Sistema de Carga Rápida en Vehículos Electricos

El nuevo sistema de inducción de carga rápida, es un sistema que nos permite recargar las baterías de los vehículos eléctricos sin la necesidad de utilizar cables, este proceso fue desarrollado por Endesa y Fundación Circe, gracias este sistema será muy cómodo para el usuario recargar la batería de su vehiculo ya que no tendrá la necesidad de bajarse de él para conectarlo, sino que solo le bastara situarlo sobre la plataforma de carga. Este sistema le permite al usuario recargar el 80% de las baterías del vehiculo en tan solo 15 minutos.

Sistema de Carga Rápida en Vehículos ElectricosEste sistema esta formado por dos bobinas las cuales vienen aisladas eléctricamente y acopladas magnéticamente a través del aire, tiene un emisor el cual viene situado en el suelo y tiene la capacidad de transferir la energía a un receptor que puede estar ubicado a varios centímetros de distancia, para este caso el receptor estaría ubicado en la carrocería del vehiculo eléctrico, este receptor se encargaría de transferir dicha energía a las baterías, ya que estas son las encargadas de alimentar el motor eléctrico del vehiculo. Este proceso de carga seria interrumpido manualmente cuando el usuario lo indique o también al momento de alejar el vehiculo del punto de carga.

Este sistema cuenta con un cierto margen de desalineamiento, este margen permite que el vehiculo no necesariamente se encuentre ubicado en la posición exacta para poder cargar la batería, sino que también puede hacer dicho proceso estando desalineado hasta un margen aproximado del 30% logrando que el emisor detecte al receptor para poder conectarse e iniciar el proceso de carga.

Con este sistema las estaciones de recarga pueden ubicarse prácticamente en cualquier sitio facilitándole al usuario la comodidad necesaria para recargar la batería de su vehiculo.

Al ser desarrollada esta tecnología, se podrá incorporar y adaptar en cualquier tipo de vehiculo eléctrico mejorando sus sistemas de carga, también podría ser útil en vehículos de transporte urbano y camiones, el cual se tendrían estaciones de servicio ubicadas en zonas especificas habilitada para ellos.

Sistema de Carga Rápida en Vehículos Electricos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *