El aspecto exterior y el diseño de este vehiculo se reflejan en lo sofisticado de su tecnología. El Chevrolet Volt posee la estética y el diseño de un vehiculo deportivo compacto de gama alta, ya que cuenta con un línea de hombros llamativamente esculpida en negro cae ligeramente conforme se extiende hacia adelante, incorporando el retrovisor y terminando en la aleta delantera, donde lleva la insignia de Volt, y faros delanteros y traseros cuidadosamente estudiados. Este vehiculo cuenta con un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.28, Por tal razón no es coincidencia que el Volt se encuentre entre los vehículos mas aerodinámicos de Chevrolet.

El aspecto exterior y el diseño de este vehiculo se reflejan en lo sofisticado de su tecnología. El Chevrolet Volt posee la estética y el diseño de un vehiculo deportivo compacto de gama alta, ya que cuenta con un línea de hombros llamativamente esculpida en negro cae ligeramente conforme se extiende hacia adelante, incorporando el retrovisor y terminando en la aleta delantera, donde lleva la insignia de Volt, y faros delanteros y traseros cuidadosamente estudiados. Este vehiculo cuenta con un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.28, Por tal razón no es coincidencia que el Volt se encuentre entre los vehículos mas aerodinámicos de Chevrolet. Estos vehículos son usados en las pasantías de curso híbrido en algunos paises.

El director de diseño del Chevrolet Volt «Bob Boniface» afirmó: «Queríamos transmitir una sensación de gama alta y espíritu deportivo, si bien con un carácter relajado, Así que incorporamos detalles y materiales de alta calidad que tenían un aire informal, pero que ofrecían las prestaciones, el confort y el sentido práctico de un coche de gama alta». «Estábamos decididos a complementar el revolucionario sistema de propulsión del Volt con un diseño igualmente rompedor, e hicimos hincapié en la presencia con ruedas que sobresalen de la carrocería para obtener la máxima expresión posible de dinamismo y elegancia, aunque tiene el inconfundible lenguaje de diseño de Chevrolet, es muy técnico y refinado en su ejecución, con muchas superficies interrelacionadas que brindan líneas divisorias y bordes despejados y nítido».

Este vehiculo tiene en su interior dos pantallas LCD interactivas, una pantalla gráfica reconfigurable situada enfrente del conductor, que ofrece una información esencial, el cual le ayuda a utilizar el Volt con un uso lo más sencillo posible y una pantalla táctil a todo color en la consola central, que funciona como interfaz principal para todo lo relacionado con la información y el ocio, navegación, A/C, consumo de energía y funciones de recarga, y su exclusivo sistema de propulsión de un modo más eficiente y en función de sus propias necesidades. Estas pantallas sustituyen a los instrumentos convencionales.

SU SILUETA

Diseño del Chevrolet VoltEl Chevrolet Volt tiene un aspecto refinado se consigue gracias a amplias líneas delantera y trasera, las grandes llantas fluotorneadas con cinco radios, la alargada línea de sus ventanas que se acentúa mediante una silueta de arco único, dotando de un aspecto estilizado a la parte superior de la carrocería. Esto demuestra que un vehiculo eléctrico puede ser sofisticado y atractivo.

El Volt cuenta con la parrilla doble que en este caso es cerrada, la cual mejora la eficiencia aerodinámica. Los faros delanteros horizontales están situados en las esquinas de la sección frontal e incorporan biseles en negro piano, luces diurnas con LED en azul cielo y faros con proyector halógenos.

El interior presenta el emblemático diseño de cabina doble de Chevrolet, asientos de cuero negro y detalles de interior en blanco. Entre los rasgos más destacados de la cabina se encuentra un indicador de eficiencia de conducción, situado junto al lector de velocidad, que es representada con una bola giratoria, que se mueve hacia arriba o hacia abajo y cambia de color dependiendo de la velocidad, la aceleración y el frenado del vehículo. Cuando la bola se mantiene en el centro de la pantalla significa que el uso de la energía es óptimo.

El Volt refleja la naturaleza innovadora de su sistema de propulsión, ofreciendo el espacio, el confort, toda la flexibilidad de un cinco puertas, amplio espacio para cuatro adultos, asientos abatibles que permiten una capacidad de carga de 310/1005 litros y el sentido práctico que los clientes esperan de un vehículo de pasajeros que incorpora los últimos avances tecnológicos.

SUS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y EQUIPAMIENTO

Chevrolet Volt ConfortEl Chevrolet Volt está equipado con aire automático monozona, que cuenta con un sistema eléctrico de calefacción y aire acondicionado. El compresor del aire acondicionado funciona con electricidad, lo que nos permite prescindir de la correa de transmisión de un motor en marcha.

Este vehiculo está dotado de una conexión telefónica manos libres Bluetooth, un equipo estéreo AM/FM con reproductor de CD que admite archivos MP3 e incluye controles en el volante y entrada auxiliar. El sistema permite conectar, recargar y controlar a la perfección iPods y otros reproductores de MP3 a través del puerto USB.

Los clientes que deseen contenidos adicionales de información pueden elegir el sistema opcional de navegación por satélite. El sistema de navegación cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas que incorpora cobertura de mapas, reconocimiento de voz, compatibilidad con DVD-ROM y reproducción de DVD, un sistema ampliado de información y un sistema de sonido de serie de bajo consumo de Bose que cuenta con 7 altavoces, un disco duro de 30GB y un sintonizador de radio de audio digital.

Diseño del Chevrolet Volt

Escribir un comentario