Si quieres atraer clientes al taller mecánico, y hacer que regresen clientes antiguos, te recomendamos aplicar estas estrategias de marketing. El taller mecánico es un negocio potente, sin embargo la mayoría de dueños y administradores de talleres automotrices no crean estrategias en este sentido.

El taller mecánico debe tener objetivos de venta medibles, llevar una contabilidad y proyección financiera. Y mediante la aplicación de estas estrategias que vamos a detallar, pueden conseguir un incremento en las ventas del taller mecánico de hasta un 100%.

Primero que todo Organiza los datos de venta del Taller

Si aún no tienes contabilizada la información estadística de las ventas de tu taller, estas en serios problemas. Tu tienes un negocio serio y formal, y no una venta ambulante. Hoy en día es muy sencillo y casi a cero costo llevar la información contable y de ventas.

Así que en este punto, para y empieza a trabajar para tener un documento en el cual tengas las ventas de tu último mes, y si es posible el último trimestre.

incrementar los clientes en un taller mecánico

Manos a la Obra: Estrategias para atraer clientes nuevos al taller y hacer que regresen clientes antiguos.

Una vez que tengas la información de las ventas del taller en el último trimestre, reúne a tu equipo y comparte con ellos tu plan, recuerda que quizás tú estarás en la parte operativa, por lo tanto necesitarás apoyo en la ejecución de cada paso.

Si tu equipo es pequeño, o es un negocio familiar, no importa, lo interesante es que todos aporten la mejor energía para que todo sea un éxito.

Ahora que ya está todo preparado te compartiremos 3 estrategias para implementar de manera fácil e inmediata, y que te permitirán que lleguen nuevos clientes para tu negocio.

  1. Organiza un Evento: una estrategia infalible y con la cual arrancamos esta aventura, es la de organizar un evento en tu taller. Piensa en un evento de bajo costo, pero que sea atractivo para captar nuevos clientes y contactar a clientes antiguos. Se creativo y no busques demostrar que tu interés es venderles algo. Entrega algo a cambio, como por ejemplo una revisión preventiva, un diagnóstico gratuito con el Scanner Automotriz , etc. Una vez que las personas lleven sus vehículos al taller debes tener listo un formato impreso que le entregues al final del proceso y en el cual además de detallar la revisión preventiva en un espacio central y visible le escribirás de manera legible las reparaciones que según tu experticia deben ser ejecutadas en un periodo no mayor a 30 días. Pero no te limites al papel, toma fotos de las piezas que se deben reparar, y envía su WhatsApp y vía Email. Con esto tendrás la posibilidad de agendar una cita para dicha reparación. Se creativo para realizar un Marketing Comunitario, e incrementar las ventas con nuevos clientes al taller mecánico. Se hospitalario con los nuevos visitantes de tu taller y muestra tus ventajas en frente a la competencia. No entregues ni bebidas alcohólicas ni comidas, sólo agua fresca, café y a lo sumo golosinas o galletas.
  2. Crea un programa de recompensas por recomendación de nuevos clientes: Aunque suene una estrategia para grandes negocios, es una herramienta poderosa para incrementar las ventas en el taller mecánico. Hoy en día estamos viviendo en una economía donde crecen los empresas de tipo colaborativo. Así que para la aplicación de esta estrategia debes tener claro los servicios puedes entregar a cambio para que tus clientes recomienden a nuevos clientes. Por ejemplo: Por cada 4 clientes que me recomiendes al taller, tu próximo cambio de aceite te saldrá gratuito. Así conseguirás que este grupo de personas recomienden a sus compañeros de trabajo, amigos y familiares para conseguir estas recompensas. Entrega tarjetas de negocio a estas personas o tarjetas digitales para que compartan. La ventaja de esta estrategia es que las personas que llegan por medio de recomendación, están más abiertas a aprobar las reparaciones porque ya tiene una predisposición gracias a que su amigo le ha dicho que tu taller es el adecuado para reparar su auto.
  3. Implementa una campaña en Redes Sociales en tu comunidad: Una buena estrategia de marketing digital te ayuda a atraer clientes al taller mecánico. Esto significa implementar campañas de bajo costo en redes sociales en tu comunidad. Utiliza un evento propio local para que consigas mayor tracciòn, esto quiere decir que si por ejemplo implementar una campaña para revisión preventiva antes de temporadas vacacionales, así conseguirás que más gente acuda al llamado.

Atraer clientes al taller mecánico debe ser una labor constante

No te limites a temporadas, campañas o eventos. Busca tener estrategias constantes para que nuevos clientes acudan a tu taller mecánico.

Recuerda siempre entregar información veraz y precisa a cada uno de tus clientes.

Parte del paradigma que gira en torno a los talleres, es que no se maneja un canal de información claro con respecto a las reparaciones que verdaderamente se requieren en un coche.

Por lo tanto entre más clara sea la información que entregas a tus clientes, y más detallada sea la información de los trabajos y reparaciones que se efectúan en cada oportunidad. Mayor será tu ventaja sobre la competencia.

No te enfoques en las situaciones negativas sino en las oportunidades.

Aprende estrategias de negocios para talleres automotrices y centros de servicio automotriz

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