En la mayoría de procedimientos realizados para General Motors en sus últimos modelos del mercado, se requiere un último paso para la comprobación completa del sistema, con el fin de que la Computadora realice todas las pruebas necesarias con el propósito de chequear que la falla por la cual se ha realizado alguna reparación quede completamente corregida. Este paso nos refiere al ciclo de conducción o viaje cuyo término en los manuales reconocemos como TRIP. En el siguiente tutorial mostraremos el paso a paso de este proceso con el propósito de complementar las reparaciones electrónicas llevadas a cabo en el taller principalmente del sistema de control de emisiones.

Como Realizar un TRIP de Forma Segura en un GMNormalmente cuando se solucionan fallas electrónicas relacionadas con el testigo «Check Engine» se hace necesario una última comprobación del sistema mediante una prueba de ruta en la cual es indispensable cumplir con un ciclo de conducción completo o TRIP, ya que en la mayoría de los casos a pesar de que el vehículo se ha sometido a pruebas dentro del taller no se llega a completar los parámetros necesarios para que la computadora de motor considere esta prueba como un TRIP lo que conlleva a que el vehículo regrese al taller después de un tiempo una vez se den las condiciones del mismo con la luz de testigo nuevamente encendida.

Esto sucede mucho en los casos en los que se solucionan fallas electrónicas relacionadas con el sistema de control de emisiones ya que al final la Ecu debe completar las pruebas requeridas para eliminar por completo el código de falla de la menoría, incluso luego de haber eliminado el código con el scanner automotriz. Lo anterior es indispensable para los últimos modelos de GM aun utilizando el equipo TECH GM o TECH 2 .

General Motor New Jobs
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El procedimiento para cumplir con un ciclo de conducción TRIP en GM (General Motors) es el siguiente:

1. Arranque en frió: Se puede clasificar como arranque en frió una temperatura del ECT menor a 50 °C y con 6 °C por debajo de la temperatura ambiente del aire del lugar de prueba.
Importante para tener en cuenta: No deje la llave en contacto ON antes del arranque en frió, porque puede que el diagnóstico del calentador del sensor de oxigeno no se realice.

2. Marcha mínima: El motor debe correr por 2.5 minutos con el Aire Acondicionado, los limpia vidrios, el radio las luces en alta y cualquier carga eléctrica adicional que se pueda aplicar, El sistema deberá realizar las pruebas del calentador de sensor de oxígeno, purga del EVAP, misfire lazo cerrado y ajustes de combustible.

3. Aceleración: Ahora apague el aire acondicionado y todas las cargas eléctricas, acelere suavemente y gradualmente hasta llegar a 88km/hr , Durante este tiempo , los ajustes de combustible , el misfire y el sistema de purga de la EVAP serán realizados electrónicamente por la computadora de motor ECU.

4. Tiempo de espera en Velocidad Constante: La velocidad de 88km/hr se debe mantener constante durante 3 minutos. En este tiempo se espera la respuesta del sensor de oxígeno, señal de flujo de aire en admisión, sistema EGR, EVAP y se debe desarrollar el diagnostico de los ajustes de combustible.

5. Desaceleración: Suelte el acelerador del pedal. Es importante que NO realice cambios en la transmisión, NO pise el pedal del freno o el embrague, es importante llegar lentamente hasta 32km/hr. Durante este tiempo, la EGR, EVAP y ajustes de combustible se ejecutan.

6. Aceleración: Acelere hasta ¾ de la posición del pedal hasta llegar a 88-96 km/hr . El sistema electrónico a bordo comprobara, los ajustes de combustible, el misfire y que el sistema de purga de la EVAP.

7. Tiempo de espera en velocidad Constante: Se debe permanecer en esta velocidad por 5 minutos, En este tiempo el sistema electrónico evalúa la eficiencia del catalizador. Si el sistema de catalizador está deteriorado o la batería fue desconectada, tardara 5 pruebas como esta hasta que se realice el diagnóstico preciso así que debe tener mucha precaución de revisar estos componentes.

8. Desaceleración: Se realiza para que el sistema confirme los diagnósticos de: la EGR, EVAP y ajustes de combustible. Importante nuevamente NO realizar cambios en la transmisión, NO pise el pedal del freno o el embrague.

Test GM Flujo de DatosComo se puede observar es un proceso que requiere de mucha precisión para obtener resultados positivos, y que además al final puede ser verificado con los datos en el scanner para total seguridad. Es usual pensar que porque el auto se ha probado un poco en el taller ya es suficiente y resulta que no es así, a medida que aumenta la tecnología se requiere del conocimiento de la marca para lograr solucionar de manera efectiva las fallas electrónicas.

Como Realizar un TRIP de Forma Segura en un GM

Éxitos.
El equipo de Auto Avance.

1 Comentario

  1. Al final del ciclo,se tiene que apagar el carro,o solo dejar que llegue a cero millas y escanear o que se hace

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