Viernes, 29 Junio 2012 19:06

TURBO COMPRESOR COMPREX

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compresor-comprex

Este tipo de compresores recibe el nombre de comprex por la forma de realizar la técnica de funcionamiento cambiador de la onda de presión. Se empezaron a implantar en los vehículos para mejorar las características del turbocompresor en bajas revoluciones del motor.

El principio de funcionamiento de estos tipos de compresores se basa en transmitir por contacto directo al aire del colector de admisión los residuos de energía de presión contenidos en los gases de escape por medio de las finas paredes radiales de un tambor que recibe movimiento del cigüeñal del motor. En este caso, la absorción de potencia del motor es mínima ya que el accionamiento tiene como único objetivo mantener al rotor en movimiento giratorio. La función de compresión la siguen realizando de forma exclusiva los gases de escape.

Su régimen de funcionamiento máximo está en torno a los 15.000 o 20.000 rpm, produciéndose a partir de aquí un descenso notable de su rendimiento.

A continuación, se detallan las ventajas e inconvenientes de este tipo de compresor:

 Ventajas  Inconvenientes
 No consume energía en su accionamiento Gran tamaño y Volumen del equipo
Respuesta inmediata al acelerador Produce mucho contaminación por ruido
Incremento notable del par desde bajas vueltas Debido a que su accionamiento esta sujeto al funcionamiento del motor su ubicación no es la mejor
Mala aplicación a motores de gasolina por un límite de giro muy pequeño
 No tiene posibilidad de alejar los gases de escape de la admisión; excesiva proximidad entre los mismos
Visto 3380 veces Modificado por última vez en Martes, 03 Julio 2012 14:05

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