuevos servicios en los centros automotrices.

Además los técnicos que se especializan en estos nuevos sistemas mejoran su perfil profesional, competitividad e ingresos.

Cursos Mecánica – Principal Clasificación:

Dentro de las opciones que tenemos para especializarnos en tecnología automotriz, encontramos las siguientes categorías:

Sistemas de Mecánica Automotriz: Eje de potencia, suspensión, frenos, chasis, dirección mecánica.

Electricidad Automotriz: Sistema de alimentación, iluminación automotriz, accesorios, sistema de carga eléctrica.

Electrónica Automotriz: Sistemas de sensores y actuadores, gestión electrónica de la computadora, sistema de encendido electrónico.

Programación y Software de Diagnóstico: Programación de computadoras automotrices, sistemas de diagnóstico computarizado automotriz, instalación de componentes con asistencia del scanner automotriz.

Cursos de Negocios y Desarrollo Profesional: Curso de marca personal, marketing del taller mecánico, gestión administrativa de un centro de servicio, finanzas personales, perfil profesional del técnico mecánico.

Por último encontramos, la especialización por marcas.

Aunque, en la realidad, el servicio multi marca es necesario para incrementar el retorno de la inversión, así como la rentabilidad de un taller automotriz.

Recomendamos capacitarse en los siguientes temas adicionales:

Curso Vehículos Eléctricos.
Autos Híbridos Curso Completo.
Curso Reparación de Ecus.

Auto Avance es una plataforma online de formación continua, que te ayuda a mejorar tus capacidades profesionales, mejorar tus ingresos y competitividad.

A nivel internacional la Sociedad de Ingenieros Automotrices SAE publica contenidos que te servirán mucho para complementar tus cursos automotrices y cursos mecánica tradicional. Estas publicaciones te ayudan a conocer hacia donde se dirige la industria.

“Lo que creemos que ya sabemos es a menudo lo que previene que aprendamos”.

Claude Bernard

1 Comentario

  1. ruben diaz Bermejo

    Estoy interesado en aprender a diagnosticar fallas del vehículo usando scanner, también fallas del cuerpo de aceleración y autos eléctricos

Escribir un comentario